Avería Código 0x481A en 335D E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MpowerE92, 13 Abr 2018.

1. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Buenas!! Pues aquí el amigo 335D E92 que funciona perfectamente, pero no deja de tocarme las pelotas :descojon: un aviso, sin que tenga perdida de potencia ni nada por el estilo. Es avería por FAP y primero se forzaban las regeneraciones y a los 400 - 500 kms volvía a saltar el aviso. Se decidió montar el FAP nuevo, por que está a la venta y lo que no quiero es tener que aguantar a ningún comprador a los 2 días de venderlo.....pero la sorpresa fue que al poco tiempo, volvemos a la misma:facepalm:. Me han comentado que podía ser el sensor del presión del diferencial, que fallan mucho o una tubería de vacío que esté cogiendo aire, por lo que habrá que revisar todo con lupa. Lo que he visto en el foro es que puede ser la mariposa de la EGR, pero cuando se revisara estaba todo impecable, ya que prácticamente la vida del coche fue siempre en carretera y con el gasóleo del bueno, carbonilla no tenía nada, al igual que el colector de admisión, todo impecable
    Los datos con carly son los siguientes, a ver si alguien me puede ayudar en algo se lo agradezco.

Faultcode: (0x481A) particulate filter system
    Faultset 1:
    (appeared at: 128472.0km)
    Exhaust backpressure before particulate filter:
    1083,08 mbar
    Exhaust gas volume flow in the particulate filter:
    117,03 m^3/h
    Ash in the particulate mass:
    0,00 g
    Differential pressure by particulate:
    88,62 mbar
    Injection quantity:
    0,00 mg/Hub
    engine coolant temperature:
    47,11 °C
    Air mass per cylinder:
    441,11 mg/Hub
    Engine speed:
    1158,46 1/min
    Russ mass in the particulate filter:
    79,92 g
    ambient pressure:
    994,46 mbar

Un saludo compis!! :)

2. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Ya veo que nadie ni idea :(, pero con lo "completo" que es Carly normal, el error mío por comprarlo.....
    Carly tiene muy poca utilidad ante un problema un poco serio....:(
    Si alguien tiene el BMW INPA y es de la provincia de Pontevedra o cerca, si me lo puede ver se lo agradezco, que me diga un precio por verlo y me lo pienso, saludos compis!!!! :guiño:

Última edición: 15 Abr 2018
  3. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    El Inpa, ISTA o similar no te va a dar más información sobre ese fallo que la que te da el Carly.

Ese fallo es por excesiva presión diferencial en el fap y si tu fap es nuevo y no el original limpiado, si te ha vuelto a salir el fallo es casi seguro por tener estropeado el sensor diferencial del fap... o el tubo que le llega que esté roto...

El fallo sale cuando el fap deja de hacer regeneraciones y eso sólo puede ocurrir o por fallar los termostatos al no llegar a temperatura superior a 75°C, o por estar ya taponado por exceso de kms o por exceso de regeneraciones fallidas, o por fallar el sensor de presión diferencial, o por inyectores fuera de rango inyectando gasoil a destajo o por alguna fuga o raja en algún tubo del intercooler que haga que pierda presión (Aunque esto se notaría por correr menos), o por alguna otra causa similar.

Dé todas maneras el fallo 481A suele ir precedido o acompañado por el fallo 480A ya que este habla de alta presión diferencial y el primero habla de excesiva presión diferencial.

4. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Pues no se precisamente lo que me han dicho, si no que, que el INPA me iba a especificar si era el sensor de presión o alguna de las sondas. El tubo que va al sensor está bien y las sondas a simple vista también. Las regeneración intentas hacerla pero no la hace, pero según me explicaron es por que al ser el FAP nuevo no la necesita y por mucho que la fuerces no va.
    Me dijeron que los sensores de presión fallan bastante y tampoco es lo que valen nuevos, que sería una opción comprarlo, otra que me toca un poco más la moral es un taller de la zona, pero es el típico que si vas con coche normal te cobra 2 duros o por quedar bien no te cobra, pero si vas con un BMW te rompe el culo con el precio. Un saludo y gracias :)!!

Última edición: 16 Abr 2018
  5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Los calentadores están bien? Sin ellos no hay regeneración posible. Y se vuelve a obstruir el DPF. Es posible que te pase eso también.

6. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Y que tienen que ver los calentadores con el FAP :eek:. Las regeneraciones las hacía, pero al poco tiempo volvía a saturarse, una media de 600 -700 kms, por lo que había 2 opciones o FAP nuevo o el viejo en ultrasonidos, pero con el trabajo que da cambiarlo opté por uno nuevo. El motivo de la venta es que no lo uso, lo muevo a propósito y tengo un hijo de 4 meses y las veces que lo metí dentro miré pájaros de colores del trabajo que da o_O, por mucho que me decían en el foro que un coupé con un hijo no es motivo de venta y una mierda, me quedó mil veces con un 4 puertas y arrepentido estoy de haber quitado los anuncios.
    Lo que quede claro, es que quiero vender el coche es como dios manda y revisaré los calentadores de todas formas, un saludo y gracias!! :)

7. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Los calentadores tienen que ver todo. Sin ellos no hay regeneración. Se ponen en funcionamiento para provocar la regeneración del DPF. Sin ellos se satura como te ha pasado. Es uno de los elementos más importantes para que eso se produzca. Aumentan la temperatura. Para Mí es ese tu problema.

Yo tengo un E90 LCI y ya con la silla isofix ya se me hace hasta pequeño. Me imagino que un coupe es una locura de espacio. Nada cómodo.

Saludos.

A MpowerE92 le gusta esto.
  8. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Pues si una locura, nunca mejor dicho y con los asientos eléctricos te dan las uvas :descojon:.
    Ahora mismo el FAP es nuevo, tiene unos 300 - 400 kms no tiene por que necesitar la regeneración. No lo estoy usando en trayectos largos, por miedo a llamar a la grúa, pero en trayectos de días alternos de 15 - 20 kms, hay días que salta el aviso y otros que no. Que los calentadores fueran el motivo de la saturación del otro filtro, tal y como explicas no te lo discuto, pero en este momento que salte avería por FAP, me inclino más por el sensor de presión que se le va la olla y la verdad es que va en un sitio, que ayer fue tocarle y la temperatura que agarra le llega bien

9. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Por la pinta era el sensor de presión, se lo cambié lo tuve un rato encendido y no salto la avería. De allí un rato salí a dar una vuelta y perfecto, hasta que empezó a tirones, saltó falló por DSC y a tomar por culo la caja de cambios. No arrancaba y cuando conseguí arrancarlo lo puse en manual pero no cambiaba y tuve que ir saltamos semáforos para llevar a casa sin llamar a la grúa.
    Tengo 37 años, fui un fanático del motor, tuve 19 coches, diversas marcas y BMW M3 E-36, E-46 y el E-92 es la mayor MIERDA de coche que existe, no es normal que con 128.500 kms haga esto.
    Le borré la incidencia con Carly y salí dar una vuelta, pero el coche anda normal, no sube de potencia, excepto y pisas a fondo que baja 2 marchas y va, pero así lógicamente no se lo vendó a nadie así, si tuve guerra con la bendita basura del FAP con la caja de cambios no me queda nada :muro:. Llevo un p*to año que parece que me vio una bruja :(

Última edición: 18 Abr 2018
  10. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    y no será el termostato? otro de los requisitos para que regenere es la temperatura del anticongelante.
    Yo también me plantearía llevarlo al concesionario a aver qué te dicen...
    Suerte!

11. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Es la caja de cambios, falta líquido, está bajo el nivel y huele a líquido quemado hidráulico, por 2 motivos o sobrecalentamiento interno o por que pierde por la junta ( por ser una mierda ) donde va el filtro y cae en la linea de escape, lo veré con calma el sábado. Sólo espero cogerla a tiempo para repararla, a ver si sólo hay que cambiar líquido, electro-válvulas y que el convertidor ( ya que es muy caro ) no esté cascado u otros mecanismos internos más complejos, que no me obliguen a tener que dejarme 1500€ - 2000€. En un coche con 128.500 kms pase esto es muy triste.
    BMW diciendo que estás cajas no tienen mantenimiento se puede ir a la mierda, para mí dejo de ser una de las mejores marcas a ser una estafa y de las peores marcas sin duda.
    Recuerdo las cajas de los M3 E36 que no había coj*nes a romperlas en coches que se montaron para correr en montaña, aunque ya las de 6 marchas empezaron a dar por culo y a medida que BMW fue evolucionando lo único que está demostrando es que va a peor, con sus putos motores diesel, que desde el 2007 están rompiendo todos la distribución se está luciendo, dando igual el modelo.
    Repararé el coche lo dejaré lo mejor posible y para mi BMW se murió y si algún día se va a la quiebra o le pasa lo mismo que a otras marcas que venden 4 coches al año se lo han buscado, sobre todo por su motor estrella N47.
    Gracias igualmente por tu respuesta @TNT, un saludo!!! :)

Última edición: 20 Abr 2018

Compartir esta página