Solucionado Código avería 107 Rele de alimentación de la Dme

Fran1514

En Practicas
Hola compañeros, el coche no me arranca. El motor de arranque mueve pero nada. Haciendo una diagnosis me da el codigo de avería 107 que debe ser el rele que alimenta la dme. Alguno sabéis donde está ubicado ese rele?. En la guantera y en el maletero todos los fusibles estan bien. Es un 535i automático pre. Gracias.

diego535

Forista
Buenos días.
Ese rele esta debajo del filtro del habitáculo ,lado copiloto.
Sacas el filtro y la caja en la que va. Verás debajo una tapa con tornillos de allen, abrelos y ahí tienes el rele que dices ,la dme y otros fusibles y relés .
Sino lo localizas me dices y cuando llegue a casa te subo una foto en la que viene especificado que es cada uno.

Fran1514

En Practicas
Buscando por internet el codigo dtc 107 dicen algo sobre la tensión de alimentación del terminal 15. A mi me suena a chino. Alguna idea? Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buscando por internet el codigo dtc 107 dicen algo sobre la tensión de alimentación del terminal 15. A mi me suena a chino. Alguna idea? Saludos
Borne 30: Tensión directa de batería.

Borne R: Tensión después de la llave, posición 1.

Borne 15: Tensión después de la llave, posición 2.

Fran1514

En Practicas
Gracias @Manol , entonces significa que me falta corriente bajo llave en la posición 2? Si me puedes dar alguna explicación mas concreta te estaría muy agradecido. Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gracias @Manol , entonces significa que me falta corriente bajo llave en la posición 2? Si me puedes dar alguna explicación mas concreta te estaría muy agradecido. Saludos
Borne 15, quiere decir que en la llave debe de haber tensión de salida cuando ponemos la llave en la posición 2, es decir, justo antes de darle al arranque.

A lo mejor tienes mal el clausor o donde va metida la llave, pero antes de tocar esto, asegúrate, ya que los programas de diagnosis, no son muy claros en éste sentido, pero como orientación si vale.

Esquema de la llave.
E39_S2_Esquema_Llave contacto.JPG

Fran1514

En Practicas
@Manol no te he comentado que todo esto ha empezado desd que se produjo un cortocircuito por accidente el la clema donde conecta el sensor de posición del arbol de levas estando la llave de contacto en posicion 2. Pareció como un si saltara algun fusible y se quemara algo. Ahora no arranca y al poner contacto en vez de salir en el cuadro PRND estando la palanca en posición P me sale 54321 como si estuviera en modo manual.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
@Manol no te he comentado que todo esto ha empezado desd que se produjo un cortocircuito por accidente el la clema donde conecta el sensor de posición del arbol de levas estando la llave de contacto en posicion 2. Pareció como un si saltara algun fusible y se quemara algo. Ahora no arranca y al poner contacto en vez de salir en el cuadro PRND estando la palanca en posición P me sale 54321 como si estuviera en modo manual.
¿Has probado a desconectar la batería un rato?.

No conozco el 535i, pero seguro que en donde va la DME tiene que ir algún fusible, porque entiendo que los de la guantera están bien.

Última edición:

Fran1514

En Practicas
A raiz de eso desconecte la bateria, pero quizás solo un par de minutos. Probaré a desconectarla un buen rato y te digo algo. Gracias @Manol y saludos.

diego535

Forista
@Fran1514 aquí tiens explicado cuales el rele. Mira la cajita que ves en la foto, en la cual hay espacio para 5 fusibles de 20 amp, en función del equipamiento del vehículo.

2ag3l75.png