Hola, quiero hacer una pregunta a ver si alguien me puede decir el error exacto que tiene mi bmw 318i e46 143cv. El mensaje de error me dice P0420 $0012 Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral del banco 1. Lo único que he notado en el coche es que a subido casi 2 litros a los 100 el consumo pero bueno tampoco es un dato muy a tomar en cuenta porque últimamente he hecho mucha ciudad. Gracias de antemano compañeros
Pues en principio catalizador k.o. toca cambiar,que te revisen las sondas tambien,pero esta cantado que es catalizador
No se si será catalizador o alguna de las sondas... A ver si alguien me da alguna respuesta más... El motor funciona a la perfección, tanto en ralenti como en movimiento, en altas y bajas vueltas... También el Coche paso itv con su correspondiente medición de gases sin problemas. La luz la borro con mi escaner pero a los 50-70km vuelve a aparecer
Metele un tramo de media hora subidillo de vueltas a mas de 3500 hasta llevarlo al corte para que el catalizador llegue a su temperatura ideal de trabajo, eso ayuda a destaponarlo y que trabaje mejor. Si haces mucha ciudad nunca llega a la temperatura de trabajo y se tapona. Como te han dicho revisa junta de la disa y CCV, gomas de la admision con entrada de aire no medida y tambien tapa de balancines su junta.
Tú mismo sabes que te está consumiendo 2 litros más, por lo tanto quema mal y si quema mal, las sondas avisan, seguramente el aviso sea de que otra cosa está funcionando mal, desde una toma de aire, a un sensor de temperatura en mal estado.