Código de pilotos traseros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por rockybalboa, 3 Sep 2018.

  1. rockybalboa

    rockybalboa En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e34
    Hola el otro día me tiraron por el código de los catadióptrico que llevo en los pilotos traseros, decía el ingeniero que tiene que poner IA, sabéis algo? Es que nunca me habían tirado por eso, aquí os adjunto una foto de los pilotos[​IMG]
     
  2. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    El manual de procedimiento ITV actualmente en vigor exige únicamente que todo vehículo de clase "M" lleve 2 catadióptricos no triangulares de color rojo, próximos al borde exterior de parte trasera. No se indica tamaño ni grado de reflectancia. Pueden ir incluídos en la tulipa de los pilotos traseros ( muchos pilotos aftermarket no los llevan, ojo ), o simplemente pegados bajo los pilotos, en el faldón del paragolpes, etc...No hay nada más, por lo que si sí los llevas, no deberían haberte tumbado la inspección.

    Respecto a ese código "IA" que comentas, ignoro a qué se refiere, no lo he oido nunca. Quizás el colega @juanca_fg nos lo pueda aclarar, si es que se ha recuperado ya de su luna de miel......


    Sl2.
     
    A Rafael y rockybalboa les gusta esto.
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    IA es el marcaje que llevan los pilotos que tienen catadióptrico.

    Por ejemplo marcha atrás es AR, freno S, intermitente 2, F o B es antiniebla.

    Si no tienes nada detrás del coche que tenga marcaje IA, pues tienes que ponerle algo porque es obligatorio. Piensa, que si se te funden las luces de posición o lo que sea, la única forma para que te vean es el catadióptrico.

    Un saludo.
     
    A gerbaro, Rafael y Gotham les gusta esto.
  4. rockybalboa

    rockybalboa En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e34
    Hola, pero el piloto si tiene catadióptrico lo que pasa que no veo el IA
     
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    A veces parece que tiene pero no tiene... En la foto que tú has puesto no está... Y si no tiene marcaje es que no está homologado como catadióptrico.
     
    A Rafael le gusta esto.
  6. rockybalboa

    rockybalboa En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e34
    Este es el catadióptrico, pero si no pone IA es que no está homologado no? tiene que poner el piloto IA para que esté homologado entonces[​IMG]
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid

    Siento decirte, pero eso no es un catadióptrico y como es lógico, no puede tener marcaje. Si has echado la foto con flash mira la diferencia...

    [​IMG]

    Esto refleja la luz, tu piloto no.
     
    A Rafael y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página