Buenas compañeros. A ver si alguien tiene alguna idea de este codigo de error que me sale,no doy con el problema. El codigo en cuestion es este 283E Variable Valve Gear Output Stage Enable Line y tambien dos codigos de error referentes al aire secundario en las dos bancadas,estos se borran y aparecen al cabo de un tiempo,yo los atribuyo a el clasico taponamiento de los orificios en el colector de escape. El valvetronic en diagnostico se ve que funciona correctamente pues se ve variar el alzamiento de las valvulas dependiendo de las revoluciones. La luz de averia no se enciende,el coche en carretera va fino pero me gustaria probar otro para comparar @pyllobates ,hace tiempo que no te veo por aqui Le he cambiado caudalimetro(bosch) filtro de gasolina con su regulador juntas de colector de admision. he comprobado tubos de vacio,tubos del aire secundario,valvulas de aire secundario. He probado de desconectar la valvula de ventilacion del tanque(visto en un foro ingles) He cambiado una junta de una tapa de valvulas y no vi desgaste en los arboles de levas El ralenti oscila arriba abajo algo,en la aguja se ve una pequeñita oscilacion,nada grave. Y luego esto,solo en caliente,en frio das pisoton y baja de forma regular y mas rapido. Alguna idea compañeros?
Nada compañeros? La verdad es que el coche va bien,ah se me olvidaba,las valvulas de ventilacion estan intactas. No sabria decir que se me esta pasando por alto.
Pues no. Despues de probar todo lo mencionado ya no se por donde tirar,es uno de esos problemas extraños,el coche en carretera no le notas nada. Total por 2000km al año que le hago no me lio,sospecho de algo de consumo de aceite que haya taponado los orificios del aire adicional pero para un codigo de error referente al valvetronic Por que lo preguntas?
Hola harri, yo soy más de diésel pero al tener el mismo coche y los problemas que dan estos modelos de electrónica, diría que los problemas que tienes son más de inyección que de vacío. Miraría metiendo la máquina cuál es la presión que le llega de combustible, miraría con los kilómetros que tienes las bujías, por que te diría que mirarás el filtro de combustible pero dices que lo has cambiado así que mira inyección. He incluso no sé si decirte que podría ser el sensor del acelerador, pero este te fallaría tanto en alta como baja, así que lo descartaría, yo miraría bujías o centralita de inyección espero que te sea útil, siento no poder ayudarte más un saludo
gracias por el interes Las bujias las cambie cuando lo compre para hacerle el mantenimiento "post compra",ya sabes,no tendran 10000km El sensor del acelerador lo he pensado,de hecho al pasar la ITV y hacer la prueba de gases el tio diciendome,mantenlo a 2000 vueltas y me veo negro para mantenerlo ahi,o me quedo corto o a poco que aprieto un pelo mas sube...1700,1900 2000...2500 y no hay manera de aguantarlo donde quiero aunque no mueva el pie.