E65 codigo error

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por harri power, 2 Mar 2019.

  1. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Buenas compañeros.

    A ver si alguien tiene alguna idea de este codigo de error que me sale,no doy con el problema.

    El codigo en cuestion es este

    283E Variable Valve Gear Output Stage Enable Line y tambien dos codigos de error referentes al aire secundario en las dos bancadas,estos se borran y aparecen al cabo de un tiempo,yo los atribuyo a el clasico taponamiento de los orificios en el colector de escape.

    El valvetronic en diagnostico se ve que funciona correctamente pues se ve variar el alzamiento de las valvulas dependiendo de las revoluciones.

    La luz de averia no se enciende,el coche en carretera va fino pero me gustaria probar otro para comparar @pyllobates ,hace tiempo que no te veo por aqui

    Le he cambiado

    caudalimetro(bosch)
    filtro de gasolina con su regulador
    juntas de colector de admision.
    he comprobado tubos de vacio,tubos del aire secundario,valvulas de aire secundario.
    He probado de desconectar la valvula de ventilacion del tanque(visto en un foro ingles)
    He cambiado una junta de una tapa de valvulas y no vi desgaste en los arboles de levas
    El ralenti oscila arriba abajo algo,en la aguja se ve una pequeñita oscilacion,nada grave.

    Y luego esto,solo en caliente,en frio das pisoton y baja de forma regular y mas rapido.



    Alguna idea compañeros?
     
  2. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Nada compañeros?

    La verdad es que el coche va bien,ah se me olvidaba,las valvulas de ventilacion estan intactas.

    No sabria decir que se me esta pasando por alto.
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A garci3070 le gusta esto.
  4. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i

    Pues no.
    Despues de probar todo lo mencionado ya no se por donde tirar,es uno de esos problemas extraños,el coche en carretera no le notas nada.
    Total por 2000km al año que le hago no me lio,sospecho de algo de consumo de aceite que haya taponado los orificios del aire adicional pero para un codigo de error referente al valvetronic:nose:

    Por que lo preguntas?;)
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    porqué estaba curioseando y he visto que no tuviste respuesta de nadie.
     
  6. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Soy un incomprendido jajaja

    Supongo que debe ser un problema poco comun.
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    la electrónica la carga el diablo. Cuanto menos lleva, menos cosas que se pueden estropear jeje.
     
    A harri power le gusta esto.
  8. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Hola harri, yo soy más de diésel pero al tener el mismo coche y los problemas que dan estos modelos de electrónica, diría que los problemas que tienes son más de inyección que de vacío. Miraría metiendo la máquina cuál es la presión que le llega de combustible, miraría con los kilómetros que tienes las bujías, por que te diría que mirarás el filtro de combustible pero dices que lo has cambiado así que mira inyección. He incluso no sé si decirte que podría ser el sensor del acelerador, pero este te fallaría tanto en alta como baja, así que lo descartaría, yo miraría bujías o centralita de inyección espero que te sea útil, siento no poder ayudarte más un saludo
     
  9. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    gracias por el interes

    Las bujias las cambie cuando lo compre para hacerle el mantenimiento "post compra",ya sabes,no tendran 10000km

    El sensor del acelerador lo he pensado,de hecho al pasar la ITV y hacer la prueba de gases el tio diciendome,mantenlo a 2000 vueltas y me veo negro para mantenerlo ahi,o me quedo corto o a poco que aprieto un pelo mas sube...1700,1900 2000...2500 y no hay manera de aguantarlo donde quiero aunque no mueva el pie.
     

Compartir esta página