Código fallo airbag copiloto X3 E83

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Yangow, 19 Feb 2018.

  1. Yangow

    Yangow

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW compact E46
    Hola, hace unas semanas pregunte esto mismo en el foro de X3, y ahora me he dado cuenta de que es más posible obtener respuesta aqui:

    He intentado encontrar algo al respecto buscando por los post relacionados, pero no he encontrado nada como lo que me pasa.
    Tengo un X3 2005 con 240000 que va perfecto de todo salvo: hace unas semanas se me encendió el testigo naranja del airbag (el que pone el símbolo del airbag seguido de un 2) que va en la consola arriba central al lado del retrovisor interior.
    Le metimos la máquina y daba fallo en el airbag del acompañante. Pensando que era la famosa esterilla le puse una resistencia al conector de las que venden (concretamente de la empresa inglesa "airbaglightoff" que parece fiable) para emular que siempre hay pasajero sentado. Y cual fue mi sorpresa que sigue encendiéndose la luz arriba al lado del retrovisor. Le hemos vuelto a meter la máquina (con el emulador conectado) y da el siguiente fallo: 67 Circuito abierto o Cortocircuito a positivo del interruptor de exclusión del airbag del acompañante- Presente
    Solo da ese fallo y al borrarlo vuelve a salir. La máquina de diagnosis es una ELPHI
    Si alguien pudiera decirme de que puede ser o que probar, eternamente agradecido.
    Gracias
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Parece que el interruptor del airbag del acompañante está abierto por tanto desconectado y por eso se enciende el piloto.
     
  3. Yangow

    Yangow

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW compact E46
    Hola, muchas gracias por contestar.
    Pues has dado en el clavo. Aqui os dejo el resultado por si le pasa a alguien más.
    A raiz de tu respuesta me he dicho: a ver si va a ser algo tan sencillo..., he extraido el bombin de la guantera para anular el airbag del copiloto y BINGO: uno de los dos cables que salen del conector estaba roto (supongo que se abrá pillado al cerrar la guantera: en consecuencia el airbag del copiloto desconectado como si lo hubiera cerrado yo con la llave.
    11 euros me ha costado el kit de reparación en BMW que no es más que el conector con los dos cables para reemplazar.
    Saludos
     
    A jorba31 le gusta esto.

Compartir esta página