Buenos tardes: Ya he puesto este caso en el general, pero lo voy a poner aqui por ser especifico de E36. El caso es que en mi ficha tecnica me viene el siguiente codigo de homologacion CH: E1*93/81*0016*06 y no se a que corresponde. Bien como estoy con el tema de ver si tengo que homologar llantas y neumaticos, que aunque las que llevo ahora son equivalentes a las que vienen de origen en ficha tecnica, no se si ese codigo se corresponde con esa denominacion. El coche es un 323i E36 coupe del 97. Las ruedas que lleva puestas es 225/45zr17. A ver si alguno me puede echar una manilla sobre el tema de este codigo y me puede decir donde encontrar alguna explicacion, ya que en san google no consigo encontrar nada. Gracias y saludos.
si pero como se esta poniendo el tema, como se esta poniendo, con la nueva ley, no sabia si habia que homologar. Por otro lado, ¿no sabras los que significa ese codigo?
Eso son contraseñas de homologación que no se sabe ni Dios En serio, por las ruedas no te preocupes, además vienen en ficha
la cuestion es que no vienen en ficha, por eso me preocupo. las que vienen en ficha son las 195/65/15, si no recuerdo mal. por eso estoy preocupao.
Yo cuando cambié a 17", las homologué por si acaso, pese a que eran equivalentes, ahora me alegro de haberlo hecho entonces, pues se han puesto muy toca pelotas.
Pero si en mi 318IS venían hasta las 225/45/17 en eje delantero y 245/40/17 en el trasero... y no sólo en la ficha, sino en la pegatina de las presiones. Me resulta raro que no vengan en todos igual
De origen vienen en la ficha todas las medidas homologadas, pero en los vehículos importados, al hacer ficha nueva, solo ponen las medidas que montan.
En mi ficha pone que tengo homologado el gancho. Significa que puedo montar un gancho de desguace sin problemas?
En teoría si, pero parece ser que tienen una aplicación en donde les sale el equipamiento con el que ha salido el vehículo de fábrica.
Yo pasé el otro día, de las llantas no me dijeron nada, si me obligaron a meter en ficha los retros M, la defensa M y los faros Depo. Lo más gracioso es que me dijeron que con eso en ficha ahora no puedo cambiar a lo original, bueno sí volviendo a pasar por caja :rifle:
El CH- es la contraseña de homologación europea. Es una contraseña que aparece en el certificado de conformidad, expedido por el fabricante, de los vehiculos que son importados(1996---) Al pasar la ITV española se traslada a la ficha tecnica. Todos los vehiculos no nacionales a partir del 1996, deberian incluirlo en la ficha, aunque hay muchos que no lo incluyen( pero ese es otro tema, compraventas). En el tema de las ruedas, no tienes que homologar, pero si incluirlas en ficha si no aparecen, son equivalentes. Esa contraseña evita muchos problemas en el caso de tener que homologar o incluir en ficha cualquier pieza en ITV( pues coincide con la ficha interna que ellos tienen de tu coche).
Entonces si voy a la ITV y pregunto por ese codigo de homologacion, me diran todo lo que tiene homologado mi vehiculo. Es que el coche como bien dices es importado, pero yo lo compre cuando ya llevaba unos cuantos de años andando por las carreteras de nuestro pais. Si lo pregunto en la ITV me diran a que corresponde ese codigo.
No es un codigo, es una contraseña de homologacion y se "descifra" por llamarlo de alguna manera de esta manera. Esta es tu contraseña: e1* 93/81* 0016* 06 e significa Unión Europea 1 identifica el país de homologación -1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, etc 93/81 directiva de aplicación (En España y otros paises)( temas legales, nada que influya en itv) 0016 número de homologación (16 = BMW) 06 número de modificación o de revisión de homologación inicial ( Modificaciones, originales respecto al vehiculo de serie) (ejemplo: kit m, llantas, m-technic etc) El ultimo numero es el que le indica a la ITV española como salio de fabrica.Ejemplo si llevara un kit M y el ultimo numero fuera un 0, en la ITV te harian homologar pasando por BMW. Mientras que tu tienes un 6, seis modificaciones??En la ITV saben cuales son.Ejemplo Asientos M.
ok. entonces lo suyo es ir a la itv a preguntar. si eso es asi ya lleva bastantes modificaciones. saludos.
A mi en su día me pasó lo mismo,pregunte en itv y me dijeron que comprando una bola de esa ref. no problemas,dicho y hecho,compre una igual y montada está hace unos años. un saludo!!