Hola!!! Dispongo de un bmw e87 130i y hace unos dias, al estar parado en un semaforo, el ralenti se volvio inestable, oscilaba la aguja entra las 600 y 1000 revoluciones. Cuando volvi a encender el coche, se me encendio el testigo de fallo del motor, y al meterle el obd2, me salio el fallo P0012, sensor del arbol de levas. Le he borrado el fallo y de momento no ha vuelto a saltar el fallo del testigo del motor, pero cuando paro el coche, a veces el ralenti esta bien y otras se vuelve loco. Gracias y un saludo!!!
Mirando mejor el error "P0012 - POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS "A" - TEMPORIZACIÓN CON RETARDO EXCESIVO (BANCO 1)" me pone como posible solucion cambiar la válvula de control del árbol de levas del cilindro 1, no el sensor de posicion del arbol de levas. A alguien le ha dado este error, y si es igual de facil o dificil cambiar estar valvula, en vez del sensor. En el croquis veo que estan las 2 muy cerquita. Gracias y un saludo!!
Lo arreglaste? Tengo algo parecido en el 630i, pero en esa sección preguntes lo que preguntes casi no contesta nadie
Refloto el tema. He estado unos meses sin que apareciera el problema, y desde hace una semana ha vuelto a ocurrir. El coche va bien, pero cuando circulo unos minutos con el, al parar en un semáforo y o estar el coche parado, tiene como un estornudo, se revoluciona solo, y vuelve a estar normal. A veces me sale el testigo de fallo de motor y otras veces no. Se lo borro con el OBD2 y vuelve a saltar. Muchas gracias!!
Hola de nuevo!! He limpiado las 2 válvulas del solenoide del sistema Vanos, hay muchos videos en youtube y yo de mecánica 0 (es muy sencillo), y creo que se ha resuelto el problema. Llevo 2 semanas sin que vuelva a estornudar, a pesar del frio que esta haciendo, ni se enciende el testigo de fallo de motor. Por si le interesa a alguien. Un saludo!!
Mi gozo en un pozo, refloto el tema. Ha vuelto aparecer el mismo error, ralenti inestable al parar en un semáforo con el error P0012 en el obd. Creyéndome muy listo y por probar si una de las valvulas del solenoide estuviera mal, las cambie de posición, y ahora si que el coche al arrancar el ralenti se vuelve loco unos segundos y el motor cabecea, se mueve hasta el coche. Se me quede fija la luz de fallo de motor y me da los siguientes errores: P0012, P135B y P1553. He vuelto a colocar las válvulas en su posición original pero los errores persisten. Me tocara si o si llevarlo al taller.
Despues de varios quebraderos de cabeza, por fin han dado con la solucion en el taller. Al final era el tapon del filtro del aceite, que es el cierra el sistema vanos, le faltaba un pivote que hace de tapon. Justo lo que se explica en este video. Un saludo!!!