Estimados todos! Junto con saludar a cada usuario, quiero presentar el siguiente código error que tengo activo en el auto... Esto luego de aparecer en pantalla un mensaje relacionado a para propulsión.... He leído en base al mensaje que consiste en un problema de la famosa EGR.... (a todo esto, me he bajado el software Rheingold, pero me estoy tratando de obtener el pass para poder subir imágenes de lo detectado con otros software de escaneo)... Bueno y continuando... el tema es que mediante escan con otros software, apareció el código P13C9, que según un listado que encontré (BMW N55 Diagnostic Fault Codes) hace relación a problemas con la válvula VANOS... lógicamente tendrá diferentes causas raíz para la falla detectada... a alguien le ha pasado??? Por ahí algún manual de instrucciones para un 116 i-Sport 2013?? Saludos y atento a comentarios!!
A mi me pasó y fue un gran problema, de un momento a otro el auto no encendió más. Después de unos días en el concesionario dieron con el problema, era una avería de Fábrica para los modelos fabricados entre los años 2012 y 2013 y finalmente era la Bomba de Alta Presión. Fue sustituida y hasta ahora no ha presentado ninguna anomalía.- Mi coche es un 116i (F20) del año 2013.-
por aqui hemos tenido problemas con la bomba pero no la de alta si no con la normal la que va en el deposito de gasolina, y cambiadas todas en garantía, hay una campaña
Claro, de hecho tengo el mismo vehículo, con ya 40.000 kms... Me llama la atención que lo hayan vinculado a la Bba de alta presión... Según lo que he revisado tras el código es realizar el siguiente troubleshooting: 1.- Verificar estado de cableado válvula selenoide VANOS. 2.- Verificar condición de limpieza de válvula VANOS. 3.- Realizar cambio de aceite+filtro+aire de motor. Bueno, revisaremos... de todas formas gracias por el comentarios; siempre es bueno analizar desde varios puntos de vista!