Codigos averías después de hacer diagnosis

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Aquial, 18 May 2018.

  1. Aquial

    Aquial En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola después de hacer diagnosis con Rheingold tengo dos codigos de averias que no puedo solucionar.
    Código 004152: DDE, Ajustador de la mariposa de vórtice, activación
    Código 009C54: IHKA, sensor AUC
    La semana que viene paso la ITV y no se si con los nuevos cambios le meterán la máquina.
    Sabéis como solucinarlas?
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo fui esta semana a la ITV y aún no tienen nada preparado. El desembolso económico que supone para las concesionarias lo retrasará.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  3. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues esta mas o menos claro, el error 4152 proviene de la válvula de apertura de las palomillas, puede estar suelto, hacer mal contacto o averiado, de hecho, deberías de notar el coche un poco pobre en baja.
    Y el 9C54 es el sensor de recirculacion del aire, ese o está sucio o está malo, así que lo tienes fácil.
    Con el error del aire no se meterán seguro, pr cuidado con el 4152, lo pueden considerar que as eliminado parte de la recirculacion de los gases y te la piden clavar según se está escuchando. Suerte y procura leer un poco e informarte ya que esos mismos errores lis encuentras en cualquier sitio. Saludos
     
  4. Aquial

    Aquial En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la respuesta. Estuve leyendo todo lo que encontré en internet y tenía claro lo del sensor, pero no encontré mucho sobre la mariposa. Tenía dudas por lo de la activación y quería recabar más información. El coche no tiene fallos en baja y me da la impresión de que la mariposa siempre está abierta. De hecho sin el contacto se mueve libremente y se bloquea cuando lo arranco.
    El coche lo ha recuperado la policia después de haberlo robado y ando un poco liado intentando ponerlo al día.
    En cualquier caso gracias
     
  5. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues que tengas suerte compañero después de todo al menos lo as recuperado.
     

Compartir esta página