Avería códigos de error 2746 fallo de combustión de cilindros... y 27C3 sensor de nivel de aceite tér

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Javi.A, 28 Feb 2023.

  1. Javi.A

    Javi.A En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw z4 e85 3000
    Hola a ver si alguien me pudiese ayudar tengo un bmw z4 E85 el gasolina 3000 231cv.. la verdad no lo uso apenas, un par de miles de kilómetros al año lo tengo hace años y se lo dejé a un amigo hace aňos y me vino con la luz fallo de motor encendida, pero luego se quitaba.. yo he visto que cuando escaneas da fallo en el cilindro número 2.
    hemos cambiado la bobina la 1 por la 2 qué es el cilindro que da problemas y continúa dando el problema en la 2 es un problema de compresión que es prácticamente inexistente en ese cilindro los códigos que dan son el 2746 fallo de combustión de cilindros... y 27C3 sensor de nivel de aceite térmico
    pero no sé que tendrán que hacer.... me dan un presupuesto de 3000 euros por abrirmelo no sé si alguien me podéis comentar es casi seguro eso pues el motor va finísimo cuando reseteas con el escáner la avería hasta que vuelve a salir normalmente entra cuando está en ralentí es decir por carretera en marchar largas va fenomenal pero en cuanto lo metes en ciudad y paras un par de semáforos en ralentí y marchas cortas entra a la avería salta el aviso fallo motor y el motor empieza a vibrar, que vibraba todo el coche y hace muy mal ruido y parece que no tiene, nada de potencia hay veces que casi no acelera va súper mal.. le he metido limpiadores de inyectores y una máquina con líquidos de esos que limpia por dentro las válvulas y todo el sistema lo único que me han hecho es cobrarme cientos de euros y la avería sigue ahí sobre todo porque solo tengo un taller donde yo vivo un pueblito muy peqieño y me dice lo que os he dicho que 3.000 euros para abrirme el motor.. y mirar la avería y la que se puede hacerme parece una salvajada, y sobre todo no me lo puedo permitir.. Y me encanta el z quiero tenerle el resto de la vida.. no sé si por favor me podéis ayudar porque ahora además no puedo pasar la ITV porque después de meter la última vez la limpieza la avería se me ha quedado fija y no se puede resetear.. cuando hasta ahora sin esas limpiezas la avería se quitaba siempre y estaba semanas sin aparecer andando el coche estupendamente
     
  2. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    963
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Traquetea solo al ralentí?? Suben y bajan las revoluciones al ralentí?? Y luego en marcha va bien??
    Revisa que no tenga una entrada de aire en la admisión. Revisa la CCV y sus conductos que no esten agrietados y desmonta la DISA que no este a punto de romper.
     
  3. Javi.A

    Javi.A En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw z4 e85 3000
    Vamos a ver la vería le entra con el ralentí siempre pero una vez que comienza la avería ya traquetea siempre.. hasta que se va.. o la quitabas con el escáner borrabase el el error y el coche iba finísimo hasta que volvía a salir casi siempre por ciudad en algún semáforo es decir en el ralentí pero ahora se ha quedado fija y no se quita con el escáner.. vibra mucho y sientes como que no tiene potencia que el coche no tira.. pero al rato de ir en carretera aunque sigue marcando la avería por ejemplo 20 minutos que es lo que tardó yo de salir la ciudad y irme hacia el pueblo como son cien kilómetros pues a los 20-30 kilómetros ya de carretera aunque sigue la avería el coche tiene una mínima vibración que tiene pero como que recupera la potencia aunque no va igual de fino siempre que está la avería pero no es una vibración tan grande como en ciudad.. Que es la ccv porque yo de esto no tengo ni idea
     
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    963
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    La CCV es la valvula de recirculación de gases. Saca los gases que se generan en el carter, les quita el aceite que puedan llevar y los envia a la admisión. Los tubos se suelen agrietar y producen una entrada de aire a la admisión que produce traqueteos.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página