Códigos de error de los DME

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 5 Dic 2008.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

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    Buenas, tal y como comentaba en otro post, existe una forma de conocer que componente de la electrónica del motor presenta fallos mediante la "lectura" de las secuencias de error que nos mostraría el coche a través de parpadeos de un LED conectado al pin que se indica.

    Os pego el procedimiento ( a probar en breve ) y los códigos.

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

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    Estoy espeso, no acabo de entenderlo.
     
  3. Fighter

    Fighter Forista

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    Muy interesante, las últimas no se ven
     
  4. dudu850

    dudu850 Forista

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    Toca seguir tirando del hilo... ( san google ). Si veo algo mas específico o alguien lo ha usado puede de ser interesante para toda la "comunidad".

    Pero vamos., basicamente lo que viene a decir es que con el contacto en ON y con el motor apagado, si presionas 5 o 6 veces seguidas ( en menos de 5 segundos ) el pedal del acelerador.. el parpadeo de un LED conectado entre los bornes que se indican ( pondré mas tarde los diagramas ), te indica que componente del encendido es el que el coche "cree" que presenta el fallo.
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si le das a redimensionar deberían verse correctamente ( al menos yo las veo ).
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

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    Ahora si las veo, antes veia X
     
  7. tornillu

    tornillu Forista

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    ostias, algo muy interesante , gracias
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    INTERESANTISIMO!!!!. las figuras a las que hace referencia en el manual, como imagen de ayuda a la explicación, las tienes?. De dónde castañas has sacado esto Dudu?, de San google?.
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

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    En cuanto encuentre un hueco pongo las imágenes ( y alguna cosilla mas sobre el tema que he encontrado ).

    Respecto de donde sale todo eso, pues ,un amigo de un amigo que tiene el "Autodata" y "Vivid Worskshop Data".. es increible la de información útil e interesante que hay ahí... ( esquemas eléctricos, como resetear errores, pares de apriete... ) y todo accesible con un par de clicks..

    Saludos.
     
  10. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Dudu,a ver esas imagenes:-({|=que me interesan muchisimo:notworthy:
     
  11. dudu850

    dudu850 Forista

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    A ver si reinstalo el autodata... que tiene la fea costumbre de caducar cada mes y pico mas o menos... #-o#-o#-o
     
  12. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Vengaaaa=D=que me parece que es algo que te puede sacar de mas de un apuro:dan:
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola de nuevo.

    Segun hemos estado comentando en otro foro, es mucho mas sencillo que lo que originalmente parecía, ya que basta con poner una bombilla en el hueco del cuadro habilitado para "check engine" para poder ver ( y usar ) la "tabla de parpadeos".

    El sitio es este..

    [​IMG]

    Saludos.

    PD:.. gracias a todos los que han investigado este tema y en especial a Gorri850 ( Ander ).
     
  14. dudu850

    dudu850 Forista

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    Ah, esta información es válida para modelos anteriores al 94 ( si no he entendido mal un post de bimmerforums ), justo cuando se incorporó el interfaz OBD II ).

    Saludos.
     
  15. gonazale

    gonazale Guest

    Hay algún video colgado al respecto donde se ven los destellos que hace la bombilla que se coloca.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Ole!! muchas gracias Dudu. Otra cosa más pendiente.
     
  17. Yo lo he probado y funciona
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Veamos, he montado la bombilla del Check engine, y la de los cinturones... pero lo único que he conseguido son dos bombillas más cuando doy el contacto... quedan efectistas pero "nada más", vale, la del cinturon es un recordatorio. La del check... os comento que hace.

    Si solo arrancas se queda encendida hasta que pones en marcha el motor, luego se apaga.

    Hago lo de darle al pedal 5 o 6 veces... pero se queda encendida tal cual... ¿significa que no tengo ningún error? ¿no funciona el invento? ¿ hago algo mal?:roll:
     
  19. dudu850

    dudu850 Forista

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    Busca en youtube los videos que ha puesto "Gorri850" sobre el tema, son bastante explicativos

    De todas formas es muy posible que no te haga absoutamente nada porque no hayas sido lo suficientemente rápido pisando el acelerador con el contacto puesto y sin arrancar.

    Saludos.
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues nada, he visto los videos, lo he repetido 12 veces (una por cilindro:descojon:) y nada mi luz de check engine se queda fija, solo se apaga tras arrancar el motor. De ello deduzco:

    No tengo errores:)P)
    Tengo un error en el sistema de diagnóstico:descojon:
    Mi coche "no sabe, no contesta":-k biggrin
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿alguien más ha probado? yo ni sacando el pie por el suelo de los zapatazos consigo que haga el chequeo:descojon:, he mirado y "escuchado" los videos con atención y consigo sacar hasta el mismo "timbre" a mi acelerador pero nada de nada:descojon:
     
  22. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Yo lo intente y tampoco me dice nada[-(,igual que tu:supz:
     
  23. ¿Cómo que no funciona?

    e bisto los videos y he probado y funciomam
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No funciona (a mí) y mira que lo he intentado, en su día encender las luces de los intervalos me costó pero lo conseguí (había una diferencia con el E36 y con el E24, en ellos haces el puente, dejas conectado el contacto y cada uno de los tiempos se encienden o se quita la indicación de inspection, en el E31 (por lo menos a mí) me salió dando el contacto con el puente y a los 2 segundos quitando el puente, acto seguido quitas el contacto, enciendes y Tachannn!!! pilotos verdes) pero con esto del check engine... naranjas de la china.
     
  25. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

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    Interesantisimo! Jamas habia oido hablar de esto! Cuando tenga un minuto lo pruebo en mi coche!

    Saludos y muy buen post.
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Igual hay que desbloquear la función al modo del OBC... pero no, no me funciona, que más quisiera.
     
  27. dudu850

    dudu850 Forista

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    Bueno, pues una vez recompuesto del todo el cuadro, el nuevo volante, las agujas y demás... me he puesto con la prueba que yo mismo había sugerido y estoy como saicaman... así que investigando un poco creo que puede ser por un incorrecto ajuste del sensor del pedal...al menos es la única posible causa que se me ocurre...

    Aquí como ajustarlo...

    01 51 9 783 721 En - 180

    y aqui.. lo mismo que he puesto pero en inglés...

    01 51 9 783 721 En - 181

    y la forma de resetear aquí...

    01 51 9 783 721 En - 182

    Mañana pruebo y os digo algo..

    Saludos.
     
  28. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Gracias Dudu una informacion muy interesante:dan:ya nos diras algo;-)
     
  29. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues eso... a la espera, yo esta semana "entre semana" lo tendré dificil para probar ;-)
     
  30. dudu850

    dudu850 Forista

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    Ha sido un Domingo "complicadito".... así que no he podido levantarme del asiento en casi todo el puñetero día... ( cosas de la informática... #-o ).
    Ya, hasta el próximo fin de semana ( a ver si el tiempo acompaña ).

    Saludos.
     

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