Buenas, tal y como comentaba en otro post, existe una forma de conocer que componente de la electrónica del motor presenta fallos mediante la "lectura" de las secuencias de error que nos mostraría el coche a través de parpadeos de un LED conectado al pin que se indica. Os pego el procedimiento ( a probar en breve ) y los códigos. Saludos.
Toca seguir tirando del hilo... ( san google ). Si veo algo mas específico o alguien lo ha usado puede de ser interesante para toda la "comunidad". Pero vamos., basicamente lo que viene a decir es que con el contacto en ON y con el motor apagado, si presionas 5 o 6 veces seguidas ( en menos de 5 segundos ) el pedal del acelerador.. el parpadeo de un LED conectado entre los bornes que se indican ( pondré mas tarde los diagramas ), te indica que componente del encendido es el que el coche "cree" que presenta el fallo.
INTERESANTISIMO!!!!. las figuras a las que hace referencia en el manual, como imagen de ayuda a la explicación, las tienes?. De dónde castañas has sacado esto Dudu?, de San google?.
En cuanto encuentre un hueco pongo las imágenes ( y alguna cosilla mas sobre el tema que he encontrado ). Respecto de donde sale todo eso, pues ,un amigo de un amigo que tiene el "Autodata" y "Vivid Worskshop Data".. es increible la de información útil e interesante que hay ahí... ( esquemas eléctricos, como resetear errores, pares de apriete... ) y todo accesible con un par de clicks.. Saludos.
A ver si reinstalo el autodata... que tiene la fea costumbre de caducar cada mes y pico mas o menos... #-o#-o#-o
Hola de nuevo. Segun hemos estado comentando en otro foro, es mucho mas sencillo que lo que originalmente parecía, ya que basta con poner una bombilla en el hueco del cuadro habilitado para "check engine" para poder ver ( y usar ) la "tabla de parpadeos". El sitio es este.. Saludos. PD:.. gracias a todos los que han investigado este tema y en especial a Gorri850 ( Ander ).
Ah, esta información es válida para modelos anteriores al 94 ( si no he entendido mal un post de bimmerforums ), justo cuando se incorporó el interfaz OBD II ). Saludos.
Veamos, he montado la bombilla del Check engine, y la de los cinturones... pero lo único que he conseguido son dos bombillas más cuando doy el contacto... quedan efectistas pero "nada más", vale, la del cinturon es un recordatorio. La del check... os comento que hace. Si solo arrancas se queda encendida hasta que pones en marcha el motor, luego se apaga. Hago lo de darle al pedal 5 o 6 veces... pero se queda encendida tal cual... ¿significa que no tengo ningún error? ¿no funciona el invento? ¿ hago algo mal?:roll:
Busca en youtube los videos que ha puesto "Gorri850" sobre el tema, son bastante explicativos De todas formas es muy posible que no te haga absoutamente nada porque no hayas sido lo suficientemente rápido pisando el acelerador con el contacto puesto y sin arrancar. Saludos.
Pues nada, he visto los videos, lo he repetido 12 veces (una por cilindro) y nada mi luz de check engine se queda fija, solo se apaga tras arrancar el motor. De ello deduzco: No tengo erroresP) Tengo un error en el sistema de diagnóstico Mi coche "no sabe, no contesta":-k
¿alguien más ha probado? yo ni sacando el pie por el suelo de los zapatazos consigo que haga el chequeo, he mirado y "escuchado" los videos con atención y consigo sacar hasta el mismo "timbre" a mi acelerador pero nada de nada
No funciona (a mí) y mira que lo he intentado, en su día encender las luces de los intervalos me costó pero lo conseguí (había una diferencia con el E36 y con el E24, en ellos haces el puente, dejas conectado el contacto y cada uno de los tiempos se encienden o se quita la indicación de inspection, en el E31 (por lo menos a mí) me salió dando el contacto con el puente y a los 2 segundos quitando el puente, acto seguido quitas el contacto, enciendes y Tachannn!!! pilotos verdes) pero con esto del check engine... naranjas de la china.
Interesantisimo! Jamas habia oido hablar de esto! Cuando tenga un minuto lo pruebo en mi coche! Saludos y muy buen post.
Bueno, pues una vez recompuesto del todo el cuadro, el nuevo volante, las agujas y demás... me he puesto con la prueba que yo mismo había sugerido y estoy como saicaman... así que investigando un poco creo que puede ser por un incorrecto ajuste del sensor del pedal...al menos es la única posible causa que se me ocurre... Aquí como ajustarlo... 01 51 9 783 721 En - 180 y aqui.. lo mismo que he puesto pero en inglés... 01 51 9 783 721 En - 181 y la forma de resetear aquí... 01 51 9 783 721 En - 182 Mañana pruebo y os digo algo.. Saludos.
Ha sido un Domingo "complicadito".... así que no he podido levantarme del asiento en casi todo el puñetero día... ( cosas de la informática... #-o ). Ya, hasta el próximo fin de semana ( a ver si el tiempo acompaña ). Saludos.