Duda Codigos de error DME/DDE (por pedal)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por oscartds, 4 Ago 2008.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo mejor pa salir de dudas, hazle un diagnosis,,,, tipo carsoft, u simil...... te evitas comerte el tarro buscando ese error...
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Vamos a empezar por el principio, ¿que es lo que falla en tu coche?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y si tiene tempomat..... a ver si el fallo es por eso!
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues vamos a ver....tiene algunas dolencias.....pero mas mecanicas que otra cosa, estas son :
    - la vibracion a 80kms/hora,
    - gotea algo de aceite debido a reten delantero y algun tornillos que me sobreapretaron del carter cuando me cambiaron junta la primera vez y como seguia manchando la cambie yo de nuevo, pero veo el carter algo manchado.

    - tira algo tambien por la parte inferior del contenedor del filtro de aceite, donde se unen las tuberias de entrada y salida de aceite al filtro, cada una de las tuberias tiene su junta que puse nueva, y reaprete la pieza en forma de horquilla que abraza ambas tuberias, ademas cambie la pieza de plastico que une las tuberias al colector de admision, para evitar vibraciones excesivas de las tuberias, pero por ahi, y creo que tambien debido a la vibracion intrinseca del motor, gotea algo de aceiteillo, pero minimo,

    - hasta hace poco tiempo le vi algo de liquido, yo creo que viene el bombin esclavo....pero minimo, el nivel de frenos no veo que mengüe, y no creo que sea de la caja de cambios, que mire su nivel en semana santa, y estaba bien.....y esto lo veo observando hace dos años o mas.....

    - cada año tengo que rellenar el circuito de aire acondicionado. Lo cierto es que el aire acondicionado no es original y cuando lo compre supongo que usaba R134a y no R12, pero es algo que no lo se. La cosa es que lleva R134a y se fuga por algun lado....pero ya os planteo la duda de que con un sistema hecho para el R12 y sin cambiar nada, enfriaria con un R134a, sin cambiar secador ni nada ?????

    - y como no, el posible problema de junta o culata, que hasta ahora lo soluciono abriendo el tapon frecuentemente, porque no pierde nivel de refrigerante, porque el coche no se sobrecalienta, no se va el agua al carter, ni tampoco veo gotas gordas de aceite en el vaso, solo esa sobrepresion que no se elimina ni cuando el coche se enfria y que se acumula sobre todo hasta que el coche coje su temperatura de servicio, supongo a las diferencias de dilatacion de bloque y culata, ambas de distintos materiales. Una vez caliente tengo que andar mucho ( cientos de kilometros para que acumule algo de presion ). Mande revisar la bomba y me "dijeron" que estaba bien, pero eso no lo se y quizas si fuera una posibilidad real , yo mismo la intentaba cambiar....

    En cuanto al tempomat va bien......lo uso frecuentemente.....y no le noto falta de potencia, no se si tendra mucha o poca porque no he conducido un coche igual que el mio, pero es la misma entrega de potencia que cuando lo compre, hara 6 o 7 años.....

    *** Lo unico reprochable a nivel de gestion de motor y que vengo notando hace unos meses es que cuando la aguja de las rpm pasa por las 1700-1800 rpms, ( quizas en segunda o tercera marcha ) noto un pequeño tiron de potencia, no muy acusado......esto si que lo llevo notando hace pocos meses pero no le doy demasiado credito.....quizas sea la AGR, que se bloquea y se cierra repentinamente y no progresivamente a lo mejor por la mierda que halla ahi y en suma, en el colector de admision......aunque el sensor de temperatura del aire estaba poco manchado a mi juicio.....

    En suma, esto es lo que le pasa a mi coche, pero con excepcion de lo ultimo, las otras cosas, que yo sepa, no reportan errores a la memoria de error.....
    Con todo y eso, el coche sigue andando como el primer dia......y siguo usandolo, no para callejear, sino sobre todo para los viajes cuando salgo....

    Un saludo a todos.....
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    algo parecido me vuelve a ocurrir ami!,,,,,, tube ese problema varios años, (el de la sobrepresion) y una vez puesto una tuberia directa del radiador al vaso expansion y unos golpes al termostato, el problema se soluciono,,, pero ahora con estos calores,me pasa que actualmente me tira agua por el tapon! y no por el sobrante,,, ya que me mancha el vaso de expansion, y estoy a ver si encuentro un vaso de expansion en un desguace..

    pero ya te digo!!! tienen que pasar muchos km para que me coja presion,,, salamanca gijon,, 400km,, y la aguja ni se inmuta, ni nada...



    sobre el tiron de potencia,,, a que llamas tiron? a que te entrega mas potencia? a un golpe, como si en un segundo fallase la inyeccion? porq podria ser problema del cabezal de la bomba.
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Vamos que: lo unico que tiene tu coche referente a la diagnosis es:

    cuando la aguja de las rpm pasa por las 1700-1800 rpms, ( quizas en segunda o tercera marcha ) noto un pequeño tiron de potencia, no muy acusado.....

    La verdad es que pocos datos me das, pueden ser muchas cosas: el ''dedo'' de la bomba, el sensor de R.P.M.,el sensor de presion del turbo, alguna manguera de admision floja ó rota,etc,etc.
    Espera un tiempo a ver si se hace mas acusado y sabiendo ya el fallo podremos dar con la causa.
    Lo mismo no tiene mas que falta de una buena carrera.

    Referente a lo de la presion, yo cambiaria el tapon del vaso de expansion, por uno nuevo, dentro del tapon hay dos valvulas, si lo desmontas(cuidado que se rompe facil) veras que tiene bastante suciedad.

    Las perdidas de aceite, ya sabes a cambiar los retenes necesarios, no hay otra solucion.

    Lo del aire acondicionado, es tan sencillo como que si se descarga es por que tiene una fuga, la proxima vez que lo cargues pideles que te metan un ''marcador'' es un liquido que lo meten en el circuito y marca el sitio de la perdida dejando una mancha en el lugar de la fuga.

    Las vibraciones, lo de siempre, si tienes las llantas y cubiertas en buen estado(llantas originales claro), son los silentblock.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Oscar por contestar tan rapidamente.....

    Pues el tapon se lo compre nuevo, pero el problema persiste.....el aire acondicionado ya tiene el marcador, solo falta ver donde marca, je, a ver si lo veo......y las llantas son originales, y las gomas ya tienen guerra. Les puse una hankook, y recien puestas desaparecio el problema, pero aparecio al poco tiempo....quizas es que no son muy buena marca, cual me recomiendas para la proxima ver????

    Le puse los brazos nuevos con su silemblock, junto con los amortiguadores, a raiz de un llantazo que pegue, que me retraso la rueda derecha 5 centimetros hacia atras, lo que le da al coche cierta inestabilidad. Les puse esos brazos nuevos, pero no ha recuperado su geometria inicial. No creo que halla sido del anclace del brazo al chasis, supongo que el brazo es mas blando para que se doble antes que el anclaje al chasis. Quizas sea la mangueta Mcpherson, que si podria estar doblada, pero tendria que mirar mas exahustivamente. Por ello aun con brazos nuevos, vibra. Habria que mirar si es de pastillas o discos de frenos.

    En cuanto a lo del pequeñito tiron de potencia, el sensor de rpm, como podria ser que diera un fallo solo en un rango de rpms????Vandria de algo desmontarlo y limpiarlo????

    Y sobre todo, muchas gracias de nuevo, colega.......gracias.....
    Y el reten, pues eso, mirar bien y cambiar lo que corresponde.....
     
  8. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haciendo esto Lourdes no deberia de hacer su aparicion no? Como tengo tanta suerte lo mismo ...;-)
     
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haber o'torre , oscar a dicho que da destellos no que emita sonidos :finga::D

    EDITO:
    - Acabo de hacer yo lo del test y me da 24 destellos tambien#-o, yo al contrario no llevo tempomat, llevo la EGR anulada y el sensor de temperatura es nuevo.
    A saber de que es, lo he reseteado y me sigue dando el fallo.
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Ostris!!! Si te da el mismo error que a mi!!!!! Aunque lleves la AGR anulada, no creo que sea el motivo del 24, ya que la centralita si tiene conectada la electrovalvula de control....¿no?
     
  11. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le tengo taponado el tubito solo, el resto sigue igual.
    Que narices sera ese codigo #-o
     
    A Blackcerb le gusta esto.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    porq narices no chekeamos tu coche en la quedada????#-o#-o vaya lapsus...
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto, la kdd donde es??? A Tan pronto como alguno sepa lo que es el 24, que nos lo indique por favor....

    A ver si me meto con el tema del carsoft 3.4, a ver si tengo tiempo y me lio....
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    refloto porqué no encuentro más información...

    ¿De dónde sacaron el listado original de códigos los de Baum Tools? He mirado en manuales de taller y no encuentro prácticamente nada, ni en el de BMW. ¿Estaba en el TIS quizá?
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No te puedo ayudar, los códigos estaban en una página que ya no existe.
     
    A smash le gusta esto.
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Óscar , la página sigue estando . A mí me ha funcionado .
    http://www.e38.org/e32/bmw code defaut.pdf
    A mí se me ha encendido hoy la luZ del inyector y me sale el 21 . Ha sido a raíz de lavar el motor .
    Seguro que se me ha mojado algún cable .
    Lo único que le notifica al coche es que anda menos , pero la aguja del consumo si pasa de 30 , por lo que descarto que esté en modo de emergencia .

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página