Codigos de error simulataneos en mi X5

Saludos forer@s,

Ando con un problema que me tiene mal....paso a relatar lo que sucede:

Desde hace unos 3 meses mi X5 de oct/2000 con 80,000 km viene encendiendo la luz del piloto de check engine y cuando escaneo la centralita, me muestra dos codigos de error que se presentan simultaneamente:

1. El sensor de posicion de la mariposa del acelerador.
2. El sensor de posicion del arbol de levas (relacionado al vanos)

No pude encontrar una relacion entre los dos, o cual o que dispara a cual, pero siempre se presentan los dos juntos. Tengo un scanner PEAKE y puedo resetear los codigos sin mayor problema, se quedan inactivos por unos dias y luego vuelven a dispararse sin razon aparente.

Me preocupar porque tengo temor que alguno me deje varado en cualquier momento. Ahora bien, lo unico que pude determinar es que ambos tienen un cableado que termina en una cajita pegada al lado derecho del multiple de admision, mas no pude determinar mas alla de esto. Pense que podria ser un problema de tierra compartida por ambos cables, o un mal contacto pero no entiendo porque se disparan los dos codigos al mismo tiempo.

Si alguien me puede ayudar con algun sugerencia para solucionar el error, le agradezco INFINITAMENTE por la gentileza de compartirlo conmigo, la verdad es que ando cabizbajo sin poder darle solucion al tema.

Muchas gracias a todos.