Códigos Error Carsoft 6.5

f_pity

En Practicas
Reacciones
1
Hola a tod@s,

solicito de vuestra colaboración, quisiera que todos aquellos que tengáis el Carsoft y hayáis leído códigos de error los pongáis por aqui junto con una descripción sobre el fallo porque estoy intentando recopilar toda la información posible para ordenarla y subirla al foro y que sirva de ayuda para muchos compañeros.

El modo de subir la información podría ser el siguiente:

Vehículo: e46
Módulo: ZKE / ZVM
Error: 7 Module nicht codiert
Explicación: Módulo sin codificar

Un saludo y muchas gracias a tod@s.

Jarro_25

Forista
Reacciones
0
uff, ahora pongo los errores que me dio ayer. Me será de gran ayuda. gracias.

EDITO:
Módulo: DME / DDE
Error: 123 Map coding thermostat control electrical circuit
Error: 8 Hot film air-mass meter
(Open or short circuit at the air-mass flow sensor)
Verify: air-mass flow sensor and cables. Powe supply at the air-mass flow sensor

Módulo: EGS
Error: FB CAN Identification missing (EGS)

Módulo: Airbag
Error: 26 Right seat occupation sensor.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Yo voy a poner la que me da a mi, pero es que no se que fallo es, ya que no pone descripción.

Módulo: DDE
Error: 4501
Descripción: DDE50_FE.DXT

Si alguien sabe que fallo es "4501", pues estupendo!!.

Saludos.

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
Módulo: DME / DDE
Error: 123 Map coding thermostat control electrical circuit CAMBIALE EL TERMOSTATO, ESTA MAL
Error: 8 Hot film air-mass meter EL CAUDALIMETRO TE FALLA
(Open or short circuit at the air-mass flow sensor)
Verify: air-mass flow sensor and cables. Powe supply at the air-mass flow sensor

Módulo: EGS
Error: FB CAN Identification missing (EGS) TIENES CAMBIO AUTOMATICO? SI ES ASI HAY UN FALLO DE COMUNICACION (no le daria importancia)

Módulo: Airbag
Error: 26 Right seat occupation sensor. LA ESTERILLA DEL ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE...

Módulo: ZKE / ZVM
Error: 7 Module nicht codiert
Explicación: Módulo sin codificar COSA RARA... UNA ZKE SIN CODIFICAR? LO LLEVARIA AL CONCE Y NADA, A HACERLE UNA TELECARGA DEL SOFT, aunque si funciona bien... para que llevarlo?

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Le acabo de pasa el Car Soft y es to es lo que me sale:

Single Diagnosis Int. Cluster.
17 Not defined
206 Not defined
246 Not defined
248 Not defined
247 Not defined

Single diagnosis ABS/ASC
149 CAN Error : DME/DDE connection
152 DSC button
148 CAN Error : Engine spedd (RPM)

Single diagnosis ZKE/ZVM
7 Relay for the power windows driver-side and power

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
BMW4ever;5453850 dijo:
Le acabo de pasa el Car Soft y es to es lo que me sale:

Single Diagnosis Int. Cluster.
17 Not defined
206 Not defined
246 Not defined
248 Not defined
247 Not defined

Single diagnosis ABS/ASC
149 CAN Error : DME/DDE connection
152 DSC button
148 CAN Error : Engine spedd (RPM)

Single diagnosis ZKE/ZVM
7 Relay for the power windows driver-side and power

a ver a lo largo de la vida del cocche muchos errores altan asta incluso por pequeños picos electrocos en la misma instalacion.

para ahcer un disagnostico bien yo lo que sueleo hacer es entrar con el carsoft 6.5 y hacer un diagnostico compreto, y en los modulos que me da algun error los boro los errores luego cojo y desconecto el carsoft me doy una vuelta con el coche dejando que se caliente bien tey ta haciendo 10 kilometros o algo asi y luego le vuelvo a hacer el diagnostico completo y asi ves los que de verdad tiene actualmente podreis comprobar como la mayoria de los errores que os ponia ya no al vuelto a salir,

porlomenos a mi me aconsejaron que cuando lo hiziese lo hiziese asi

ami solo me sale 1 erro en la zke que es el error 7 que dice que no esta codificado el modulo. pero vamos que no influye en el funcionamiento de nada asique me da lo mismo.

otra cosilla?? no lo kiero para nada pero e visto una opcion para ahcer noseque de dde que puedes leer y escribir y tal el mapeo o algo asi??? eso no con los que suben potencia a los coches?????

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
679
muy buen post, yo pronto tengo que empezar con las diagnosis, a ver si puedo colaborar.

PD: estaría bien recopilarlo todo en el post inicial

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
lynks;8364010 dijo:
muy buen post, yo pronto tengo que empezar con las diagnosis, a ver si puedo colaborar.

PD: estaría bien recopilarlo todo en el post inicial

claro que es un post muy interesante, porque un carsoft vale 4 duros, o siempre conoces a alguien que lo tiene y demas y es una erramienta sencilla de usar y que te ayuda de verdad. que si que no teiene muchas funciones que si no puede codificar que tal que si cual pero vale para lo que casi todos lo queremos, que si kitar la liz del airbag, hacer dianosticos para saber si hay algun sensor o algo estropeado y poco mas

yo me lo compre par aponer los cirres automaticos de las puertas pero no me lo pone, imagino que hay que tener algun modulo que yo no tengo,

jomaca

En Practicas
Reacciones
2
DANIEL LÓPEZ OTERO;8364050 dijo:
claro que es un post muy interesante, porque un carsoft vale 4 duros, o siempre conoces a alguien que lo tiene y demas y es una erramienta sencilla de usar y que te ayuda de verdad. que si que no teiene muchas funciones que si no puede codificar que tal que si cual pero vale para lo que casi todos lo queremos, que si kitar la liz del airbag, hacer dianosticos para saber si hay algun sensor o algo estropeado y poco mas

yo me lo compre par aponer los cirres automaticos de las puertas pero no me lo pone, imagino que hay que tener algun modulo que yo no tengo,
Has intentarlo ver si te funciona la codificacion con la otra llave, oi por el foro que eso podria pasar, que con una llave no funcionara y con la otra si.
Saludos.-

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
jomaca;8366070 dijo:
Has intentarlo ver si te funciona la codificacion con la otra llave, oi por el foro que eso podria pasar, que con una llave no funcionara y con la otra si.
Saludos.-

no la verdad no lo e probado, porque la otra llave que tngo no funciona el mando y nunca la uso

G

GHOST M3

Invitado
Buenas tardes a todos;

Para todos los que tengais un E-46 150Cv ó 136 Cv, yo tengo el listado completo de los errores y los fallos, pero tendria que estar 2 años para escribirlos todos. Si alguno tiene algun fallo y quiere saber de que averia se trata que me lo pregunte.

Un saludo.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
GHOST M3;8368990 dijo:
Buenas tardes a todos;

Para todos los que tengais un E-46 150Cv ó 136 Cv, yo tengo el listado completo de los errores y los fallos, pero tendria que estar 2 años para escribirlos todos. Si alguno tiene algun fallo y quiere saber de que averia se trata que me lo pregunte.

Un saludo.

Me autocito porque parece que no leeis mucho

Ososito;8366171 dijo:
SI usarais el buscador lo encontrariais casi todo. No cuesta trabajo: http://www.bmwfaq.com/f7/tabla-de-errores-del-carsoft-6-5-a-458808/

G

GHOST M3

Invitado
Buenas tardes,

Referente al último post que he puesto tengo que aclarar que el listado del que dispongo es de los codigos EOBD en los cuales me indican el codigo de averia, la localización de averia y la causa probable. No son solamente para los E-46, si no que son para todos los modelos ya que el listado que tengo son para los codigos EOBD que comienzan por P seguidas de los numeros del error y tienen un significado estandar independientemente de la marca o modelo de vehiculo.

Por ejemplo:

Codigo de averia --> P0562
Localización de averia --> Tensión del sistema - baja
Causa probable --> Cableado, mala conexión, bateria, alternador

Un saludo y espero que os pueda ayudar.

G

GHOST M3

Invitado
VALE, VALE , OSOSITO!!!

Lo siento el segundo post lo he escrito justo cuando me estabas ponendo el tuyo.
Solamente queria ayudar.

Un saludo.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
GHOST M3;8369096 dijo:
VALE, VALE , OSOSITO!!!

Lo siento el segundo post lo he escrito justo cuando me estabas ponendo el tuyo.
Solamente queria ayudar.

Un saludo.
No te preocupes. Los foreros nuevos crean post sobre temas que estan mas que trillados en vez de usar el buscador. Un saludo!

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
Ososito;8369337 dijo:
No te preocupes. Los foreros nuevos crean post sobre temas que estan mas que trillados en vez de usar el buscador. Un saludo!

muchas veces es por intentar sacar algo mas porque hay post de los cuales se a hablado muchas veces pero que no se saca nada en claro