Avería Codigos lectura modulo ABS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mihaita

Forista Legendario
Resulta que ultimamente me entra muchissimo el DSC y eso circulando normal sin hacer tonterias,me entra tanto que da miedo circular con el coche.Lo lleve al mecanico,tiene dos maquinas para leer,pero no pudo meter mas que una y le salieron los siguientes fallos,los borro,di una vuelta con el coche y salieron otra vez,asi que se puso a mirrar que son y no los tiene.¿Alguien sabe decirme que son o de que van?,son 3 codigos,los 3 del sistema ABS:
- 40 CONTINUOUS CONTROL
- 59 UNDERVOLTAGE
- 5A BRIEF POWER INTERRUPTION

blueboy_gigel

Clan Leader
Y el mecanico que dijo?
Hay una lista enorme 386 paginas con codigos de error pero no dice que hacerle.
En el autodata igual sale algo

ONLINE0008

Forista
5A Brief power supply interruption

5A Breve interrupción del suministro de energía

Posible causa (s) del fallo:

La fuente de alimentación del sensor de ángulo de dirección mediante el terminal 30 se interrumpe o se interrumpe brevemente.
Condiciones de almacenamiento (s):

En los vehículos 4WD, si el DSC no se ha dotado de una corriente volante posición tras dar el contacto, el DSC se desactiva, el ABS, DSC y las luces de freno generales de advertencia se iluminan de forma permanente y la culpa se entró.
-Si la dirección sensor de ángulo era capaz de determinar la actual posición del volante con los parámetros, el DSC se activa y las lámparas se apagan. Sin embargo, el código de error de entrada de memoria se retiene.
Solución de problemas de procedimiento:

Si el fallo no es actual y no se ha producido un número de veces, puede ser ignorada.
Si el DSC genera este error después de una interrupción del suministro eléctrico, al girar el volante de tope a tope o la conducción en línea recta breve (aproximadamente 50 metros) permite que el sensor de ángulo de dirección para determinar su posición actual de la dirección.
Si las luces de advertencia se enciende después de cada encendido o el fallo se ha producido un número de veces, la solución de problemas en el sensor de ángulo de dirección deben continuar.
Comprobación de la fuente de alimentación (terminal 30) del sensor de ángulo de dirección en B3714_00001 módulo de pruebas al (sensor de ángulo de dirección / alimentación), hay un contador de interrupción para el terminal 30.
Nota:

Pruebas de cables y comprueba si hay contactos sueltos son posibles a través de "Pre-establecido medidas

Mihaita

Forista Legendario
blueboy_gigel;12327381 dijo:
Y el mecanico que dijo?
Hay una lista enorme 386 paginas con codigos de error pero no dice que hacerle.
En el autodata igual sale algo
El mecanico tiene 2 maquinas de diagnostico,no pudo conectar mas que una y le salieron estos codigos,que no los tiene,dijo que a ver si los puede conseguir de por alli.Me suena un poco raro porque,segun el,esta pagando una cuota mensual para las dichosas maquinas para que le manden actualizaciones nuevas y mejoras segun van saliendo.

Mihaita

Forista Legendario
ONLINE0008;12328014 dijo:
con que maquina he diagnosticado?,nombre de software?
primero reajusta sensor de giro de volante
Una maquina BOSCH de diagnostico general para todos los coches.
Segun la explicacion que has puesto,el culpable seria el sensor de angulo de giro.

ONLINE0008

Forista
Mihaita;12328047 dijo:
Una maquina BOSCH de diagnostico general para todos los coches.
Segun la explicacion que has puesto,el culpable seria el sensor de angulo de giro.

esto puedes reajustar con maquina de diagnosis de bmw

ONLINE0008

Forista
algen en tu zona que tenga maquina de bmw y te echa una mano,con maquina de bmw refiero es la maquina de solo para bmw,la pantalla es asi donde pone sterring angle sensor desde alli puedes reajustar

gt120121028200157.png

Mihaita

Forista Legendario
A ver si lo entiendo bien,esto es reajustar con el ordenador,sin cambiar ninguna pieza,no?
Entonces si es asi,este desjuste a que se debe?Tengo que decir que el coche en marcha,si suelto el volante o piso el freno se va ligeramente hacia derecha,las rotulas,los silenblocks y los frenos estan bien.
Seguro que mi mecanico no tiene ninguna maquina solo para BMW,asi que toca preguntar en otros talleres a ver lo que sale.Gracias.

ONLINE0008

Forista
si has levantado coche con gato o con elevador,cambio neumaticos,desalineacion,cambio volante,quelquer trabajo en el eje delantera podria desajustarse ese sensor,tambien un mal estado de bateria

Mihaita

Forista Legendario
Pues parece que cumple todos estos trabajos,el coche se ha levantado con gato para cambiar las ruedas delanteras y equilibrar las traseras,se le ha cambiado la bateria porque la vieja parecia que ya no tiene vida(11 años,la original de fabrica),tambien se le ha cambiado el brazo de suspension derecha delantero porque tenia una holgura impresionante.
Actualmente entra el DSC solo cuando cojo curvas a la derecha,solo a la derecha y tiene un desgaste iregular del neumatico delantero derecho,el lado del exterior se lo ha comido literalmente.

Mihaita

Forista Legendario
De momento tengo pedidos los 4 neumaticos para cambiarlos y hacerle una alineacion,despues borrar los fallos y haver si sigue con lo mismo.

Mihaita

Forista Legendario
Hola,os comento,el Viernes se han cambiado los cuatro neumaticos(nuevos) y se le ha hecho una alineacion(eje trasero y delantero),al parecer estaba bastante tocado,y si alguien lo quiere,puedo poner la hoja con los datos de la alineacion.Los pocos km. que lo he probado antes de romperme la rodilla(unos 20),el coche ha ido muy bien,ningun fallo.Despues ya unos 800 km lo ha cogido mi mujer(400 en un viaje largo)y el coche se comporta bien,al salir de las redondas(curbas a derecha) ya no entra el DSC.Unos km mas y le dire que se pase por el taller(mi mujer con el coche) para que le haga la diagnosis a ver si canta otra vez los fallos de antes.
Gracias por vuestra ayuda.

gabibb

Forista
Entonces una alineación de ejes y cambio de ruedas ha solucionado el problema? Me alegro que solo sea eso.
Si lo llevas a BMW te cambian el Abs y el Dsc completo. ;D

Mihaita

Forista Legendario
gabibb;12385147 dijo:
Entonces una alineación de ejes y cambio de ruedas ha solucionado el problema? Me alegro que solo sea eso.
Si lo llevas a BMW te cambian el Abs y el Dsc completo. ;D
Parece que si.De momento el coche lleva 900 km y el DSC no ha entrado nisiquiera una sola vez.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.