Coding BMW F48

Mffdez

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d 190
Reacciones
1
Hola, voy a intenter explicarme a ver si me podeis ayudar.
Quiero inciarme en el mundo del Coding, poco a poco claro.
Voy a empezar con el BimmerCode y el BimmerLink, si no me equivoco el primero es para activar cosas en el coche y el segundo para eliminar fallos.
Yo tengo un X1 xdrive 190cv,manual F48, del 2017, le puse un volante M y me de dio error de airbag, fui a la BMW y solo me dijeron que el volante no era para ese modelo, ni solucion (cambiando el airbag supongo)ni nada, y me cobraron claro.
Contacte con una persona y me activo el volante M, ya no dio mas errores y mas cosas:
- Encendido de luces de las manecillas al dar marcha atras
- Asistente de luz de curva
- Temperatura y presion neumaticos
- Star stop con memoria
- Velocidad digital cuadro
- Bluetooth ampliado

Por lo que estuve leyendo creo podria pocas cosas mas
- M en la pantalla grande
- El control por voz, le pulso una vez pero no funciona, creo hace falta un codigo, pero no se como esta este tema, si me interesaba
- no se si habria mas cosas que se pudieran activar, si las hay, agradezco ayuda para mi y para los demas

Me gustaria saber si con BimmerCode y el BimmerLink podria ver estos cambios, y si los podria hacer en un futuro, si por casualidad me actualizan o resetean en BMW.

Muchos de estos cambios se ven en los foros pero el que no vi fue el que me hicieron para que me funcione el volante M

Espero esto valga para mi y mas gente.

Gracias

sistrax

Forista
Reacciones
715
Para cambiar el volante, no hace falta codificar nada. Te borraron el error y ya está.

El error que te salia era por que le darías al contacto con el airbag desconectado.

Para el control de voz, necesitas un codigo FSC.

Y el resto de cosas para activar, o vas probando, o buscas a ver que hay para tu modelo, en la red, hay mucha info de opciones a cambiar, pero no todas servirán para tu modelo.

Perdon, que se olvidaba, en un futuro si te actualizan el software del vehículo, y se borran los cambios, los puedes volver a cambiar con bimercode.

Última edición:

Mffdez

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d 190
Reacciones
1
ok, gracias.
Tenia un pequeño lio, en la factura de BMW me ponia volante no valido para este modelo. No pense que era simplemente quitar el error, sobre todo para saber que tengo el airbag funcionando.
En un taller cuando me cambiaron el volante me dijeron algo de que uno era de dos detonaciones y otro de una, pero no se si era verdad o no, o era otra cosa.

A ver si puedo poner el error, si realmente solo es quitar el error, entiendo que se puede hacer con el BimmerLink, y tengo el airbag funcionando actualmente.

El error pone:
sistema retencion
sistema de retencion del conductor averiado
no obstante, abrochese el cinturon
encargue la revision al servicio BMW mas proximo

gracias