Coding e93

lander4

Forista
Reacciones
4
Buenas, llevo unos dias loco con el coding del e93

En primer lugar puse el CCC en castellano ya que me venia en aleman, ingles y frances...

Ahora todos los textos me salen en castellano, el bluetooth funciona, usb y aux funciona... Pero el navegador ya no habla, sale en pantalla pero no va cantando las notas. Y el control de voz tampoco funciona. Le doy al boton y ni siquiera se quita la musica para dejarte hablar.

Me gustaria poner las voces del navegador y el control por voz. Pero no soy capaz de leer el modulo TCUM, siempre me da error. Le he hecho un SG Reset pero sigue igual.

En segundo lugar, tema capota. Actualmente consigo abrir con el mando el techo y se quedan las ventanillas abiertas, al cerrar con el mando se cierran las ventanillas pero no el techo. Con la llave en la cerradura lo que hace es abrir el techo pero las ventanillas se quedan arriba y al cerrar cierra techo y ventanillas.

La parte de la llave en la cerradura me da mas igual. Pero cerrar con el mando el techo si me gustaria.

Si alguien puede echarme una mano. Estoy loco ya...

Un saludo

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
206
Buenas, llevo unos dias loco con el coding del e93

En primer lugar puse el CCC en castellano ya que me venia en aleman, ingles y frances...

Ahora todos los textos me salen en castellano, el bluetooth funciona, usb y aux funciona... Pero el navegador ya no habla, sale en pantalla pero no va cantando las notas. Y el control de voz tampoco funciona. Le doy al boton y ni siquiera se quita la musica para dejarte hablar.

Me gustaria poner las voces del navegador y el control por voz. Pero no soy capaz de leer el modulo TCUM, siempre me da error. Le he hecho un SG Reset pero sigue igual.

En segundo lugar, tema capota. Actualmente consigo abrir con el mando el techo y se quedan las ventanillas abiertas, al cerrar con el mando se cierran las ventanillas pero no el techo. Con la llave en la cerradura lo que hace es abrir el techo pero las ventanillas se quedan arriba y al cerrar cierra techo y ventanillas.

La parte de la llave en la cerradura me da mas igual. Pero cerrar con el mando el techo si me gustaria.

Si alguien puede echarme una mano. Estoy loco ya...

Un saludo
Como has hecho lo del idioma?
Deberías de haber añadido S583 al VO (y borrar el idioma que tengas) y luego codificar estos 5 módulos:

CGATE
CHOST
CAUDI
CTUNE
CAPPL

lander4

Forista
Reacciones
4
He quitado del VO el $851 y he añadido $856 y code car. Me dio fallo en TCUM y a ese modulo le hice SG Reset

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
111
Aclaremos un poco...

El idioma español es el 856 (supongo que el compañero se habrá equivocado)
Los módulos que hay que codificar son los 5 que te ha dicho
CCAPL
CGATE
CHOST
CAUDI
CTUNE

Así te aparecerán únicamente los textos en castellano, nunca el audio del navegador (salvo que lo tuviera anteriormente cargado).
Para cargar el idioma, hay que flashear el CCC.
Flashear el CCC es una operación de “riesgo” ya que muchas veces mueren en el intento.

Para flashear el CCC se puede hacer por obd y por fibra. Te recomiendo encarecidamente hacerlo por fibra óptica, ya que por obd puede tardar 8 horas (por fibra es aproximadamente una hora). Para flashear cualquier módulo (y más radios) se recomienda un estabilizador de corriente de (al menos) 50Ah, yo utilizo uno de 100Ah.

Si se muere en el proceso el CCC, en un taller de electrónica adecuado lo pueden recuperar (en mi trabajo lo hago habitualmente, hoy sin ir más lejos he reparado 2).

Un saludo!!

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
111
He quitado del VO el $851 y he añadido $856 y code car. Me dio fallo en TCUM y a ese modulo le hice SG Reset

Ah, por cierto, el TCUM es la unidad de bluetooth con funciones telemáticas, no es necesario tocarlo para cambiar el idioma del CCC.

Un saludo!!

lander4

Forista
Reacciones
4
Ah, por cierto, el TCUM es la unidad de bluetooth con funciones telemáticas, no es necesario tocarlo para cambiar el idioma del CCC.

Un saludo!!

Para tener el control de voz en castellano haria falta flasear el tcum tambien? O con flasear el ccc valdria?

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
111
Para tener el control de voz en castellano haria falta flasear el tcum tambien? O con flasear el ccc valdria?

Hay que flashear el CCC solo, es lo que te pongo arriba.

Pero tengo una duda, para flashear un CCC hacen falta tres cosas:
1- Estabilizador de corriente bueno (no un cargador de baterías conectado).
2- Un ICOM - B para flashear por fibra.
2b- Si no tienes ICOM, necesitas un cable Kdcan, un estabilizador COJONUDO y mucha paciencia.
3- Conocer un servicio técnico adecuado donde llevarlo cuando se joda y soltar €€€.

Mi pregunta es, ¿tienes las tres cosas?

A ver, cada uno hace lo que quiera, pero luego no digas que no te he avisado.

Por cierto, explicación del paso 3, para que te hagas una idea, cuando estaban en garantía, ni los propios concesionarios oficiales querían flashearlos ya que caían como moscas, imagínate un aparato que tiene (al menos) 13 años de funcionamiento.

Un saludo!!

PD: Se me olvidaba otra cosa. No estoy seguro de esto al 100%, pero creo que al flashear deja de funcionar el control por voz, habría que volver a cargar el certificado.

Última edición: