Duda Coding f30

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Buenas Chicos!
Me uno al club, esta tarde me presentare como es debido subiendo unas fotillos de los bmws que he tenido.

Aqui la duda

¿Alguno habeis codificado vuestro f30?? Veo que por el foro anda "carly", y queria saber si aguno lo habeis codificado y con que o donde lo habeis codificado

Hay chorrada que me molarian poner, por ej, igual que cuando metes marcha atras el espejo de la derecha se baja, poder hacerlo tambien para el izq y cosas del estilo

Gracias!!!

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Yo intenté cuadrar una cita para hoy con @theMpower que estaba por Madrid pero no pudimos cuadrar agendas. Ya me pasaré otro día para codificar el mío.

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Buenas Chicos!
Me uno al club, esta tarde me presentare como es debido subiendo unas fotillos de los bmws que he tenido.

Aqui la duda

¿Alguno habeis codificado vuestro f30?? Veo que por el foro anda "carly", y queria saber si aguno lo habeis codificado y con que o donde lo habeis codificado

Hay chorrada que me molarian poner, por ej, igual que cuando metes marcha atras el espejo de la derecha se baja, poder hacerlo tambien para el izq y cosas del estilo

Gracias!!!

El espejo derecho sí se puede configurar si llevas retrovisores abatibles (creo que era ese el requisito, con los normales no funciona).
Para el izquierdo no sé si habrá coding o manera de hacerlo, en principio no me suena que se pueda hacer.

Para las codificaciones lo más fácil es usar carly, algo más avanzado es E-SYS pero más complicado

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo he comprado el cable junto con el programa E-Sys y ya he codificado mi f30. La verdad que mola y mucho activar tantas cosas que vienen desactivadas de serie. Lo triste es que una vez codificado todo pues se acaba la fiesta, no hay más. biggrin

Modelo
320d
Reacciones
2
Yo he comprado el cable junto con el programa E-Sys y ya he codificado mi f30. La verdad que mola y mucho activar tantas cosas que vienen desactivadas de serie. Lo triste es que una vez codificado todo pues se acaba la fiesta, no hay más. biggrin
Hola, donde has comprado el programa e-sys?. Yo tengo el cable pero el programa alguna vez que lo intenté no funcionó bien.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Aquí somos unos cuantos haciendo coding por nuestra cuenta. Fácil o difícil ya depende de cada uno...

Te dejo el enlace que te puede sacar de muchas dudas. https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-fxx-e-sys-bmwai-psdzdata-19-08-2017.910256/

Consejo: Leer mucho antes de empezar, mucho. Después empezar con las cosas básicas e ir avanzando. Según van saliendo dudas y/o problemas ir preguntando.

Un saludo
Muchas gracias, habia usado el buscador pero no lo habia visto! Pues nada me enganxho a ese hilo y a tirar!!

Un saludo!

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Hola, donde has comprado el programa e-sys?. Yo tengo el cable pero el programa alguna vez que lo intenté no funcionó bien.
Yo compré el cable junto con el programa en eBay.
La verdad que al principio como comenta @Levanius es mejor ir poco a poco y aún así te parecerá complicadísimo pero leyendo y buscando info por la web ya luego te das cuenta que es bastante sencillo, al menos para mi, una vez que le cogí la vuelta lo hice todo bastante rapido.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Todo esto vale para hacer coding a un F34?

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Última edición:

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Dudas de supernovato:

- Donde se conecta el cable en el f34
- Para cambiar cosillas como desactivar el auto start-stop o que se pleguen los retrovisores al cerrar el coche (con una pulsación corta en el mando y no como ahora con una larga) es mejor (por sencillo y seguro) usar el programa ESYS o el BMWAi
- Este cable me valdría
https://www.amazon.es/gp/product/B00K0RCY9S/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A5845Q5NMIKH7&psc=1

Salu2 y gracias

1. Encima del pedal de freno, un poco más a la izquierda.
2. Yo no solo utilizo e-sys. No me fío del otro...
3. Ese cable en principio te tiene que vale. Aún que por seguridad yo pedí uno de mejor calidad.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Gracias compi, empezare a leer y leer antes de liarme a trastear

mvdavid

En Practicas
Modelo
serie 3 GT 320i
Reacciones
226

Hola, yo tengo un F34 y empece a modificar parametros utilizando BMWai por facilidad y me funciono todo perfectamente. Despues ya consegui intalar tambien Esys y es un programa mas profesional.
Sobretodo lo que dice el compañero ..... leer, leer y leer .... asi evitaras algun susto

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Hola, yo tengo un F34 y empece a modificar parametros utilizando BMWai por facilidad y me funciono todo perfectamente. Despues ya consegui intalar tambien Esys y es un programa mas profesional.
Sobretodo lo que dice el compañero ..... leer, leer y leer .... asi evitaras algun susto
Gracias compi, ya te preguntare si tengo alguna duda :guiño:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
El espejo derecho sí se puede configurar si llevas retrovisores abatibles (creo que era ese el requisito, con los normales no funciona).
Para el izquierdo no sé si habrá coding o manera de hacerlo, en principio no me suena que se pueda hacer.

Para las codificaciones lo más fácil es usar carly, algo más avanzado es E-SYS pero más complicado

+1

Si no te quieres complicar Carly, algo más económico y con muchas más posibilidades, E-sys.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Subo el tema, he hecho coding a mi f34, la verdad es que ha sido mas facil de lo esperado, por ahora solo he desactivado el start/stop (bueno en realidad le he dicho que memorice la ultima opcion usada). Poco a poco iré viendo que opciones hay para dejarlo a mi gusto.
Salu2

rbar3154

En Practicas
Reacciones
55
Subo el tema, he hecho coding a mi f34, la verdad es que ha sido mas facil de lo esperado, por ahora solo he desactivado el start/stop (bueno en realidad le he dicho que memorice la ultima opcion usada). Poco a poco iré viendo que opciones hay para dejarlo a mi gusto.
Salu2

Me interesa. Con Carly o ESYS?

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Me interesa. Con Carly o ESYS?
Con esys, al principio la idea era de hacerlo con BMWAi coder por la sencillez en la instalación pero al final leí que algunos foreros habían tenido problemas y me decidí a hacerlo con el esys. Instalacion super sencilla siguiendo el manual que hay en el foro de códing
Salu2

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Sigo haciéndole cosillas a mi F34, hoy he actualizado lo mapas a la versión 2017-2. FCS obtenido con el programa BMWai coder. Bastante mas fácil de lo que pensaba.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Voy a seguir modificando cosillas al F34 (con el e-sys) y tengo un par de dudas

- Quiero activar el sport+ y quiero saber si para activarlo el coche tiene que tener instalado/configurado alguna opción previa
- Quiero que los espejos retrovisores se plieguen al cerrar el coche (una pulsación en el mando) y no tener que dejar el botón pulsado unos segundos como hay que hacer ahora
Salu2

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
707
Hola,

Yo tenía varias cosas hechas. el coche ha estado en el taller esta semana pasada y al parecer han pedido un nuevo software y han volado todas las modificaciones que me hizo un chico de Murcia. Voy a ver si me pongo manos a la obra y leer de forma de poder hacerlo yo mismo.

Me da mucho yuyu, así que quizás tenga que preguntar por aquí.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Cuenta conmigo en la medida que pueda por mis escasos conocimientos
Salu2

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Voy a seguir modificando cosillas al F34 (con el e-sys) y tengo un par de dudas

- Quiero activar el sport+ y quiero saber si para activarlo el coche tiene que tener instalado/configurado alguna opción previa
- Quiero que los espejos retrovisores se plieguen al cerrar el coche (una pulsación en el mando) y no tener que dejar el botón pulsado unos segundos como hay que hacer ahora
Salu2

buenas, para el sport+ nada más es activarlo por coding, no sé si lo tendrás, si no lo buscaré para pasártelo.

Lo de los retrovisores igual, si son plegables, nada más es cambiar una opción en esys

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
buenas, para el sport+ nada más es activarlo por coding, no sé si lo tendrás, si no lo buscaré para pasártelo.

Lo de los retrovisores igual, si son plegables, nada más es cambiar una opción en esys
Si creo que ya tengo claro las opciones que hay que tocar cuando lo haga y vea que funcionan lo posteo
Salu2

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
707
Buenas, he encontrado el documento F30 CODINGLIST, que tiene fecha de 01/07/2015. Ee supone que este es el documento para las codificaciones del F30 no?, las posibles codificaciones. Es por si hay otro posterior....

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Buenas, he encontrado el documento F30 CODINGLIST, que tiene fecha de 01/07/2015. Ee supone que este es el documento para las codificaciones del F30 no?, las posibles codificaciones. Es por si hay otro posterior....

Que yo sepa no existe un documento con todo. Ese será las opciones más demandadas pero hay muchas más cosas...