Viendo en los listado de codificacion que los antinieblas se activan asi MAPPING_NEBELSCHW_L_PART_OF_WL Con el valor Soft_on He mirado en le CAFD del FEM_BODY del mio y he encontrado lo siguiente StandLicht son luces del lateral MAPPING_STANDL_V_L_PART_OF_WL MAPPING_STANDL_V_R_PART_OF_WL SideMarker sería indicador lateral MAPPING_SIDEMARKER_R_PART_OF_WL MAPPING_SIDEMARKER_L_PART_OF_WL Me inclino mas por estas últimas, porque no tienen la V de Vorne que indica delantera, mientras las que ponen STANDL sí, con lo cual puede que sean alguna luz dentro del faro Entiendo que si pones Soft_on consigues el mismo efecto De hecho buscando con el FDL-Editor del Esys, dentro del CAFD la cadena PART_OF_WL, existen muchas opciones de luces para que formen parte del grupo de bienvenida No he probado la codificación. Esto es para los intermitentes "normales" del coche. No para los laterales. Que de primeras entendí que eran estas luces FEM_BODY MAPPING_BLINKEN_Z_L_PART_OF_WL MAPPING_BLINKEN_Z_R_PART_OF_WL MAPPING_BLINKEN_V_L_PART_OF_WL MAPPING_BLINKEN_V_R_PART_OF_WL Traducciones del aleman Blinken (intermitentes) Links (izquierda) L Rechts (derecha) R Zurück (traseras) z Vorne (delantera) V
@amenhotep, quizás tengas razón, tiene pinta que sean esos 2 códigos que comentas: MAPPING_SIDEMARKER_R_PART_OF_WL MAPPING_SIDEMARKER_L_PART_OF_WL Es cuestión de probar, si tengo tiempo en esta semana lo probaré y os cuento. Muchas gracias¡
Hola @amenhotep y @JACO_MA he probado los 2 códigos: MAPPING_SIDEMARKER_R_PART_OF_WL MAPPING_SIDEMARKER_L_PART_OF_WL y los he puesto cómo "Hard_on"(1º probé con "soft_on"... pero nada) y la he liado parda, he querido volver a dejarlo cómo estaba pero me da un error al cargar el CAFD del FEM_BODY, Normalmente hago una copia de seguridad pero NO por módulos, me refiero a que pulso "Read" al principio una vez abierto el Esys, luego guardo con el botón "Save". Al hacer esta copia de seguridad se genera un archivo ".xml". Sabéis cómo habría que hacer para poder restaurar la copia de seguridad o poder volver a poner en origen al módulo FEM_BODY? Por otro lado, cómo me he puesto nervioso he vuelto a instalar el esys, pero nada, sigue igual. Por favor si me pudieseis ayudar os lo agradezco porque tengo ese módulo bloqueado y no se que hacer... Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Yo en esa no me he visto. No se bien que decirte. Ese error te da al hacer read coding data? Está la ecu activa? A ver si estabas editando y se quedo apagada por inactividad. Que eso lo hace el coche Al desinstalar el eys borrasteis todo? Es que en un dir estan esos ficheros. Entiendo que tienes el FA como copia. Quizas con una codificación VO podrias restaurar pero porfavor mira a ver si eso funciona. Cuando intenté sacar el Bluetooth ampliado hice coding vo y no les los datos para hacer fdl code. Por lo menos sería lo que buscaría en caso de que no sea las ecus inactivas Yo tengo copias del FA SVT y FP. Además de cada módulo. Me quede con las originales.
http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1030908 Aquí para ese error indican que es un problema con la versión de los psdZData Tambien indican esto, que es como lo que tenía en mente para restaurar. Está en el mismo hilo These two CAFD are not part of any PSdZData release. You can inject the following replacement CAFD's into the ECU's, VO Code them, and then you can FDL Code them: FEM_BODY - cafd_00000794.caf.012_035_116 HU_NBT - cafd_00000ded.caf.003_013_024 Connect => Read FA (VO) => Activate FA (VO) => Read SVT (VCM) => Left-Click on desired ECU => Click on "Detect CAF for SWE" => Select the CAFD from above => Select OK => Right-Click on ECU (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE. Afterwards you will be able to FDL Code ECU.
@tacens No harías esto? I selected "code" when I right clicked the CAFD instead of "read coding data". Every thing seems to work fine but I now get this error when I attempt to read CAFD in Fem Body
Sí me lo hace cuando hago botón derecho encima de "Read Coding Data". Creo que los ficheros que comentas están dentro de la carpeta CAF dentro de "C:\Data" y sí los tengo. Lo que sí hice también fué poner los últimos psdzData de la última versión(v.63.0_Lite)... Pienso que quizás debería haber algún modo sencillo para poner en valores de origen el módulo FEM_BODY...
Buf, ya no se, igual sí. Eso es exactamente lo que me está pasando, me sale el error cuando selecciono "Read Coding Data"
Hilo con un caso como el tuyo http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=696777&page=64 Post donde ver el nivel de integración I-step. http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?p=13159662#post13159662 Creo que te paso lo que indican en este post del hilo que te menciono Fijate, se le queda el fichero como a ti. Corrupto durante una codificación FDL. Al otro pq se le fue la batería. Quote: Originally Posted by playmobilboy Dear all experts. I also have the CAFD_FFFFFFFF_255_255_255 problem with my FEM Body module due to time out, but I wrongly removed the ncd file as well. Is there any way I can change back the CAFD 255 to the original name? Mine is F20. Los pasos de la solución. Connect => Read FA => Activate FA => Read VCM => Left-Click on FEM_BODY => Click on Detect CAF for SWE => Select the CAFD matching your I-Level => Select OK => Right-Click on FEM_BODY (the ECU itself not the underlying CAFD) => Select CODE
Tiene pinta que con eso debería solucionar, hay algún paso que tendré que descubrir pero mañana si tengo tiempo le echaré un ojo, a ver si soluciono. Ya te comentaré. Muchísimas gracias crack¡¡
Yo lo que haría es ir a la carpeta de Fem Body y le darle a Code, con esto vuelves a dejarlo a su estado original, después te tocará volver a codificar a tú gusto lo que hubieras "tocado".
Como recuerdo, para la próxima... (en su día, yo también tuve que restaurar Fem Body) https://www.bmwfaq.org/threads/como-hacer-copia-de-seguridad-en-esys.894207/
No, éso no. Simplemente toqué cosas que después no supe volver a poner de origen y lo resolví así, pero no recuerdo que se me cambiara el nombre del CAFD, ni que me diera error al volver a entrar... De todas formas, por probar a ver si de ésa forma queda de origen...
Es que esa idea la pensé de primeras, dado que no guardo el cafd, pero al ver el nombre de fichero con tantas F y los 255 me llamó la atención. Las F son los valores máximos de un dígito hexadécimal y me parecía raro que todo fueran F y por eso mire mas. Tengo la sensación que al corromperse la ecu, por lo menos eso aparenta, se crea ese fichero y que el método que indicas no va a ir, porque no cuadra el cafd id con el id corrupto. Para la situación que tu indicas si me parece un método valido. Yo la use para restaurar los cambios que hice al intentar poner el Bluetooth extendido que no funcionó en mi coche
Ok, lo probaré, quizás es lo más sencillo, la verdad es que lo había intentado dándole a CODE pero cómo me pedía primeramente "Activate FA", desistí por miedo a liarla más... A ver si saco algo de tiempo si no tendré que hacerlo Viernes por la tarde que tengo tiempo libre, tengo un portátil que le dura 2 minutos la batería por lo que me implica ir a casa de mis padres y conectarme con una prolongación. Muchísimas gracias @JACO_MA y @amenhotep, ya os contaré que tal me ha ido
Listo¡¡¡ Al final lo solucioné con los pasos que nos comentaba @amenhotep. 1º Probé con el CODE teniendo seleccionado FEM_BODY pero no funcionó, no retornaba a valores de origen. Lo que sí probé y funcionó, fué lo que nos comentaba @amenhotep: Si alguién más le pasa, ya queda por aquí guardado... Os doy las gracias @amenhotep y @JACO_MA por ayudarme a salir del lio. Por otro lado, habrá que seguir indagando para ver cómo se consigue habilitar las luces de bienvenida de los intermitentes, jeje. Un saludo.
habrá que probar estas. Copiado de otro foro. Para codificar todas las señales de giro como parte de tus luces de bienvenida, codifica lo siguiente: En FEMBODY: 3062> mapping_blinken_v_l_part_of_wl> hard_on - (giro a la izquierda) 3063> mapping_blinken_v_r_part_of_wl> hard_on - (giro a la derecha) 3062> mapping_blinken_z_l_part_of_wl > hard_on - (señal de giro del espejo izquierdo) 3062> mapping_blinken_z_r_part_of_wl> hard_on - (señal de giro del espejo derecho) Nota: No hay diferencia entre soft_on y hard_on para estos dos juegos de luces, así que los dejé como "hard_on" .
@JORG Pero eso son los intermitentes "normales" Eso ya los puse. Lo bueno que si esos van ya sabemos otro grupo de luces que funcionan Lo que, @tacens no ha terminado de encontrar son los que salen en el video
@amenhotep probaste los mapping bilken z solamente? según pone, en teoría, esos son los del espejo. A ver si tengo un ratillo y los puedo probar.
No, porque me fije que el coche mio enciende los intermitentes, parpadeo y no deja nada mas encendido salvo que deje el mando de las luces en la posición de carretera que entonces me deja los angel eyes. Así que mucho interés no me ha despertado. Ha sido mas interesante ver como arreglar el problema de @tacens De todos modos, esas entradas tienen mucha pinta de ser los intermitentes delanteros, los del faro y no los del video.Edit:Traseros que la Z referencia a la parte trasera Cuando tenga tiempo quiero ver como sacar el codigo para actualizar el nav y lo que han visto de ponerle el historial al coche de las revisiones.
Confirmo que cambiando los parámetros que puse mas arriba, sólo los que pone señal de giro espejo, funcionan las luces de bienvenida en los espejos también. Yo ya las llevo activadas.