Duda Coding módulo FRM en E91/E9X

Hisuka

En Practicas
Modelo
BMW E91/X4 M40i
Reacciones
7
Hola amigos de la serie 3, buenas tardes a tod@s.

He planteado una duda por el foro de coding, pero he creído oportuno también postearla por aquí dado que mi Bemeta es un serie 3, e igual a alguien se le ha planteado más concretamente.

En el soporte de la Carly sugiere un posible fallo de codificación general a todas las opciones en el módulo FRM por fallo o incompatibilidad de firmaware en versiones a partir serie 3 E9X del 2007 en adelante (FRM 2 & 3)

Os paso el link que está en inglés:

http://support.mycarly.com/knowledge-base/carly-safe-coding-specially-regarding-frm-ecu/

Quería saber si alguien ha codificado el módulo sin problemas a pesar de la advertencia de la app, o si por el contrario ha tenido problemas graves.

Por lo que he leído por Inpa (Cable)es más seguro y NO tiene este tipo de incompatibilidad...

Gracias de antemano :py que disfrutéis del fin de semana...!!!

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
El mio es un lci de 2010 y lo he codificado sin problemas con carly.
Si no lo puedes hacer porque tu frm sea de las series no compatibles te lo dice la app, es mas no te deja hacerlo y tienes que pedir un código para poder seguir, a partir de ahí ya no se lo que pasaría.

Última edición:

Hisuka

En Practicas
Modelo
BMW E91/X4 M40i
Reacciones
7
Hola deirvy, primeramente agradecer tu respuesta.

Dejar me deja, me dice que no está activo, y me deja seguir, pero al final me da una advertencia y me remite a ese reporte.

Quieres decir que si ignoro la advertencia ⚠️ y sigo, de no ser compatible no me permitirá finalizar el proceso?

Y ese código al que te refieres es como un una barrera de seguridad o algo así? Entiendo que si me pide ese código debo desistir vía App?

Ya he activado muchas cosas en otros Mods y sin problemas...

Gracias de antemano

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Correcto, si tu modulo es de los "no compatibles" no te dejara codificar a no ser que solicites un código a la gente de carly. A partir de ese momento continuarias bajo tu responsabilidad.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Si no tienes miedo acragartelo y después comprar otro frm de segunda mano adelante. Sino hazla con ncs a mano.

Hisuka

En Practicas
Modelo
BMW E91/X4 M40i
Reacciones
7
Chicos, muchas gracias a ambos por las respuestas.

Deirvy, intentaré seguir hasta que no me pida código, de hacerlo lo descarto vía App.

Jormi, sé que vía cable y Ncs es lo más seguro sin riesgos y es lo que haré tras verificar la incompatibilidad final en Frm con Carly. Lo único es que configurar el programa con el cable me dio la lata en su día en Win7 y por falta de tiempo no lo he vuelto a tocar. Si no, virtualizo en WinXP y lo intento de nuevo, parece que dá menos problemas.

Gracias cracks! :amo: