E46 Coding para activar OBC

izan castilla

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
2
Hola a todos foreros,

Tengo un BMW E46 323ci del año 1999 (pre-restyling). El coche sí lleva la palanca de intermitentes con botón BC boton (foto del boton ) , pero en el cuadro no aparece ninguna información del ordenador de a bordo (solo muestra hora/temperatura o simplemente no me muestra la hora depende el dia y aparece asi --:--).

He estado investigando y he visto posts antiguos (desde ~2008) donde algunos usuarios comentan que:

• instalan la palanca BC,
  • y después llevan el coche a BMW para que les reprogramen la centralita con MODIC / DIS y así activar el OBC.

Mi duda es la siguiente, y agradecería una explicación clara de alguien que lo haya hecho o lo tenga bien controlado:

1. ¿Es realmente posible activar el ordenador de a bordo solo por codificación usando NCS Expert, sin cambiar el cuadro, en los E46 pre-restyling?
  2. En caso afirmativo:
    • ¿Qué módulo se codifica exactamente (KOMBI, GM, ZKE…)?
    • ¿Qué parámetros hay que cambiar (por ejemplo BC_VORHANDEN, etc.)?
  3. ¿O esos casos que se comentan en foros antiguos solo funcionan si el cuadro ya tiene el hardware OBC, y en BMW simplemente lo activaban?
  4. ¿Alguien lo ha hecho recientemente con NCS Expert y puede confirmar si hoy en día sigue siendo viable?

Lo pregunto porque con herramientas modernas tipo Carly no es posible, y quiero saber si con software BMW “de verdad” hay alguna opción real antes de plantearme un retrofit completo de cuadro.

Gracias de antemano y perdón por el tocho, pero prefiero aclararlo bien