El objetivo del spoiler delantero y difusor trasero (incluso las molduras laterales) es sobre todo crear una depresión en los bajos del coche que genere sustentación negativa, o sea, que se pegue más al suelo (como si el coche pesara más). No conozco los valores de los coeficientes, ni juntos ni por separado. pero puedo comentar que en coches de competición basados en coches de serie, con una caja de aire y splitter (conjunto equivalente al spoiler delantero) se consigue un incremento negativo del coeficiente de sustentación de 0,40-45, que a 160Km/h equivale a 130 Kg de carga aerodinámica. Obviamente, estamos hablando de configuraciones mucho más radicales y optimizadas que las del kit M.
En coches de carreras superturismo, la aportación del difusor trasero y fondo plano era del 5-10% de la carga aerodinámica negativa (de un total de 180 Kg a 160Km/h)
Tampoco olvidemos que las fuerzas aerodinámicas van con el cuadrado de la velocidad. O sea, de 160 Km/h a los 200 Km/h (el paso de curva de Olibin ;-)), las fuerzas aerodinámicas crecen un 56%.
En resumen, no conozco la respuesta, pero esos numerillos pueden daros una idea. La diferencia que pueda introducir el kit M es, como mucho (muchísimo!) equivalente al peso de un pasajero extra (lo dejamos en un niño). Supongo que un conductor profesional en circuito convertiría esta diferencia en alguna décima de segundo de ventaja...
Claro, que el poder de aceleración de la mente de un kit deportivo, es superior a su eficacia aerodinámica, ¿no?
Salu2