Hey...siempre he querido comparar dichos coeficientes en los modelos Z y me ha sorprendido... Lo voy a ordenar de mayor a menor: 0'43 - Bmw Z1 Descapotado 0'42 - Bmw Z3 Roadster 0'41 - Bmw Z3 M Roadster 0'39 - Bmw Z8 0'37 - Bmw Z3 Coupé y Z3 M Coupé 0'37 - Bmw Z4 M Roadster 0'36 - Bmw Z1 Capotado 0'35 - Bmw Z4 Roadster, Z4 Coupé y Z4 M Coupé 0'34 - Bmw Z4 e89
Ostras si.., buena pregunta...yo lo lei y no se por que me lo imagine sin la capota...ja,ja,ja,ja... Saludos !!
Capotado, su cx es desastroso ..... Pero a mi eso me da igual. Me encanta en coche capotado, descapotado o de cualquier color
Yo opino que ahí han puesto el Cx del e89 capotado, al igual que del e85 que tambien ira capotado, si nos como nos explicamos que el coupe o el roadster tienen el mismo Cx
¿Sabeis si el Z3 Roadster es capotado o no, y cual es el coeficiente de la otra forma? Gracias Mario.
Según Wikipedia 0,34. Pero no le envidiemos por eso, 0,34 tambien tenian el Fiat Uno y el Ford Sierra. Podemos cambiarnos al serie 8 que tiene 0.29
En memoria de manolito diré que el Cx es un valor que por si solo no vale de nada ni significa fuera de lo que representa nada más... Es el valor de ressitencia al aire en el sentido de la marcha, vale bien, y existe el Cy y el Cz... Y no por que sea más bajo tiene porque ser mejor... por poner un ejemplo los formulas en ocasiones superan o superaban el Cx en más de un entero... O sea el doble o triple de un zeta... Será que no han pensado tan bien la aerodinamica como los super ingenieros del z3? XD
Hombre puntoloco, no seas tremendista, para algo si que vale, para dar idea de que coche es mas aerodinamico. y compararlo con los otros. Para calcular la resistencia al aire no sirve, pues es precisamente de donde se calcula el Cx, de los datos de resistencia en el tunel de viento. Los formulas tienen coeficentes altos principalmente por dos cosas: Las ruedas deben ir sin carenar por reglamento, lo que perjudica mucho. Tratan de conseguir un empuje muy fuerte hacia abajo, lo que obliga a poner alerones que tambien perjudican mucho la resistencia al avance, por eso cuando lo abren (DRS) aumentan la velocidad punta en mas de 10 Km/h. salvo el Red bull. Los ingenieros de Carreras si son buenos, muy buenos, y por lo general los de los departamentos de diseño de las marcas (incluidas las no premiun) tambien. Perdonad el rollo. SAludos Mario
Solo quería decir que es oro todo lo que parece y que un cx bajisimo no es lo que estilan super mega deportivos, ya que esta relacionado con el cy y el cz y ya no digo que el coche tenga un efecto suelo con un F1 si no que no despegue... Fijate un avion lo que pesa y no creas que despega a mucho más de 150km/h... Es todo aerodinamica... Y puede que los ingenieros sean buenos pero si no se les deja dedicarse a hacer las cosas bien si no que se centran en abaratar costes y que las cosas tengas un caducidad...
El cx de un F1 es muy malo, pero lo hacen así a posta. Necesitan que capte todo el viento posible para sujetar el coche contra el suelo. La velocidad media de todos los circuitos ronda los 200 km/h, por lo que su uso no tiene nada que ver con el de un coche de calle, por muy deportivo que sea. El Z1 tiene un alerón por debajo del suelo. Lo que ahora se llama un difusor.
Cx, Cd, coeficiente de rozamiento o drag coefficient: es un número adimensional que describe lo buena o mala que es determinada forma
gracias por la tabla rasputine, muy curiosa la verdad. :-s Efectivamente hay muchos factores más allá del coeficiente de resisténcia al aire. Pero en realidad pocas veces los aprovecharíamos por no decir ninguna. Dos coches con coeficiente 0.35Cx no tienen por que ser igual de buenos, si uno con ese mismo drag es capaz de generar el doble de downforce, tendrá mayor apoyo en curvas rápidas. Pero claro, estamos en lo de siempre, en coches de calle es absurdo, porque no hay curva cerrada donde el limite de velocidad sea tan alto como para que entre en juego estos factores. Más bien diría yo que lo que más tiene importáncia es el agarre mecánico (chasis, suspensiones, peso, reparto de peso, neumáticos...) Luego, puede afectar a temas de consumo de combustible, eso si. Pero no creo que 0.1 vayan a ninguna parte para el tipo de coches que tenemos. Vamos, dudo que alguien haya comprado un Z mirando unicamente el consumo. Por ultimo, y ya que toco el tema de consumos y Cx, siempre me he preguntado por qué los camiones, que se comen tantos kms de linea recta o casi (autopista/autovía/nacional) nada de carreteras reviradas de montaña, tienen una forma tan cuadrada y no tienen algo más aeoridnámico. Por algún motivo será, imagino que si alargan el morro para hacerlo más aerodinámico tendrán que hacer el remolque más corto porque habrá una limitación de largária al conjunto (cabeza tractora + remolque). Pero de no ser el caso, es tan "fácilmente" mejorable la aerodinámica de ese "ladrillo" con ruedas que se podría bajar creo yo algo el consumo.
Mave, un camión va a 90 km/h por lo que a esa velocidad no creo que se note mucho una mejora aerodinámica.
De cx no entiendo mucho imagino con el avion que no te refwririas a un avion comercial porque si no andas desinformado un a320 despegara a unos 250 kmh si no el v1 no twndria ucho sentido 150 no es vel para esos bichos.
He ido una vez a esa velocidad y no despegó el coche y no pesaba ni 2 toneladas... El cx es importante sobretodo para consumos a alta velocidad, que es cuando realmente es importante la resistencia que hace el viento. Los camiones tienen unas medidas maximas y están optimizados para obtener el volumen mayor de carga en unas dimensiones cuanto menos más pequeñas, eso sería un cubo, como hay que ajustarse a unas medidas para poder circular como ancho de carretera y altura pues se conforman con rectangulos. El cx apenas les afecta en exceso pero el Cy les hace a los camioneros pasarlas p*tas incluso volcar o salirse...
Como k el CX no cuenta....claro k cuenta de hecho lo k determina la resistencia del aire es el CX y la superficie frontal: Ambos de km 77 Z4 m roadster Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,37 / 1,91 / 0,71 Z3 m roadster Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,41 / 1,84 / 0,75 Vamos k si el del z4 roadster no es ni mucho menos bueno el z3 es un ladrillo aerodinámica mente hablando Sl22
Jajajajajajajaja! El Cx es lo mismo que lo del par del M con respecto a los 1.9i o 1.8i un dato curioso que a penas afecta a un coche actual. El coeficiente varia segun el baremo de velocidad, de ahí que muchos deportivos actuales funcionen o le salgan apendices aerodinámicos automáticos a ciertas velocidades, caso de porsche, lambos o incluso algún que otro audi. Es simplemente un dato curioso, nada más y el CX es de medición frontal y estática, con lo cual a efectos prácticos simplemente se utiliza para calcular el sonido y vibraciones acústicas. Pero bueno es eso, un dato curioso. Respondiendo a alguien que cita que el e89 tiene los mismos datos sea roadster o no, pues es posible, si el indice de deflacción de viento es negativo de salida y lo suficiente pronunciado, no debe afectar ir con o sin techo para el CX, pero bueno, repito eso es un mero dato. PD; Estoy ausente porque llevo tres dias colocando la valla del jardín y comunicaros que la cosa va mal ajajajajajajajajaja! Un saludo!