Cofre de techo para frutero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Kike Miralles, 27 Mar 2013.

1. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Buenas.
    Despues de mi ultimo fin de semana, viajando a modo gitano con bolsas por todos lps huecos del coche, y hasta naranjas valencianas por la bandeja del hueco de la rueda......(pa haberlo visto) ya parece q tengo convencida a la parienta de pillar un cofre de techo.
    Me gustaria conocer experiencias vuestras, de que marcas y modelos ofrecen mejor relac calidad precio sonido consumo. Lo que no voy a hacer es gastarme 1000€ en un thule 780 por muy bueno que sea. He visto feuverte norauto y thule de hasta 400€ aprox que estan muy bien. Segunda mano seria tb interesante verdad¿
    Mi frutero al ser blanco creo que le quedaria bien el cofre negro.
    Las barras de techo tambien las tengo que mirar asi que cualquier aportacion me ayudara.
    Gracias chicos.

2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    mira compi yo no he llevado nunca cofre pero si llevo vaca en el mondeo y portabicis,bueno llevaba ahora llevare patinetes,por que bicis de momento....
    a lo que ibamos,yo tengo las barras del norauto,pero no las de gama baja,te digo esto por que las baratas de 30 pavos que son negras y cuadradas son insoportables a mas de 100 km/h...no es que tengan mala aerodinamica,es que no tiene aerodinamica...cogete las de la marca de norauto pero de gama alta,son plateadas y de forma ovalada,van muy bien y no se oyen mucho,lo justo y normal...ademas son faciles de poner...recuerda tambien que te van a vender aparte,si no tienes,los anclajes de dichas barras..te digo lo mismo,vete a gama media...o acabaras haciendo como yo...tirando las baratas y comprando unas mejores...ah,y si puedes cojelas con llave de seguridad...que hay soportes que llevan,igual que el cofre,cogelo con llave...y no escatimes en tamaño si tienes donde guardarlo despues....intenta que sea mas ancho que alto y sobre todo que ofrezca la posibilidad de abrirlo verticalmente y en los dos sentidos,es decir que puedas abrirlo desde la parte del acompañante como desde la del conductor...evidentemente thule es una referencia en calidad...y en precio...si quieres algo mas economico pero no por ello malo mirate la marca green valley o camtek...y los que fabriva feuvert no estan tampoco mal...evospace o algo asi....por ultimo creo que en tu caso huelga decir que no estari de mas que consultes en tu poliza si te cubriria un hurto o rodo del contenido del cofre y el cofre en si...o si lo tienes que declarar aparte...te lo digo por que a poco que lleves dentro y lo que te joden para llevartelo se te va a un buen pico...

3. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Prueba el buscador, hace tiempo creo que hablamos de ello, a ver que encuentras.

Yo tengo cofre para esas ocasiones que el coche no te llega, el mio se acaba antes que es berlina, jeje. Me compre el Thule Pacific 500, de 320 litros, es muy estrecho y muy largo, mide unos 2,32m de largo y unos 45 o asi de ancho, y unos 37 de alto, viene bien para skies o como es mi caso, para dejar mucho techo libre para la bici o futuras bicis.

Con bicis y cofre me sube mucho el consumo y el ruido, pero solo con cofre, apenas he detectado aumento de consumo, como mucho 0.2l a los 100 km, es muy largo y muy bajo, tiene buena aerodinámica. De ruido algo hace, es inevitable. Se monta en 2 minutos, lo que tardas en colocarlo sobre la baca y girar las ruletas interiores de los cuatro puntos de anclaje a la baca, y listo.

Las barras originales, que son las que llevo yo, van de cine en cuanto a ruido, seguridad y facilidad para ponerlas, otros 3 minutos se tarda, colocar y apretar con la llave que traen y puestas!!! rondan los 200€ en conce.

saludos.

P.D. El cofre me salio por unos 280€. Lo compre en Salva La Boutique del Automóvil, en zona canillas de Madrid, tienen web y me lo pidieron sin dar señal ni nada, me avisaron cuando estaba allí y lo recogí. En Madrid también es distribuidor Thule la tienda de recambios RallieManzanares, en c/ Antonio Lopez, también tienen web. Ambas tiendas supongo también venderan barras, bacas y otras marcas de cofres.

4. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133

Yo tengo uno original BMW y ya prácticamente no lo uso. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Ya que estamos de fotos, te dejo un par de ellas para que veas como queda mi cofre en un E60, este mismo en tu coche por ser familiar quedaría mejor integrado en el conjunto que en el mio, y aun así no lo veo mal del todo.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

6. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Busca el más aerodinámico posible. Lo agradecerás por los ruidos aerodinámicos y también por el consumo. En autopista el consumo se puede disparar con un mal cofre.

7. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Yo tengo el original de BMW de 320 l. Hasta 140 km/hora el ruido es prácticamente inapreciable. El consumo incrementa 0,5-0,7 l/100 km.

Lo he usado dos veces y no tengo perspectiva de volver a usarlo a corto plazo, así que si te puede interesar mándame un MP.

8. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No es mala ocasión, sin duda. Ningún cofre queda tan integrado como el original y de capacidad no va mal: la misma capacidad que el maletero de un GOLF IV, por poner un ejemplo práctico.

9. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Dan una pregunta. Has ido a mas de 140 con el????
    No soy de ir a 120 la verdad y me da reparo que salga disparado.

10. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No te preocupes que no sale volando ni a 200 km/h. Tengo vistos unos cuantos de esos en las Autobahn alemanas, y te aseguro que no se vuelan.
    Y como el original, ninguno. Eso tenlo por seguro. Si llegáis a un acuerdo, creo que es la mejor opción.

11. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Pero imagino que compromete mucho la estabilidad del coche por aerodinamica y centro de gravedad mas alto. Se nota dif de comportamiento?
    Sobre lo de original, creo q es thule el que fabrica los de bmw
    no se si sera mas caro el de bmw o el de thule

12. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    A cofre similar sale más de ciento y pico euros de caro el bmw contra el thulethule son el mismo, efectivamente los hace thule pero pone bmw. Hablo de nuevo. De ocasión puedes comprar original bastante bien De precio.

Y ya te digo yo que a más de 200 km/h con cofre y bici ahí no se menea nada. Otra cosa que sople fuerte viento, pero ahí lo notaras incluso a 120.

Los accesorios bmw para equipaje son de mucha calidad pero dudo que thule sea peor, son líderes en lo suyo. Yo mire mucho cuando me decidí a comprar.

Cualquier duda pregunta.

Saludos

13. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si dan te lo deja bien de precio....es una buena opcion...

14. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    O el de lucas vaya...de todas maneras si lo montas olvidate de ir haciendo medias de 150_160 no ya por ruido y seguridad...sino por q haras no llegas a 600 km con tu frutero gaston :guiño:

15. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    No hombre, no llegará a 600 km por motor, pero ya os comento que en mi 520d por lo menos, no he notado subida apreciable de consumo con cofre, con bici si se nota mucho, pero con cofre solo apenas me varía el consumo.

16. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Hasta 140, sólo notas el incremento de consumo (cuando pasas por la gasolinera biggrin). Hasta 170, el ruido aerodinámico se nota pero con un par de puntos más de volumen a la música, resuelto. :descojon:.

Notas que lo llevas cuando hay viento lateral moderado. Ahí si que te das cuenta de la "vela" que llevas.

Este verano lo voy a usar una vez más (probablemente la última), pero si quieres probarlo, podemos quedar cuando quieras. Y si no coincidimos de vacaciones...

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo cuando llevo las dos bicis se nota y mucho....

18. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d

Si si, eso digo, con la bici se nota un huevo, tanto el ruido como la subida de consumo, incluso solo con bici sin cofre me sube más de un litro la media, pero solo con cofre, sin bici, he hecho viajes, que si no aparece el viento prácticamente no me aumenta el consumo, me sorprendió mucho comprobarlo.

saludos

19. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Me exa un poco para atras pq mi frutero es super sensible al viento lateral como os he dicho siempre. Si encima le meto el cofre igual me hago la volvo ocean race:descojon:

20. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hombre Miralles... tampoco es para tanto. Está claro que si llevas muchos años conduciendo coches de tracción delantera, la dirección del E60 te puede resultar muy sensible...
    Si necesitas más espacio de carga, no te preocupes, y adelante con la compra del cofre. Te puede solventar la papeleta y además tampoco vas a notar gran cosa en la dirección los días de mucho viento.
    Por otra parte... entiendo que usarás el cofre puntualmente, no a diarío. También sería mala suerte que cada vez que pongas el cofre te salga un día de fuertes vientos...

Saludos.

21. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Te sube más de un litro el consumo con 1 bici? Me parece demasiado. En el coche de mi hermano PASSAT TDI un viaje a los alpes italianos con 2 bicis de carretera el consumo aumento en torno a 1/2 litro o 0,8 litros como máximo.
    Y a ti con sólo 1 bici te sube más de 1 litro? Me parece mucho... hablamos del doble de aumento con la mitad de bicis... (aunque sea otro coche)

22. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d

Pues demostrado está que es así macho!!! Antes tenía otra bici, de barra y ruedas mas estrecha, de montaña, y con esa andaba sobre 0.6-0.7, pero en los primeros viajes que hice cuando compre otra nueva con barras mas gordas, ruedas mas anchas, otros pedales mas voluminosos que la anterior bici y mas equipamiento, ya noté enseguida que la diferencia se iba a un litro, incluso más, casi dos con viento peleon, hago muchos viajes con la bici de unos 900 km, y en todos me rondan esas cifras, decir que llevo la bici en un portabicis thule y completa sin desmontar ninguna rueda, ni sillín ni nada, solo quito el bidón.

Es normal que con bicis de carretera consuma menos, no tiene nada que ver la resistencia al viento de una fina bici de carretera a una bruta de montaña, esta tiene mucha mas resistencia al viento y se nota en el consumo. Digo yo que será eso.

Y en cambio, solo cofre apenas me varía el consumo. Y ya digo que lo he verificado en muchos viajes.

saludos

23. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Efectivamente no te preocupes por eso, al final el cofre lo vas a usar solo algunos viajes en los que lleves mucho equipaje, en esos viajes tienes que tener en cuenta que la conducción puede que cambie algo, pero nada mas, el resto del año andarás la mayoría del tiempo sin el cofre. Y aun siendo la conducción algo diferente, ya te digo que apenas penaliza, yo cuando llevo cofre si tengo prisa corro igual que sin él y nunca he notado perdida de estabilidad ni control alguno del coche, solo cuando hay viento tirando a fuerte notas que llevas ahí el cofre.

saludos

24. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si, si. En eso tienes razón, compañero. Las bicis de carretera tienen mejor aerodinámica. Pero es que nosotros también llevábamos las 2 bicis enteras sin desmontar ni ruedas, ni sillín, ni nada de nada. Por eso me ha chocado tanto que te suba el consumo de forma tan exagerada, cuando a nosotros llevando 2 bicis nos subió poco más de 1/2 litro. (0,8 a lo sumo)
    Por eso me extrañaba tanto esa diferencia tan tan grande. Las velocidades de crucero tuyas de cuánto son? Nosotros íbamos en torno a 120-130.

25. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    No te preocupes que no lo notarás, salvo con viento lateral MODERADO (lo que quiere decir que tiene que soplar medianamente en serio).

26. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    A mi me han dejado un cofre del norauto ( malo a rabiar, sería el más barato ) y a 120-130 un ruido de muerte y me ha subido el consumo 1 litro. Esta claro que los cofres caros son caros porque son buenos, como todo en esta vida.....:guiño:
    Por cierto cuanto cuestan los buenos.

27. Tangomd

Tangomd Forista

Me Gusta:
    6
    Yo tengo un thule. No me acuerdo del modelo exacto pero tiene unos 350 litros. Me costo en Norauto unos 450€ hace unos 4 años. He andado bastante con el en viajes largos y cargado a tope. En Alemania a velocidades medias de 180-200 km/h durante muchos muchos km y sin problema. El consumo se incrementa entorno a 1 litro a los 100. No te recomiendo otro cofre tipo norauto,feuvert, etc. Son mas baratos pero el ruido, la inseguidad y la posibilidad de que salga todo volando si vas a ciertas velocidades es máxima. Si lo vas a usar pocas veces y poca distancia te puede valer, si quieres darle mas uso y te gusta ir ligero... Thule sin dudarlo. Ademas el sistema que tiene de montaje es super sencillo y simple. Yo tengo las barras tambien y con la misma llave me sirve para todo y soy capaz yo solo de quitarlo y ponerlo con total comodidad

Un saludo

28. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    El pacific 500 2011 que llevo yo, me salio en 280€. Son 320 litros. y se pone en un santiamén sin ayuda como bien dicen, y 0 problemas a alta velocidad o ritmo ligero en curvas, da la talla de sobra.

29. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Siempre viajo a 134 km/h control de crucero, con alguna alegría cercana a los 150, y alguna vez incluso mas... con dos personas, chucho, bebe y maletero a reventar. Ruedas 235/45/17, con las 18 aun no he llevado la bici.

Solo sé que sin nada rondo entre 5.8-6 l/100 km, y con bici entre 6.9 hasta 8.3 según el viento, vamos de litro para arriba con bici. Las barras con originales BMW y portabicis thule proride 591.

30. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Muchas gracias por la información. Pero j*der... qué aumento tan disparatado con una sóla bici (vale que sea de monte, pero...).
    En nuestro caso crucero a 120-130 (oscilando) 225/45/17 PASSAT 1.9 TDI 130 cv con las 2 bicis de carretera consumos de 6,2-6,4 litros/100km.
    Sin bicis le viene gastando unos 5,5-5,7 litros/100 km a esa velocidad de crucero.

Gracias nuevamente por tu aportación.

Compartir esta página