Cojinete central transmisiÓn, silents blocks, holgura amortiguaciÓn

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WOLF, 8 Nov 2008.

  1. WOLF

    WOLF En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    HOLA AMIGOS:

    El otro día fui al taller a cambiarle el aceite... y cdo me dieron el coche el mecánico me dijo q había notado algunas cosas, q dbería revisar; a saber:

    algo así como el cojinete central d la transmisión, q dice q igual bmw no lo vende suelto y tndría q pillar la transmisión entera o ver en un desguace; alguien sabe algo d eso? q es? cuánto vale?

    tb me dijo q vibra mucho x los silent blocks, q valen un 150 cada uno y q lleva 2; vale eso? son 2?...creía haber leído q eran 4...


    tb me ha dicho algo d holgura en la suspensión delantera... q valdría tb 100-150 cada uno... q puede ser? vale eso?

    ya no sé si lo dice x mi bien, o simplemente quiere q me deje la pasta; en fin contadme

    GRACIAS A TODOS X VUESTRA AYUDA
     
  2. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    bienvenido,no se que precios son esos,pero si no le has cambiado nada,los silents,y algun taco necesitaran cambio,suspensiones tu sabras si va bien el coche,y lo del cojinete,te hace ruido,o es un clonk?no notas nada raro?cambia de taller,pero igual tiene algo de razon tu mecanico,saludos.
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,q kms tiene tu coche??
    los silentblocks es muy tipicooo q fallen y lo normal es cambiarlos lo antes posible,eso si en el conce valen 120 la pareja me suena..
    luego ya otra cosa es sumar la mano de obra de montar y alinear...
    asi q te aclare en ese precio q entra...
    luego lo de las holguras tb q te diga q pieza en concreto y te podemos aclarar mejor,los tacos de motor es algo q tb suele pasar y se nota cuando paras el motor q vamos cabecea q parece q se va a salir del vano motor...
    y por ultimo lo de la transmision si q tiene razon en lo q dice,a mi me hace un clonck y ando investigando,y puede q sea el flector,el silentblock o q tenga holgura la transmision y no quede otra q cambiarla....
    esto toy en ello y haber en mi caso q es xo toy acojonaoooo.....
    saludos ;-)
     
  4. Robdig

    Robdig Guest

    txamu, a mi tambien me pasa lo del clonk, yo tambien he puesto varios posts sobre este tema y nadie se aclara del todo, si te enteras de algo mandame un mail, porque yo tambian estoy hasta los huevos del clonk.

    Saludos!
     
  5. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    y yo tambien tengo el clonk y no doy con el...
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Haber si entre todos conseguimos saber de q pieza exacta es,xq todos nos hace el mismo clonk y los mismos sintomas xo hay diferentes respuestas....
    esq claro la trasnmision entera nueva son 800 euros tengo entendio..
    vamos como q no...jejjejee,y luego la pieza q seguramente lo genere creo qsi hay despiece...
    aqui hay informacion muy interesantee,haber si me la leo varias veces y me aclaro,y luego saber si se puede solucionar....
    arboles de transmision y juntas cardan, homocineticas
    saludos ;-)
     
  7. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba

    Ya daras noticias de lo que hay que mirarle ya sabes que tamos igual jeje
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    En cuanto vuelva al trabajo haber si hablo cn un colega mecanico de otro taller q sabe latin y haber q me cuenta,ademas el tiene un bmw 325 e36 y por logica le habra pasao y se q lo tiene impolutoo,saludos
     
  9. WOLF

    WOLF En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    lo dl cojinete ese d la transmisión, me subí al coche con él, xq me dijo q lo viera...y al tirar marcha atrás daba como un pequeño tirón..pero vamos... q yo cdo lo llevo no noto nada; lo d los silents, pues como el coche es d 2ª mano, yo siempre he tnido esa vibración, así q no sé si es q están mal o no; y lo d los amortiguadores, tb se notaba un poco como al frenar "cabezoneaba" un poco, pero vamos, eso llevándolo él...


    x cierto, el coche lleva 180.000 kms
     
  10. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    compañero bienvenido, estoy un poco acojonado con los precios de tu mecánico, utiliza el buscador del foro, todo lo relacionado con silentblocks, te sacará de muchas dudas y veras que son mucho mas baratos, y cuando lleves algun tiempo por aqui, te daras cuenta de que muchos mecánicos no tienen ni idea, y de que muchas cosas las puedes reparar tu mismo. ¡¡que seria de nuestros bemes sin el foro!!!
     
  11. Jorge 330cd

    Jorge 330cd Guest

    Hola gente,

    os cuento cómo he resuelto recientemente el problema del famoso ruido "clonck" de mi 330 cd.

    En mi caso, el ruido (como un martillazo debajo de la caja de cambios) se producía generalmente al cambiar de marchas, pero sobre todo al cambiar de primera a marcha atrás o viceversa. Investigando en la red y en el foro, llegué a la conclusión de que podía tratarse del flector de la transmisión, que es una junta elástica de disco con seis casquillos que une la caja de cambios con el árbol de la transmisión. Me enteré que dicho flector (por lo menos en el 330 cd) se ve sin necesidad de soltar ninguna tapa ni tornillo. Así que subí el coche al elevador de un amiguete mecánico y comprobé que, efectivamente, al tocar el flector con el dedo tenía cierta holgura y se movía con facilidad. (Realmente, la pieza no se ve entera, pero suficiente para tocarla y ver si está bien sujeta o no).
    Como pasaba de llevar el coche a la BMW porque seguro que me pegaban una clavada del copón, busqué la referencia de la pieza y se la compré directamente a un distribuidor (Meyle) para que después me la cambiara el mecánico de confianza. El flector me costó unos 80 € + iva.
    Cuando el mecánico puso el flector nuevo, pude comprobar que el viejo tenía los seis casquillos totalmente cedidos.
    Y se acabó el problema. Desapareció el incómodo y molesto "clonck".

    También aproveché el encargo a Meyle para comprar los silent-blocks delanteros (unos 75 € + IVA los dos) y también los cambié. Ahora el coche va fino, como la seda. Se nota muchísimo en los baches.

    Y esta es mi experiencia amigos. Espero que, después del ladrillo que os he metido, por lo menos os sirva para eliminar el famoso "clonck" de vuestros bmws.

    Saludos a todos.
     
  12. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    compañero bienvenido, gracias por la información, cuando pueda comprobaré yo tambien el flector
     
  13. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    bienvenido compi! muchas gracias por la aportacion!
    alguien me dice cual es el flector exactamente? yo tambien habia leido algo sobre esto...
     
  14. Robdig

    Robdig Guest

    muy buena info amigo! si no se cambiase, tiene alguna consecuencia en el coche.ya que estoy asta los huevos del clonck. tambien me he dado cuenta que cuando lo pongo en primera y salgo rapido se mueve la palanca de cambios, podia ser debido a esto?

    Gracias!
     
  15. Jorge 330cd

    Jorge 330cd Guest

  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    Aupa compi,muchisimas gracias por la aportacion :xray::xray::xray::xray:
    ahora ya se a donde ir de primeras y como poder resolverloo,haber si saco tiempo y puedo cambiar esa pieza,muchisimas graciassssssssssssss,esq a mi me hace lo mismo,como bien comentas al cambiar de primera a marcha atras es una pasada el p*to clonk....](*,)
    saludos ;-)
     
  17. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pero eso no es una goma sin mas? no pense que pudiera coger holgura, la mia aparentemente esta bien..
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    Los silentblocks son siempre de goma para q no haya ruidos en la uniones metalicas,xo claro esa goma siempre acaba cediendo y agrietandose...
    de hay el problema...
    saludos
     
  19. chacon20

    chacon20 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    jorje, dime donde puedo comprar los silenblock meyle.

    gracias
     
  20. torraoo

    torraoo Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De arriba
    Ostis por fin muchisimas gracias socio yo tambien tirare al flector ahora solo falta saber la ref
     
  21. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    el flector yo lo he visto en oscaro. en la marca FEBI BILSTEIN
     
  22. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    esa es buena marca,no tendras el enlace a mano no??
    voy a echar un vistazo de todas formas haber si lo veo...
    saludos
     
  23. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
  24. Jorge 330cd

    Jorge 330cd Guest

    Hola chacon20,

    el pedido de los silentblocks y del flector de la transmision lo hice a:

    RECAMBIOS AUTOSPORT, S.L.
    Ronda de Outeiro 176
    15007 A CORUÑA
    TLF.981 236 665
    Recambios Autosport, S.L.


    Siento la tardanza en la respuesta.

    Saludos y a servir.


     
  25. WOLF

    WOLF En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    qué t costaron los silent blocks? se los puedes cambiar tú mismo?
     
  26. Robdig

    Robdig Guest

  27. odessa

    odessa Guest

    ami me cambiaron el flector y,los silenbloks y una barra estabilizadora y todo fue 400 euros iva incluido y mano de obra tambien asi que el precio lo veo algo carillo aparte me limitaron la erg y me metieron el software nuevo de la centralita yo que tu miraria algo mas por ahi ah no en conce pero si en taller especializado de bmw
     
  28. Jorge 330cd

    Jorge 330cd Guest

    Los silent-blocks delanteros me costaron unos 75 € + IVA los dos.

    Me los cambió un mecánico de confianza.
     
  29. beeme

    beeme Guest

    muy util Jorge pero puedes poner la referencia de la pieza o un esquema para saber cual es la pieza que hay que cambiar. gracias
     

Compartir esta página