Cola de escape

josboard

Forista
Buenas!!

La cuestión es la siguiente..

Llevo unos días pensando en poner una cola de escape, algo así..

Uploaded with ImageShack.us

La cosa es que no puedo sacar la mía, que es la oval que me venia en el coche, alguna ayudita para sacarla?? :ar:

Entonces al no poder sacarla no se como es el terminal del escape y no se si esta que muestro encaja directamente o tengo que tocar algo del tubo.

Alguien que sepa como acaba, tenga alguna fotillo o que simplemente me diga si encaja tal cual es la cola o no.

Perdón por el tocho.

PD: Abro paraguas, para los que me vais a decir que le meta la petaca del 135i o tubo entero o lo que sea, pero por ahora solo le meteré la cola. :mus-

yo tengo esa especie de balas pero sin el silenciador cuando suba fotos de mi coche os las enseñare pero son probisionales ya que no pasa itv ni nada solo hacen ruido

Stormy

En Practicas
josboard;12302546 dijo:
Buenas!!

La cuestión es la siguiente..

Llevo unos días pensando en poner una cola de escape, algo así..

La cosa es que no puedo sacar la mía, que es la oval que me venia en el coche, alguna ayudita para sacarla?? :ar:

Entonces al no poder sacarla no se como es el terminal del escape y no se si esta que muestro encaja directamente o tengo que tocar algo del tubo.

Alguien que sepa como acaba, tenga alguna fotillo o que simplemente me diga si encaja tal cual es la cola o no.

Perdón por el tocho.

PD: Abro paraguas, para los que me vais a decir que le meta la petaca del 135i o tubo entero o lo que sea, pero por ahora solo le meteré la cola. :mus-

Hola josboard!

Te recomiendo que te cojas el silenciador, lo tengo puesto hace un mes aprox. y suena de maravilla en un S1 118i, mejora bastante el sonido, no es escandaloso, incluso cuando vas por autopista no lo escuchas (escuchas el aire, etc). Aparte notarás el motor un poco más desahogado. Merece la pena realmente.

Un saludo,

jsagar

Forista Legendario
el embellecedor del escape va con un tornillo. para quitarlo aflojalo pimero, si no sale tira con mas ganas que se habra quedado agarrado por la mierda o vete tu a saber. de todos modos la salida que tenemos es oval, asi que no nos vale ningun embellecedor sin antes retocar el tubo, cortar el oval y poner uno redondo y de menor diametro. a parte de todo lo anterior hay muy poco espacio para hacer los empalmes, sobre todo en los escapes diesel, asi que mas te vale buscar un taller muy fino o sino ir directamente a la petaca del 130i o un escape especifico para serie 1 con salida doble.

xWeST

Forista Legendario
Stormy;12302868 dijo:
Hola josboard!

Te recomiendo que te cojas el silenciador, lo tengo puesto hace un mes aprox. y suena de maravilla en un S1 118i, mejora bastante el sonido, no es escandaloso, incluso cuando vas por autopista no lo escuchas (escuchas el aire, etc). Aparte notarás el motor un poco más desahogado. Merece la pena realmente.

Un saludo,

Él lleva un diesel y no va a notar nada de eso.

josboard

Forista
xWeST;12302780 dijo:
Pon el silencioso completo :axe:

Tu respuesta ya me la esperaba.. :waki:

zeusS1;12302794 dijo:
yo tengo esa especie de balas pero sin el silenciador cuando suba fotos de mi coche os las enseñare pero son probisionales ya que no pasa itv ni nada solo hacen ruido

Yo eso también lo mire en escapes la cumbre (Bcn) y me pedían una pasta, pero la cuestion en ese caso ya no era la pasta si no que encima de ser "caro" no pasa ITV y la verdad que ya para pagar pasta.. Pongo petaca 135i

Stormy;12302868 dijo:
Hola josboard!

Un saludo,

Si, en los gasolina va de lujo, suena muy muy bien, pero es que el mio es diesel con lo cual yo no gano nada de eso es solo estetica y a mi parecer es demasiada pasta para que solo se vean las dos colas finalmente.

jsagar;12303096 dijo:
el embellecedor del escape va con un tornillo. para quitarlo aflojalo pimero, si no sale tira con mas ganas que se habra quedado agarrado por la mierda o vete tu a saber. de todos modos la salida que tenemos es oval, asi que no nos vale ningun embellecedor sin antes retocar el tubo, cortar el oval y poner uno redondo y de menor diametro. a parte de todo lo anterior hay muy poco espacio para hacer los empalmes, sobre todo en los escapes diesel, asi que mas te vale buscar un taller muy fino o sino ir directamente a la petaca del 130i o un escape especifico para serie 1 con salida doble.

Hola!! El tornillo lo tengo localizado pero es que no hay manera de quitarlo, de hecho me he cargado la cabeza del tornillo, y eso que he utilizado la herramienta adecuada, había pensado básicamente en taladrarlo pero eso ya sera cuando sepa seguro lo que hago.
De todos modos la info que me das me es muy útil, si que es cierto que el espacio que hay es muy justo.. Así que hablare con el mecánico a ver que puede hacer o toca esperar alguna petaca interesante.

De todos modos si alguien tiene fotillos de algo diferente a la petaca.. Fotos please!!!

DeiBCN

Forista
Opción fácil pero no homologada:

IMG_2239.jpg

photo49.jpg

babybmw.net • View topic - Official BMWP E82 123D Exhaust Trim

josboard

Forista
A ver... El acabado este de los tubos de chapa finos me mola, aunque yo los pondría negros, solo que es lo que tu dices no me pasaría ITV y claro en dos años que hago?? No me voy a guardar la petaca, no tengo espacio.
Si viera como es mi escape sin el colín podría saber si yo puedo manipular el tubo para encajar la cola.
De todos modos gracias DeiBCN

yo lo tengo exactamente como en la foto solo que mis balas son algo mas anchas, con la itv mira lo que puedes hacerlo de quita y pon no lo sueldes lo atornillas y pones una abrazadera aunque puede parecer algo cutre pero es una solucion a la itv...

cse

En Practicas
Te pongo imágenes de 118d coupe

Aquí con la y puesta

Como te han comentado no hay espacio para poner una Y, manteniendo el silencio, sin soldar, con abrazadera es imposible.

Además aunque mantengas el silencioso original si cambias la cola por una doble, tendrás que homologar(sobre 200-250€), ya que con la nueva ley de itv, aunque solo modifiques la cola, no pasarías itv.

Por lo que sino puedes guardar la petaca y volver a poner el silencioso original con su terminal, la mejor opcion para la ITV es poner un silencioso homolgado, p.ejemplo el performance ( en ebay por 450-500 €)

Otra opción mas económica es poner el silencioso de un 135i, no creo que en la itv se den cuenta que no es un recambio original para un diesel

La cola que te han puesto en un post anterior, es el terminal de escape BMW performance para el 123d, adaptada a un 118d o 120d, eliminando el último silencioso, vale unos 230 €
123d03.jpg

123d02.jpg

123d01o.jpg

El escape del 123d es diferente y el último silencioso no esta pegado al difusor trasero, acaba en tubo recto, por lo que poner la cola con abrazadera es muy sencillo

saludos

que precio tienen esas salidas del 123d? es que siempre e queriso unas valas asi pero nunca las e encontrado alguien lo sabe?

cse

En Practicas
en ebay está por 200 € aprox

También esta la de los nuevos serie 1, la M performance, sobre los 215€

mperformance.png

pardobond

En Practicas
Mucho ojo con estas cosas....si no te lo hacen bien, ganas un buen pegote de óxido. Las primeras fotos son de la Y que tenia antes de montar el escape performance:

dviyvd.jpg

15n57vk.jpg

Las segundas son, con el permiso de Zorbmw, de su Y que tiene montada. Se observa una mejor instalación:

2dcbfrd.jpg

Ambas instalaciones fueron realizadas en Duramas.

josboard

Forista
cse;12309276 dijo:
Te pongo imágenes de 118d coupe

Aquí con la y puesta

Como te han comentado no hay espacio para poner una Y, manteniendo el silencio, sin soldar, con abrazadera es imposible.

Además aunque mantengas el silencioso original si cambias la cola por una doble, tendrás que homologar(sobre 200-250€), ya que con la nueva ley de itv, aunque solo modifiques la cola, no pasarías itv.

Por lo que sino puedes guardar la petaca y volver a poner el silencioso original con su terminal, la mejor opcion para la ITV es poner un silencioso homolgado, p.ejemplo el performance ( en ebay por 450-500 €)

Otra opción mas económica es poner el silencioso de un 135i, no creo que en la itv se den cuenta que no es un recambio original para un diesel

La cola que te han puesto en un post anterior, es el terminal de escape BMW performance para el 123d, adaptada a un 118d o 120d, eliminando el último silencioso, vale unos 230 €
123d03.jpg

123d02.jpg

123d01o.jpg

El escape del 123d es diferente y el último silencioso no esta pegado al difusor trasero, acaba en tubo recto, por lo que poner la cola con abrazadera es muy sencillo

saludos

La verdad que ese le queda bien, pero como bien dices mi escape no es así y por esos precios.. Casi me saldrá mas a cuenta la petaca..

kore;12309419 dijo:

Kore, perfectas las fotos, son justo lo que buscaba y me hacia falta para saber lo que puedo y no puedo poner, es el pu** tornillo me lo cargue y no puedo sacarlo..

xWeST;12310154 dijo:
Por favor, silencioso completo :flip:

:butthead: (aunque me da que tendré que ir a morir a el...) :yawinkle

pardobond;12310284 dijo:
Mucho ojo con estas cosas....si no te lo hacen bien, ganas un buen pegote de óxido. Las primeras fotos son de la Y que tenia antes de montar el escape performance:

dviyvd.jpg

15n57vk.jpg

Las segundas son, con el permiso de Zorbmw, de su Y que tiene montada. Se observa una mejor instalación:

2dcbfrd.jpg

Para flipar con los resultados.. :ar::ar:

Gracias por tan buenísimas ilustraciones.

Ch4v1

Baneado
Baneado
pardobond;12310284 dijo:

dviyvd.jpg

15n57vk.jpg

2dcbfrd.jpg

Duramas Valdemoro?
Alli monte yo las mias.. :)

josboard

Forista
Entonces esto me valdría tal cual, no?? Solo montar y listo.
Silenciador BMW Serie 1 135i silenciador de escape del sistema de escape.

IMAG0396.jpg

IMAG0397.jpg

IMAG0398.jpg

josboard

Forista
xWeST;12313921 dijo:
Sí, esto pero con las molduras de salida es lo que yo llevo.

Si, eso no es problema, los embellecedores, pero puede ser que a esta petaca le falte algún soporte? Mas exactamente donde va el taco de goma que amortigua el tubo.

josboard

Forista
Lo subo con la pregunta, que ya hice:
A esta petaca hay que hacerle algo para instalarla en mi 120d coupe????

IMAG0396.jpg