Yo este mismo fin de semana e montado el silencioso trasero de un 320i a mi 320d,creo que has visto como queda,no lleva colas ya que no le veo sentido al cromado.si te animas todo es hablarlo.Hola chavales aver si podeis poner fotiyos de las colas de escape que lleveis. Tengo un e46 restyling 150cv y quisiera saber como lo habeis puesto y tal. Llevo el paragolpes normal.
Yo tengo pensado pasar itv con ese silencioso,son idénticos excepto las colas de escape que uno lleva una y el otro dos.Me encantaría doble cola pero por tema de itv no puedo. Seria 1 sola cola
Quizás te encuentres con algún problema en la ITV ya que los diesel sin filtro antiparticulas deben de apuntar la salida hacía abajoYo tengo pensado pasar itv con ese silencioso,son idénticos excepto las colas de escape que uno lleva una y el otro dos.
Te ilustro:
Escape 320d:
![]()
Escape 320i:
![]()
Son idénticos a excepción de las salidas,en la itv no se van a dar ni cuenta,encima llevan los dos el símbolo de bmw grabado en la panza.
Yo lo e cambio por que no queria ponerle ninguna cola al mio original,no hay mucha opcion de dejar algo bonito.
Quizás te encuentres con algún problema en la ITV ya que los diesel sin filtro antiparticulas deben de apuntar la salida hacía abajo
La verdad es que ya me lo habeis advertido en varias ocasiones,pero hay varios hilos sobre gente que a montado colas de escape y nada sin problema en la itv.es cualquier caso monto el original,son 6 tornillos,pero cruzare los dedos a ver si tengo suerte,dentro de un año os cuento.
Eso es lo que me informaron a mi en la ITV.Una duda, que yo también había pensado en cambiar las colas de escape. La mía es doble apuntando al suelo y tenía entendido que si era diesel sin FAP, por norma siempre debe ir así, por lo que ponerlas rectas implicaría que no pase la ITV. Eso es cierto?
Una duda, que yo también había pensado en cambiar las colas de escape. La mía es doble apuntando al suelo y tenía entendido que si era diesel sin FAP, por norma siempre debe ir así, por lo que ponerlas rectas implicaría que no pase la ITV. Eso es cierto?
creo que los sin FAP, echan mas humo negro, si tienes la cola recta, te pinta el parachoques y todo el culo de negro siempre que pises fuerte y eche mucho humo negroMi gozo...
¿Cuál es la razón exacta? Porque realmente la emisión contaminante no cambia, como no sea que al ir al suelo queda parte "fijada" al asfalto... pero no me parece que tenga mucho sentido![]()
Los diesel normalmente apuntan hacia abajo. No sé el motivo, quizás para que parte de la porquería se quede en el suelo, pero no lo sé. También dependerá de la norma euro que cumpla.
No creo que nadie diga nada por llevarla recta o hacia abajo y tampoco se darán cuenta.
Cambiar la geometría del escape es reforma, y si se dan cuenta te pueden mirar la referencia del silencioso en la ficha reducida y seguramente no coincida.
Otra cosa es instalar un embellecedor/colín y que te haga de 1 a 2 salidas.
Pero no creo que se den cuenta. Es difícil. Pero si te rechazan no digas que el de la itv es un h... p...a etc porque ha hecho su trabajo jaja.
¿Quieres saber e porqué? Es fácil. Dos motivos:No, no, claro. De momento no me planteo hacerlo y la duda era por si era legal y por saber la causa de por qué son así
¿Quieres saber e porqué? Es fácil. Dos motivos:
1. El que curra en industria le gustan 0 los coches.
2. Habrá algún chiringuito con marcas oficiales y laboratorios de reformas para que si quiered hacer cualquier cosa te cueste la pasta.

Pero lamentable.Lamentablemente...![]()
Tiene que haber un cierto control. No es lo mismo montar un paragolpes chino que no ha sido sometido a ensayo que uno original de la marca. Para circular da igual, pero en caso de atropello no de comporta igual.Ya... negocios everywhere. Lo de las ITV ya dije en otro hilo que me parecía de coña que no haya una base de datos unificada si es por nuestra seguridad... o que lo que ayer no es seguro hoy sí lo es si has pagado
Tiene que haber un cierto control. No es lo mismo montar un paragolpes chino que no ha sido sometido a ensayo que uno original de la marca. Para circular da igual, pero en caso de atropello no de comporta igual.
Pero una cosa es un control y otra lo que hay ahora...
No tienes que disculparte. Toda informacion es buenaSí, sí, opino igual. Ciertas normas para que no se desmadre, pero tampoco que eso implique restricciones para sacar tajada
PD: peronda por el off-topic, @Supejere , que no quería desviar la atención de tu hilo