E46 Cola de escape

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Hola chavales aver si podeis poner fotiyos de las colas de escape que lleveis. Tengo un e46 restyling 150cv y quisiera saber como lo habeis puesto y tal. Llevo el paragolpes normal.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Hola chavales aver si podeis poner fotiyos de las colas de escape que lleveis. Tengo un e46 restyling 150cv y quisiera saber como lo habeis puesto y tal. Llevo el paragolpes normal.
Yo este mismo fin de semana e montado el silencioso trasero de un 320i a mi 320d,creo que has visto como queda,no lleva colas ya que no le veo sentido al cromado.si te animas todo es hablarlo.
e0d39a13fba73e3ab0c1fdeb38b4e840.jpg

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Me encantaría doble cola pero por tema de itv no puedo. Seria 1 sola cola

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Me encantaría doble cola pero por tema de itv no puedo. Seria 1 sola cola
Yo tengo pensado pasar itv con ese silencioso,son idénticos excepto las colas de escape que uno lleva una y el otro dos.
Te ilustro:

Escape 320d:
d02ea02f819fb58528f67b7c10f11ca1.jpg

Escape 320i:

92e4431771146fd1d3801b80e5280086.jpg

Son idénticos a excepción de las salidas,en la itv no se van a dar ni cuenta,encima llevan los dos el símbolo de bmw grabado en la panza.

Yo lo e cambio por que no queria ponerle ninguna cola al mio original,no hay mucha opcion de dejar algo bonito.

Última edición:

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo tengo pensado pasar itv con ese silencioso,son idénticos excepto las colas de escape que uno lleva una y el otro dos.
Te ilustro:

Escape 320d:
d02ea02f819fb58528f67b7c10f11ca1.jpg

Escape 320i:

92e4431771146fd1d3801b80e5280086.jpg

Son idénticos a excepción de las salidas,en la itv no se van a dar ni cuenta,encima llevan los dos el símbolo de bmw grabado en la panza.

Yo lo e cambio por que no queria ponerle ninguna cola al mio original,no hay mucha opcion de dejar algo bonito.
Quizás te encuentres con algún problema en la ITV ya que los diesel sin filtro antiparticulas deben de apuntar la salida hacía abajo

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Quizás te encuentres con algún problema en la ITV ya que los diesel sin filtro antiparticulas deben de apuntar la salida hacía abajo

La verdad es que ya me lo habeis advertido en varias ocasiones,pero hay varios hilos sobre gente que a montado colas de escape y nada sin problema en la itv.es cualquier caso monto el original,son 6 tornillos,pero cruzare los dedos a ver si tengo suerte,dentro de un año os cuento.

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Los xsara llevan el escape recto hacia atras

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.544
La verdad es que ya me lo habeis advertido en varias ocasiones,pero hay varios hilos sobre gente que a montado colas de escape y nada sin problema en la itv.es cualquier caso monto el original,son 6 tornillos,pero cruzare los dedos a ver si tengo suerte,dentro de un año os cuento.

o sea que para montar el de 320i en un 320D, es quitar y poner? no hay que cortar nada? es igual de largo y tiene la misma conexion en el medio??

estoy igual que tu, odio la cola hacia abajo, y me molaria poner de un 320i como has hecho tu...

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Pues por desgracia no es llegar y poner,pero solo lo e tenido que adaptar cortando mi silencioso a ras de donde acaba en la soldadura,soldar el nuevo y adaptarle un soporte.lo e soldado todo con el tig y se a quedado muy bien.lo a estado viendo un amigo mio que trabaja en una itv y me a dicho que no me preocupe que seguro que se lo tragan,no se van a dar ni cuenta,esperemos que no,aunque no descarto que me digan algo quien sabe.
Si te animas a hacerlo me avisas y te digo como exactamente.un saludo.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Una duda, que yo también había pensado en cambiar las colas de escape. La mía es doble apuntando al suelo y tenía entendido que si era diesel sin FAP, por norma siempre debe ir así, por lo que ponerlas rectas implicaría que no pase la ITV. Eso es cierto?

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Una duda, que yo también había pensado en cambiar las colas de escape. La mía es doble apuntando al suelo y tenía entendido que si era diesel sin FAP, por norma siempre debe ir así, por lo que ponerlas rectas implicaría que no pase la ITV. Eso es cierto?
Eso es lo que me informaron a mi en la ITV.
Además me comentaron que tampoco se podía pasar de una cola simple a una doble.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714

Correcto.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Mi gozo... :(

¿Cuál es la razón exacta? Porque realmente la emisión contaminante no cambia, como no sea que al ir al suelo queda parte "fijada" al asfalto... pero no me parece que tenga mucho sentido :descojon:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.544
Mi gozo... :(

¿Cuál es la razón exacta? Porque realmente la emisión contaminante no cambia, como no sea que al ir al suelo queda parte "fijada" al asfalto... pero no me parece que tenga mucho sentido :descojon:
creo que los sin FAP, echan mas humo negro, si tienes la cola recta, te pinta el parachoques y todo el culo de negro siempre que pises fuerte y eche mucho humo negro

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
En mi anterior Megane iba hacia abajo y escondida dentro del paragolpes, pero siempre marcaba de negro la zona de fuera de alrededor... también era color beige y se notaba más.

Pero tiene sentido, aunque sea estético solo entonces, jaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
No es por estética, es la normativa para los petroleros sin FAP.

De cualquier manera, quien lo sabe de primera mano es @juanca_fg

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.917
Los diesel normalmente apuntan hacia abajo. No sé el motivo, quizás para que parte de la porquería se quede en el suelo, pero no lo sé. También dependerá de la norma euro que cumpla.

No creo que nadie diga nada por llevarla recta o hacia abajo y tampoco se darán cuenta.

Cambiar la geometría del escape es reforma, y si se dan cuenta te pueden mirar la referencia del silencioso en la ficha reducida y seguramente no coincida.

Otra cosa es instalar un embellecedor/colín y que te haga de 1 a 2 salidas.

Pero no creo que se den cuenta. Es difícil. Pero si te rechazan no digas que el de la itv es un h... p...a etc porque ha hecho su trabajo jaja.

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
He visto esta. Tengo que medir con calibre lo que mide de grosor la cola del coche y ver si entraria esta
b633a7b03bae6b3961e17c8526a3c5c3.jpg
69ea7bf62238624b57d8fc40122ce7a8.jpg

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Los diesel normalmente apuntan hacia abajo. No sé el motivo, quizás para que parte de la porquería se quede en el suelo, pero no lo sé. También dependerá de la norma euro que cumpla.

No creo que nadie diga nada por llevarla recta o hacia abajo y tampoco se darán cuenta.

Cambiar la geometría del escape es reforma, y si se dan cuenta te pueden mirar la referencia del silencioso en la ficha reducida y seguramente no coincida.

Otra cosa es instalar un embellecedor/colín y que te haga de 1 a 2 salidas.

Pero no creo que se den cuenta. Es difícil. Pero si te rechazan no digas que el de la itv es un h... p...a etc porque ha hecho su trabajo jaja.

No, no, claro. De momento no me planteo hacerlo y la duda era por si era legal y por saber la causa de por qué son así

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.917
No, no, claro. De momento no me planteo hacerlo y la duda era por si era legal y por saber la causa de por qué son así
¿Quieres saber e porqué? Es fácil. Dos motivos:

1. El que curra en industria le gustan 0 los coches.

2. Habrá algún chiringuito con marcas oficiales y laboratorios de reformas para que si quiered hacer cualquier cosa te cueste la pasta.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
¿Quieres saber e porqué? Es fácil. Dos motivos:

1. El que curra en industria le gustan 0 los coches.

2. Habrá algún chiringuito con marcas oficiales y laboratorios de reformas para que si quiered hacer cualquier cosa te cueste la pasta.

Lamentablemente... :(

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.917
Lamentablemente... :(
Pero lamentable.

Cuando me compré la moto en noviembre me costó limitarla para el A2, 600€.

La limitación consiste en 4 arandelas para la admisión y un limitador electrónico que cuando llega la señal a 2 V corta. Puño a tope serían 4,5 V. Por más que des gas, la centralita recibe que está a menos de medios gas.

Pero claro, viene con un informe de laboratorio y conjunto funcional (este se presenta a industria para autorizarlo).

Cuando deslimite la moto, tengo que pagar otro informe de laboratorio para que diga que está deslimitada, serán otros 100€... Esto no era necesario en las motos antiguas (sólo certificado de taller), pero en las nuevas con el reglamento 168/2013 si y algunas si cambia variante y versión.

Así que si la itv es un chiringuito, hay que ver todo lo que hay detrás...

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Ya... negocios everywhere. Lo de las ITV ya dije en otro hilo que me parecía de coña que no haya una base de datos unificada si es por nuestra seguridad... o que lo que ayer no es seguro hoy sí lo es si has pagado

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.917
Ya... negocios everywhere. Lo de las ITV ya dije en otro hilo que me parecía de coña que no haya una base de datos unificada si es por nuestra seguridad... o que lo que ayer no es seguro hoy sí lo es si has pagado
Tiene que haber un cierto control. No es lo mismo montar un paragolpes chino que no ha sido sometido a ensayo que uno original de la marca. Para circular da igual, pero en caso de atropello no de comporta igual.

Pero una cosa es un control y otra lo que hay ahora...

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Tiene que haber un cierto control. No es lo mismo montar un paragolpes chino que no ha sido sometido a ensayo que uno original de la marca. Para circular da igual, pero en caso de atropello no de comporta igual.

Pero una cosa es un control y otra lo que hay ahora...

Sí, sí, opino igual. Ciertas normas para que no se desmadre, pero tampoco que eso implique restricciones para sacar tajada

PD: peronda por el off-topic, @Supejere , que no quería desviar la atención de tu hilo

Última edición:

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Sí, sí, opino igual. Ciertas normas para que no se desmadre, pero tampoco que eso implique restricciones para sacar tajada

PD: peronda por el off-topic, @Supejere , que no quería desviar la atención de tu hilo
No tienes que disculparte. Toda informacion es buena