Hola chicos! Me han dado un trastazo en la parte de atrás del Coupé y me tendrán que poner el paragolpes trasero nuevo, y ya queria aprovechar para quitarle la cola tan fea que tiene de serie y ponerle una ovalada tipo esta: Cola escape Simoni Racing Como ya sabeis, hay que cortar y soldar la nueva cola, pero me gustaria saber a ciencia cierta si tendria problemas con la ITV. No me lo soldaria un cualquiera, me lo soldaria un carrocero/chapista asique supongo que lo dejaria bastante bien. El chapista no me ha puesto ninguna pega en hacerlo, al contrario, encantado de hacermelo, pero claro, si voy a llegar y estos señores de la ITV me lo tiran para atrás por la cola, pues prefiero que se quede como está y listo. Alguien sabe algo de verdad respecto a este tema?? O me tocaria subir a la ITV a ver si saben algo? Tambien decir que se pondria una cola simple ovalada, puesto que no se modificaria el número de salidas del escape. Gracias.
Puedes poner cualquier tipo de cola de ese estilo e incluso una de doble salida y no te pasara nada en la ITV Un saludo
Yo cambie la mia, cortar y soldar, y mañana paso la ITV. Si tienes paciencia mañana te cuento P.D: si se me olvidase mandame un privado, la voy a pasar en Castellanos
Una doble (en teoría y siempre dependiendo de los criteros de cada itv) no le pasaría la itv.... aquí hay información que sacó un compañero http://www.bmwfaq.com/f7/aclarada-la-duda-cola-de-escape-vs-itv-ampliada-info-631216/ draathar......, la que comentas no debería darte problemas....
Pues segun se dice aqui ninguno tendremos problemas, yo soy de los de la segunda opcion. Aun asi si quieres te cuento mi periplo mañana.
Con el manual de procedimiento y de modificaciones, la modificación de la línea de escape es una reforma de importancia. Ahora bien, yo en el compact e36 la llevó soldada desde hace 6 años y nunca me dijeron nada. A criterio del ituvero Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
Si si, me espero a manana!jaja! Si esto, calculo yo que será para hacerlo en 15 dias, ya que me tienen que peritar y demas historia. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hola compañero, con ley en mano y un miembro de mi familia en la ITV, es modificación y debe pedir homologación, ahora claro está, a veces se pasa por alto si el trabajo está bien hecho, a esto queda dependiendo del humor del que te coja el coche y si le han tocado los co--nes o no ese día. También te puedo decir que a la chica de la oficina del seguro donde tengo mis seguros a un 206 que salió de fábricacon ella se lo rechazaron y tuvo que ir al conce a pedir la homologación, cabe decir, que muchos conces van a otros talleres a ponerle cosas para que el coche sea más atractivo en la exposición y no vienen de fábrica, en Canarias se ve mucho eso, le salen más barato que pedirlos a fábrica con esos detalles, que claro, ellos luegon te lo cobran como si de fábrica vinieran, luego vas a ITV desde hace unos 2 años y te encuentras con estas sorpresas. Donde más se ven aquí en Canarias es en todoterrenos con defensas y tal y luego no están homologadas y te cuestan un disgusto porque te cobran a la hora de homologarlas donde ellos te vendieron el coche así ya con el recargo. Lo he vivido en mi experiencia con Mitsubishi, VW y Peugeot. Ya desde que mi sobrino terminó la carrera y entró de ingeniero en una estación, lo tenemos más fácil, pero claro, tampoco se puede jugar el puesto de trabajo.
NOTICIAS!!! He estado en ITV y he hablado con el ingeniero y me ha dicho que ese tipo de colas estan catalogadas como embellecedores asi que si que pasarian ITV!! Las que no pasan son los perforadas, que suenan y las de Y. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
El ingeniero me ha enseñado un archivador con circulares con los distintos tipos de colas validas y no validas, asique supongp que sera para todas iguales. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
El otro dia salio un comentario similar en un taller de audio llantas etc de collado villaba y parece ser que ahora en la itv si pones una cola soldada a tu silencioso normal no hace falta homologar. Claro esta que no es lo mismo hna boca cromada que preparar un escape en plan M3 soldando tubos al original pero por una cola no pasa nada. Yo por ejemplo en mi ex leon 110 le puse el kit cupra y lo que hice fue soldar una salida que de 1 pasa a 2en una de las que traia y la otra salida original se quedo como estaba y no me dijeron nunca nada en itvs.
La historia esta de las ITV´s está desde principios del año pasado para acá que es cuando entró la nueva normativa en vigor.
Te ha quedado muy bien, yo para mi gusto fuera puesto una doble o un poco más ancha pero lo dicho te ha quedado muy bien!