Estética Colas Escape Bmw X4 G02

Alberto91184

En Practicas
Buenos dias a todos:

Me llamo Alberto y provengo del subforo "z" ya que poseo otros BMW.

Tras la buena experiencia con nuestro BMW X3 3.0i (e83) he decidido comprar un X4 G02 para jubilarlo. Se trata de un 2.5d bmw premiun selection.

Mi coche tiene esta trasera:

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y me gustaria tener esta trasera:

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He estado viendo que necesitaria cambiar el disfusor y las colas de escape:


Difusor:
https://www.ebay.es/itm/Original-BM...Rendimiento-Difusor-51128078843-/202832863149



Colas de escape:


https://www.aliexpress.com/i/33058436988.html
206653e06141ffd0655da061b477b743o.jpg


Es tan sencillo como cortar/soldar y montar el difusor o hay algo que no este teniendo en cuenta.

Gracias por vuestra ayuda y encantado de formar parte de esta familia.


Un saludo desde Murcia
 
Última edición:

STG

Forista
Parece bastante correcto a no ser que la curva del codo sean diferentes y al cortar y soldar no te encajen las colas con las salidas.
Despues comprueba que todos los anclajes y tapas interiores sean las mismas, que yo a veces me he llevado sorpresas con esto
 

Alberto91184

En Practicas
Parece bastante correcto a no ser que la curva del codo sean diferentes y al cortar y soldar no te encajen las colas con las salidas.
Despues comprueba que todos los anclajes y tapas interiores sean las mismas, que yo a veces me he llevado sorpresas con esto


gracias por tu respuesta.

Según leí por aquí a algún compañero, las colas actuales que lleva el coche se quitan desoldando una plaquita pequeña que tiene y se queda el tubo tal cual, por eso creo que no habrá que llegar a la curva, solo seria quitara la cola actual y poner esa soldada.

La idea de poner el post es para, lógicamente pedir ayuda , y para que sirva al resto de compañeros por si les ronda la misma idea que a mi.

Gracias!
 

STG

Forista
Cortar no tendras que llegar a la curva, como dices
Lo que yo me refiero es que si la curva del tuyo separa el tubo del escape de la petaca del silencioso X cm, si la del M40i no separa esa misma distancia cuando quites colas y pongas las otras puede que no te encajen en los agujeros del difusor
 

Alberto91184

En Practicas
llevas razon...pero eso solo lo sabre cuando tenga ambas piezas...sino tocara adaptar la salida para que "case" con el difusor... ire informando para ayudar a otros compis
 

STG

Forista
llevas razon...pero eso solo lo sabre cuando tenga ambas piezas...sino tocara adaptar la salida para que "case" con el difusor... ire informando para ayudar a otros compis
yo te puedo medir la distancia en un m40i, si tu consigues la de uno como el tuyo, puedes saberlo antes de comprar
y si no, pues si, adaptar
pero piensa y depende de lo que hagas, que los escapes están muy mirados en itv
 

pablo116d

Forista Senior
Viendo RealOem llego a las siguientes conclusiones:

- Tu parachoques y el del M40i tiene la misma referencia por lo que cambia únicamente el difusor
- Del tema del escape veo que son muy muy distintos, cambian anclajes, etc

Te ilustro
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VJ31-EUR-01-2019-G02-BMW-X4_25dX&diagId=18_1410 -> tu coche
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UJ51-EUR-01-2019-G02-BMW-X4_M40iX&diagId=18_1423 -> El m40i

Lo mejor sería cambiar el difusor teniendo ya las colas del m40i e in situ probar y ver si no tienes que hacer una adaptación muy grande (si la haces te toca homologar 100% ya que va a cantar mucho en ITV)
 
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STG

Forista
si, la parte superior del paragolpes son los mismos los que llevan el paquete M, el M40i e inclusive el X4M, el problema viene cuando cambias el difusor y que adapte el escape, que si que es diferente según el acabado.
a mi me paso cuando estuve mirando poner la trasera del X4M Competition (la delantera, alerón, espejos, tomas aire laterales ningún problema), las salidas del X4M estaban un poco mas juntas que las de mi X4 M40i con lo que no encajaban a no ser que cambiara todo el silencioso o hiciera un apaño. si cambiaba el silencioso, cambiaban los anclajes, tenia dos válvulas frente a una del mío, mayor espacio al pasar 2 tubos …. era un follón y costoso. si modificas el original, tendrás que homologar. yo opte por dejar el difusor de serie y cambiare el silencioso trasero por uno menos restrictivo para mi coche, que sera plug&play, y puestos a tener que homologar no solo es estética sino también ganare ruido y algún cv extra
 

Alberto91184

En Practicas
viendo los paragolpes por detras y las colas, yo creo que sera plug and play entre comillas por que si nos fijamos, en el paragolpes de las colas anchas, el agujero ensancha hacia afuera y las colas tiene la entrada interna mas hacia el lado de la matricula. Yo creo que casaran bien.. sino modificare un poco las colas para que cuadre todo en su sitio. Ire informando xq tardara en llegar el material casi 1 mes, desde china y tal y como esta todo alli ahora...


Kl62axD.jpeg


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pablo116d

Forista Senior
Si ya lo has comprado en China tienes todas las de perder, las cosas no cuadran al 100%. Yo puse un difusor chino y no cuadraba al 100%...
 
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Alberto91184

En Practicas
El difusor es de Inglaterra, las colas de China , con paciencia y un buen soldador quedará todo oem o esa es la idea
 
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Alberto91184

En Practicas
Ya me han llegado las colas , parece que todo va a ser poner nuevo difusor , cortar y soldar... iré informando !

Ub saludo
 
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