Proponogo colleccionar aqua esos tramanculos, aparatillos, cachivaches, accesories,….y demás que llevan los coches y que tan lejos se ven desde el 2023, vale todo, incluso las radios, hoy en dia los coches ya no tienen,… que os parece ? bmw tiene incluso cajas de herramientas, botiquines, mapas, linternas, a verlos por que haberlos haylos !
Ok, iré subiendo fotejas, de la caja del E24 puedo, y del botiquín original, extintor original, linterna (le tengo que renovar las pilas recargables de botón que lleva), guía de talleres de "Uropa"... me encanta el antirrobo de ruedas con llave-llave que lleva, con su llavecita con el logo de BMW jooo!!!! tu caja lleva hasta 3 bujías, mooola. Entiendo que valen de otros modelos... no? Sí es así mi manual de uso de mi añorado Land Rover serie III del '74... y su manual de taller completo.
Aaaaacchooooo!!!! que voy de cráneo!!!!! Y sin bujías... será que ya no se rompían... o que ya importaba menos lo que le ocurriese al conductor... ahora ya ni herramientas... qué digo!!!... ni gato!!!.. ni na!!! total... no puedes ni cambiar la rueda... que no viene... Tu caja es una preciosidad, hallen y todo Seguiremos actualizando...
Otra cosa que seguro parece de otro tiempo... Antirrobo original de ruedas BMW, en mi caso completo, con sus 4 llaves originales y las tapitas de cada antirrobo. La 4ª llave la llevo en el coche, claro. Las otras tres las tengo guardadas, son llaves iguales y los antirrobos van con una sola llave.
Alarma con llave magnética original BMW, y de origen. y las dos llaves originales, curioso el sistema para recodificar las llaves. Se giran los imanes de una llave y se recodifica la alarma, luego la otra llave se codifica igual, se libera un pasador y se pueden girar los imanes del espadín.
Que mono el piloto rojo, Y que curioso sistema, cuando el mundo noera digital se inventaban unas cosas…
Yo llevaba el antirrobo en el 735 de mi padre, y un día no podía quitarlo, el interior de la cazoleta con las guardas, es de plástico y lleva mal el calor y la vejez, después de una hora intentando sacarlo, cuando lo conseguí, los guardé en una bolsa para siempre, puse unos normales, no quería tener que quitar una rueda y no poder, los montaban también los Porsche de esa época
Para desviar de la cosa BMW, manual de uso (comparar con lo breve de los manuales actuales... es curioso el nivel de descripción de tareas que ya casi son de mantenimiento... hoy en día no viene ni dónde está el filtro de aceite...) Lamentablemente mi padre dejó el manual dentro de una bolsa de plástico de documentos... y un invierno... la humedad.. luego ya de momento preferí sacarlo del coche... aunque los daños... están hechos... Sus revisiones La cédula de identificación fiscal de 1974 El artefacto Ver el archivo adjunto 152933 También tengo todos los tomos del libro de taller.
Como andaba desmontando para cablear la tercera luz de freno como debe ser, desde el punto previsto he tenido que desmontar el asiento trasero izquierdo para localizar el punto de conexión en el mazo de cables, hay hilo libre de la alimentación + a las luces de freno (previas al paso de sistema detector de luz fundida) Y he dejado a la vista la unidad de calefacción independiente, un accesorio que no creo que fuera habitual en esas fechas, y desde luego solo para coches del norte norteño... Funciona perfectamente es una caldera de gasolina, con su bomba de pulsos, su chimenea a los bajos... se puede programar desde el ordenador del coche y te lo encuentras calentito a la hora que programes... o la enciendes con el coche parado. Me suena que de la etiqueta que pone que la detengas al repostar puse fotos, va en la tapa de combustible, pero no he puesto fotos de la "caldera". Es original, el fabricante es Eberspacher.
Era una opción muy usada en Alemania, aquí la solían tener los coches importados y también las hacia webasto, en los mercedes también era muy típico, yo tuve un e39 con ella en diesel, como las cabezas tractoras de los trailer que también la llevan, se suele ver el rubio de escape propio por detrás de la cabina
Yo lo tuve en un mazda, era más bien un precalentador, un pestazo a diesel quemado cuando arrancaba y el tiempo era frío
los monovolumes que he usado desde hace la tira de años, Galaxy, Alhambra y Sharan , lo llevaban de origen al lado de la rueda trasera izquierda, y el ultimo lo lleva en el capot motor, con su bujia, escape, etc. Parece ser que en realidad lo llevan mas que para apoyar la calefacción, que tambien lo hacen, para calentar cuanto antes el motor y conseguir un funcionamiento mas suave. En paises frios ofrecen como opción el precalentador con su temporizador etc, lo que no se es si utilizan la misma "caldera" o una segunda En el grupo Vag hay mas modelos que los utilizan y son un coñazo cuando se averian por las tonterias de los ordenadores. Mas de un viaje me lo he pasado sin calefacción o teniendo que parar para "reiniciar" el motor cual vulgar PC. Los de gasolina se usaban mas en los refrigerados por aire como los Porsches
Sí. En una Alambra mi hermano la tenía. Pero en E24, incluso importados... en el grupo que frecuento no es una opción extendida. Ya de modernos no era la intención comentar
Pues retira lo de "modernos" y pasemos a autobuses que Webasto he montado a espuertas. Barbaridades se hacian hasta que se pudo disponer de estos inventos. Imaginate 5 o 6 "radiadores" colocados en el interior del autobus y tirando del "agua del motor", pero imaginatelo una mañania de las bajo cero, que ni teniendo encendido el autobus una hora antes se llegaba a descongelar...
Aparte de opción poco habitual, era bastante caro el montarlo, lo normal era pedirlo a fábrica, y lo de gasolina o diésel, solo va en función del motor del vehículo portador, según catalogo, es para programarlo un poco antes de coger el coche, antes de salir del teatro o cine o antes de salir de casa, y encontrar el coche todo calentito
Donde hace falta la utilidad es indudable, lo mismo que los asientos calefactados y otras zarandajas, como el cristal termico delantero. Aun tengo, ahora de recuerdo por ahi, rascadores y otros artilugios que habia que emplear con profusion no hace tantos años. Una vez circulando por los Monegros se me bloquearon las cerraduras y cuando pare a repostar no podia abrir las puertas. Hay mucha gente que se levanta tempranito por la mañana para ir a trabajar y no puede estar media hora esperando a que todo coja temperatura. Con un invento de estos ademas de descongelar, puedes arrancar inmediatamente, ahoora, tiempo, bateria, motores de arranque, etc