Colecotres por e-bay ya!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rodrigo, 18 Abr 2005.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo intentare, lo k pasa k estoy mas liao k un pulpo, casi no tengo tiempo, ayer por la noxe los iva a montar, porque ya nos habiamos kitado un monton de trabajo en el taller, pero por la tarde se volvio a llenar hasta los topes, de todos modos hare lo ke pueda ok?

    Un saludo.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    ¡arriba ese 325! M50 powa :supz:
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    JEJEje AHI ahi ARIBA ARRIBA hoy he tenido un ratillo al final del dia y me he desmontado el primer colector (los 3 primeros cilindros)

    Un saludo.
     
  4. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Necesitaras algo de soldadura? o llevan bridas? Explicame como van puestos...porque esos otros tubos que veo son los que van desde los colectores mismos hasta el tubo que viene desde los catalizadores
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A ver, una cosilla.
    Llevo yo tiempo, barajando la posibilidad de hacer "entretenimiento en el motor" que dirían los anglosajones, para probar a "mejorar" ligeramente las prestaciones del mi carruaje, que son bastante modestas.

    La cosa es que he bajado al garaje y me he estado fijando en los colectores que lleva el mio, y como dice orkofono, se juntan bastante más abajo. Son bastante mas largos, pero también son dos de 3-1. Por la arquitectura motor del 325i y del mio, diría que debieran valer los que te has cogido perfectamente para el mio (no en vano, cubican lo mismo y creo que tienen la misma geometría... vaya, mismo diámetro x carrera). La historieta es, que como bien sabréis, en el mio, justo antes de la entrada al catalizador, se hacen uno, con lo que la cosa sería, si alguien que tenga más idea que yo, podría decirme si con esos colectores existe alguna posibilidad de ganar algún CV, especialmente a altas RPM. Lo digo, porque la diferencia que si que he visto, y más que notable, es en la anchura de los colectores donde se hacen 3-1... comparativamente hablando, los mios son un "tubito". Lo que me da vueltas a la cabeza, como la niña del exorcista, es si, un posible cambio de los colectores, no me sirva prácticamente para nada, si sigue siendo 6-2-1. Desconozco cuánto puede afectar eso al rendimiento (especialmente en altas), y si el notable mayor diámetro del colector de ebay, y la longitud que tiene, fueran suficiente para una mejor circulación de gases de escape, al menos, hasta la entrada del catalizador.

    En fin, que friamente, creo que mientras sea 6-2-1 y no 6-2, poco hay que hacer. Aparte de eso, si he pensado a veces, a continuación del catalizador, hacerlo 1-2, pero creo que no serviría para nada, además, casi tampoco hay repros o centralitas para el mio... o eso, o no he sabido buscar.

    BUeno, ya me contaréis los más avezados. ¿Merecería la pena un cambio de colectores en el mio?... ¿y hacer una continuación del catalizador en 1-2?, ¿y las dos cosas? ;-)

    Pos eso! ;-)
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Maxo, menudo ladriilo!!!! jejejeje hombre ese uno k te entra al catalizador es bastante gordo, en comparacion a los mios, yo espero k se note, hoy he tenido tiempo para kitar el otro y montar uno, lo k si puedo decirte, es k los nuevos, son unos 4 m.m. mas anxos y 3m.m. mas altos, y eso sumado a k los colectores van pulidos por dentro... supongo k algo ganara. Por no decir k ya solo con la resta de peso ya se tiene k notar JEJEJEJEJE los originales pesan un huevo, uno de los nuevos, pesa menos k los dos originales juntos.

    Un saludo.
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Coñó, pues si son algo más anchos que los del 325, casi seguro te digo, que son bastante más anchos entonces, que los mios, que no sé si los has visto alguna vez, pero son relativamente finitos.
    ¿y dices que pesan menos?... te iba a comentar que a ver si los podías pesar, pero si ya los tienes montados, nada. Es que tengo curiosidad por saber la diferencia de peso (fíjate que ando mirando a ver un volante motor aligerado, y columna de transmisión de aleación ligera, no te digo más). Luego, donde se une antes del catalizador... bueno, es más o menos ancho, pero supongo que si ahi se produce un "cierre", puede que los colectores, por anchos que sean, lo "joda" todo luego la estrechez en la unión 2-1, aunque es relativo, porque ya sólo el mayor cubicaje para el flujo de gases en todo el colector, podría beneficiar bastante.
    En fin, al tema, que cuando lo pongas ya nos contarás, aunque si le pones chip, será un poco complicado evaluar cuánto mejora los colectores. De todas formas, si lo llevas al banco de potencia, supongo que aunque sea "poco científico", todo la potencia que te de por encima de lo que se supone te debiera dar sólo con el chip, debiera ser por los colectores, aunque a saber.

    Bueno, eso, que ya nos contarás, que estaré en primera fila a ver cómo resulta la cosa. ;-)
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Para k te hagas una ligera idea, cuando me llego el pakete a casa, ponia peso 8 kilos, y eso lleva, los colectores, las juntas, dos tubos largos k nose pa k c**o los han mandado, un millon de corxos y la caja, todo eso 8 kilos, y un colecotr de serie ya debe pesar por lomenso 10 kilos.

    Por cierto si kiers informacion sobre volantes aligerados pidemela, tengo algo lo k pasa son caros, pero se un conjunto volante motor y embrgague de dos discos k solo pesa 5kilos TODOOO!!! y lo de serie a lo mejor pesa 15kilos.

    Un saludo.
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hoxtiax, 5 kilos... juer, juer... pues manda, manda. ;-)
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Te aviso eran 1800$ ahora te lo busco.
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Epps.. Pepe Potamo, que en los 325, no hay 2-1, son 3-1+3-1 y acaban en 1+1, el cubicaje creo que es el mismo entres los 323 y los 325, y juraria que tambien le motor.... asi que a lo mejor, buscando la diferencia.... pero tampoco te creas que hay tanta..... yo creo que si le pusieras el escape del 325 ganarias algo, pero piensa que en los colectores, tanto el 323 com el 328, llevan una valvula gestionada que no llevan los 325, es por ello que tienen mas bajos que los 325, así que igual deberias saltar en lugar de a los escapes del 325, a los del 328 y ya no sé si siguen siendo iguales.....


    Bueno, eso, un saludo.
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    No, no, si te fijas, lo que he dicho es precisamente eso, que el 323i es 6-2-1 y el 325 es 6-2, con lo que me da que si no lo "hago" 6-2 es muy probable que sólo con los colectores no haga nada, pero incluso de eso, también tengo mis dudas debido al mucho mayor diámetro de los colectores durante "tanta" longitud. Es posible que en altos ganara algo por resonancia de los gases.
    Luego otra anotación.
    El 323i no tiene mariposa alguna, ni en los colectores ni en la línea de escape ni nada. Sólo el 328, lleva una mariposa al final de la doble salida de escape (ver manual de taller de E-36). El motivo por el que tenga o pueda tener unos bajos más equilibrados el 323i, creo que se debe, principalmente a la salida en 2-1, aparte de una gestión electrónica diferente para sacarle partido a esa salida. Con respecto a la geometría motor, creo, que al menos, los 325i con vanos son iguales a los 323i. Lo que ya desconozco es si el árbol de levas también es el mismo, o el del 325i le da más cruce, que esa sería otra, pero me figuro que serán los mismos.
    Por lo demás, creo que la admisión, es exactamente la misma en el 325i que en el 323i, pero no estoy seguro. Al menos, el filtro del aire, es el mismo (y creo que el mismo que en el 328i). ;-)
    Lo que sí se seguro, es que las bujías del 328i y el 323i son las mismas. ;-)
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La miriposa del tubo de escape no es más que para atenuar el ruido a bajas vueltas, solución adoptada por BMW ante la queja de muchos propietarios del 325i por su alto nivel de ruido. Sobre las 2500rpm se abre,para dejar salir bien los gases de escape cuando le pegamos al acelerador, en estos casos ya no importa que el ruido suba porque lo que queremos es caña. La mejor respuesta en bajos del 328i es más debida a su diseño los materiales de fabricación del motor, el VANOS, los colectores y la electrónica.
     
  16. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Te va a dejar un sonido mazo de guapo los colectores.
     
  17. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso espero jejejeje.

    Un saludo.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El 328 anda más en bajos, pero principalmente debido a su cilindrada: 300 cc más
     
  19. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaarribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eBay!! :D :D :D

    Juer Pepépótamo, menudos ladrillos te marcas, juasssssssssssss! :p.

    Perdonad mi pregunta de ignorante total, pero algo de eso existe para los calamarines? El mío con 90 Cv va más corto que las piernas de Torrebruno! Salu2! ;)
     

Compartir esta página