Lo intentare, lo k pasa k estoy mas liao k un pulpo, casi no tengo tiempo, ayer por la noxe los iva a montar, porque ya nos habiamos kitado un monton de trabajo en el taller, pero por la tarde se volvio a llenar hasta los topes, de todos modos hare lo ke pueda ok? Un saludo.
JEJEje AHI ahi ARIBA ARRIBA hoy he tenido un ratillo al final del dia y me he desmontado el primer colector (los 3 primeros cilindros) Un saludo.
Necesitaras algo de soldadura? o llevan bridas? Explicame como van puestos...porque esos otros tubos que veo son los que van desde los colectores mismos hasta el tubo que viene desde los catalizadores
A ver, una cosilla. Llevo yo tiempo, barajando la posibilidad de hacer "entretenimiento en el motor" que dirían los anglosajones, para probar a "mejorar" ligeramente las prestaciones del mi carruaje, que son bastante modestas. La cosa es que he bajado al garaje y me he estado fijando en los colectores que lleva el mio, y como dice orkofono, se juntan bastante más abajo. Son bastante mas largos, pero también son dos de 3-1. Por la arquitectura motor del 325i y del mio, diría que debieran valer los que te has cogido perfectamente para el mio (no en vano, cubican lo mismo y creo que tienen la misma geometría... vaya, mismo diámetro x carrera). La historieta es, que como bien sabréis, en el mio, justo antes de la entrada al catalizador, se hacen uno, con lo que la cosa sería, si alguien que tenga más idea que yo, podría decirme si con esos colectores existe alguna posibilidad de ganar algún CV, especialmente a altas RPM. Lo digo, porque la diferencia que si que he visto, y más que notable, es en la anchura de los colectores donde se hacen 3-1... comparativamente hablando, los mios son un "tubito". Lo que me da vueltas a la cabeza, como la niña del exorcista, es si, un posible cambio de los colectores, no me sirva prácticamente para nada, si sigue siendo 6-2-1. Desconozco cuánto puede afectar eso al rendimiento (especialmente en altas), y si el notable mayor diámetro del colector de ebay, y la longitud que tiene, fueran suficiente para una mejor circulación de gases de escape, al menos, hasta la entrada del catalizador. En fin, que friamente, creo que mientras sea 6-2-1 y no 6-2, poco hay que hacer. Aparte de eso, si he pensado a veces, a continuación del catalizador, hacerlo 1-2, pero creo que no serviría para nada, además, casi tampoco hay repros o centralitas para el mio... o eso, o no he sabido buscar. BUeno, ya me contaréis los más avezados. ¿Merecería la pena un cambio de colectores en el mio?... ¿y hacer una continuación del catalizador en 1-2?, ¿y las dos cosas? ;-) Pos eso! ;-)
Maxo, menudo ladriilo!!!! jejejeje hombre ese uno k te entra al catalizador es bastante gordo, en comparacion a los mios, yo espero k se note, hoy he tenido tiempo para kitar el otro y montar uno, lo k si puedo decirte, es k los nuevos, son unos 4 m.m. mas anxos y 3m.m. mas altos, y eso sumado a k los colectores van pulidos por dentro... supongo k algo ganara. Por no decir k ya solo con la resta de peso ya se tiene k notar JEJEJEJEJE los originales pesan un huevo, uno de los nuevos, pesa menos k los dos originales juntos. Un saludo.
Coñó, pues si son algo más anchos que los del 325, casi seguro te digo, que son bastante más anchos entonces, que los mios, que no sé si los has visto alguna vez, pero son relativamente finitos. ¿y dices que pesan menos?... te iba a comentar que a ver si los podías pesar, pero si ya los tienes montados, nada. Es que tengo curiosidad por saber la diferencia de peso (fíjate que ando mirando a ver un volante motor aligerado, y columna de transmisión de aleación ligera, no te digo más). Luego, donde se une antes del catalizador... bueno, es más o menos ancho, pero supongo que si ahi se produce un "cierre", puede que los colectores, por anchos que sean, lo "joda" todo luego la estrechez en la unión 2-1, aunque es relativo, porque ya sólo el mayor cubicaje para el flujo de gases en todo el colector, podría beneficiar bastante. En fin, al tema, que cuando lo pongas ya nos contarás, aunque si le pones chip, será un poco complicado evaluar cuánto mejora los colectores. De todas formas, si lo llevas al banco de potencia, supongo que aunque sea "poco científico", todo la potencia que te de por encima de lo que se supone te debiera dar sólo con el chip, debiera ser por los colectores, aunque a saber. Bueno, eso, que ya nos contarás, que estaré en primera fila a ver cómo resulta la cosa. ;-)
Para k te hagas una ligera idea, cuando me llego el pakete a casa, ponia peso 8 kilos, y eso lleva, los colectores, las juntas, dos tubos largos k nose pa k c**o los han mandado, un millon de corxos y la caja, todo eso 8 kilos, y un colecotr de serie ya debe pesar por lomenso 10 kilos. Por cierto si kiers informacion sobre volantes aligerados pidemela, tengo algo lo k pasa son caros, pero se un conjunto volante motor y embrgague de dos discos k solo pesa 5kilos TODOOO!!! y lo de serie a lo mejor pesa 15kilos. Un saludo.
http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=WCCLUTCH. aki la tienes, ahora te paso otra pero algo mas barata Un saludo.
Epps.. Pepe Potamo, que en los 325, no hay 2-1, son 3-1+3-1 y acaban en 1+1, el cubicaje creo que es el mismo entres los 323 y los 325, y juraria que tambien le motor.... asi que a lo mejor, buscando la diferencia.... pero tampoco te creas que hay tanta..... yo creo que si le pusieras el escape del 325 ganarias algo, pero piensa que en los colectores, tanto el 323 com el 328, llevan una valvula gestionada que no llevan los 325, es por ello que tienen mas bajos que los 325, así que igual deberias saltar en lugar de a los escapes del 325, a los del 328 y ya no sé si siguen siendo iguales..... Bueno, eso, un saludo.
No, no, si te fijas, lo que he dicho es precisamente eso, que el 323i es 6-2-1 y el 325 es 6-2, con lo que me da que si no lo "hago" 6-2 es muy probable que sólo con los colectores no haga nada, pero incluso de eso, también tengo mis dudas debido al mucho mayor diámetro de los colectores durante "tanta" longitud. Es posible que en altos ganara algo por resonancia de los gases. Luego otra anotación. El 323i no tiene mariposa alguna, ni en los colectores ni en la línea de escape ni nada. Sólo el 328, lleva una mariposa al final de la doble salida de escape (ver manual de taller de E-36). El motivo por el que tenga o pueda tener unos bajos más equilibrados el 323i, creo que se debe, principalmente a la salida en 2-1, aparte de una gestión electrónica diferente para sacarle partido a esa salida. Con respecto a la geometría motor, creo, que al menos, los 325i con vanos son iguales a los 323i. Lo que ya desconozco es si el árbol de levas también es el mismo, o el del 325i le da más cruce, que esa sería otra, pero me figuro que serán los mismos. Por lo demás, creo que la admisión, es exactamente la misma en el 325i que en el 323i, pero no estoy seguro. Al menos, el filtro del aire, es el mismo (y creo que el mismo que en el 328i). ;-) Lo que sí se seguro, es que las bujías del 328i y el 323i son las mismas. ;-)
La miriposa del tubo de escape no es más que para atenuar el ruido a bajas vueltas, solución adoptada por BMW ante la queja de muchos propietarios del 325i por su alto nivel de ruido. Sobre las 2500rpm se abre,para dejar salir bien los gases de escape cuando le pegamos al acelerador, en estos casos ya no importa que el ruido suba porque lo que queremos es caña. La mejor respuesta en bajos del 328i es más debida a su diseño los materiales de fabricación del motor, el VANOS, los colectores y la electrónica.
rodrigo has visto esta pagina. igual te interesa http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=40183&item=7968769284&rd=1&ssPageName=WD2V
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaarribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eBay!! Juer Pepépótamo, menudos ladrillos te marcas, juasssssssssssss! . Perdonad mi pregunta de ignorante total, pero algo de eso existe para los calamarines? El mío con 90 Cv va más corto que las piernas de Torrebruno! Salu2!