Buenas gente, me salta la duda, he cambiado el relé de los calentadores a mi X3 e83 3.0 LCI 218cv del año 2008 y de paso, como tenía que desmontar el colector de admisión, he aprovechado para limpiarlo junto a la egr. La cuestión es, que para mi sorpresa lleva colector de admisión con regulación de las palomillas de modo eléctrico, no siendo el habitual sistema de vacío que hasta ahora había visto. Mi duda, lleva palomillas reforzadas y a pesar de encontrarse en muy buen estado, quisiera quitársela si es posible. Me dará algún tipo de fallo si lo hago y pongo los susodichos tapones? Así es el mío :
Has eliminado las palomillas? Te ha dado algun fallo? Estoy pensando en hacerlo cuando termine de quitar los fallos que me da el bmw scanner
Has puesto tapones o cortar las palomillas? En caso de poner tapones, los nuestros llevan tapones de 32mm, verdad? Se le nota alguna diferencia al coche? Consumo, fuerza...
Correcto, tapones 32. Me da la sensación retiene menos, por lo demás igual, con la tranquilidad no se rompan las palomillas y se lie.
Sueltas el acelerador y hace menos freno motor, esa sensación me da a mi, tienes que tirar más de freno.
Hoy je desmontado la admision para ver que diametro de tapon necesitaria y me he dado cuanta de que lleva 4 tapones de 22mm. Decir que mi coche es el BMW X3 E83 2.0d M47N2 de 150CV