Avería Colector admisión perforado

Angel_F34

En Practicas
Modelo
F34 320d xDrive
Reacciones
35
Hola compis,

Tengo un F34 LCI del 2016 320dx con unos 85.000km.

Ayer tras unos 200km empiezo a oler a plástico quemado, paro y veo que sale humo por unos agujeros que parece se acaban de producir en el colector...

Video grabado el minuto siguiente a detectar el olor a quemado:

El coche no marca avería, y anda, pero noto una pérdida importante de potencia.

Hace como un mes y medio tuve unos problemas de pérdida de refrigerante y coincidió que me llamarón para aplicarme una campaña (creo que esta 0011450400) y me cambiaron algo relacionado con la EGR. Desde entonces hasta ayer parece que el líquido refrigerante no tenía pérdidas, al menos tan llamativas como antes de la campaña.

Leyendo al compañero @dm78 entiendo que podría ser que esa pérdida de refrigerante que se ha ido produciendo, junto con la mezcla de otras historias, haya ido dañando el colector hasta llegar perforarlo.

Voy a tratar de hablar con BMW para ver si de alguna forma puedo relacionar esta avería con el problema en la EGR y que se hagan cargo, o al menos que me apliquen algún descuento en la reparación...

Por si acaso, estoy buscando talleres por fuera de BMW en la zona de Colmenar Viejo, alguna recomendación? De momento he hablado con Auto Narváez (srv oficial bosh) y me ha transmitido muy buenas sensaciones.

Compis, cualquier idea o comentario se agradece.

Os iré contando como acaba esto. Muchas gracias

Última edición:

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Buenos dias @Angel_F34
Me paso hace unos 5 meses exactamente lo mismo que a ti en un 430d F32. Olor a plastico quemado dentro del coche y cuando lo lleve a mi taller de confianza estaba el colector de adminisión perforado. Llame al concesionario BMW y se hicieron cargo de todo. Lo cargue en una grúa y me cambiaron colector y egr. Creo que la broma eran unos 1.500€. Decirte que ní compre el coche en el concesionario ni la ultima revisión la pasé en la casa. Se hicieron cargo porque hay una campaña para esa avería.

Saludos!!

Angel_F34

En Practicas
Modelo
F34 320d xDrive
Reacciones
35
Buenos dias @Angel_F34
Me paso hace unos 5 meses exactamente lo mismo que a ti en un 430d F32. Olor a plastico quemado dentro del coche y cuando lo lleve a mi taller de confianza estaba el colector de adminisión perforado. Llame al concesionario BMW y se hicieron cargo de todo. Lo cargue en una grúa y me cambiaron colector y egr. Creo que la broma eran unos 1.500€. Decirte que ní compre el coche en el concesionario ni la ultima revisión la pasé en la casa. Se hicieron cargo porque hay una campaña para esa avería.

Saludos!!

Hola compi!

No tendrás a mano el numerito de la campaña que te aplicaron?

Muchas gracias por la info. Ojalá se haga cargo BMW.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
He estado mirando y no veo nada. Y la verdad no recuerdo de firmar nada en el taller. La verdad que no me resulto difícil que me lo repararan sin coste. Llame y le dije la avería y que había escuchado que había fallos en la egr que lo provocaba y que a mi no me habían llamado para cambiarla. Poco mas... pero pelealo que te lo tiene que reparar.

Angel_F34

En Practicas
Modelo
F34 320d xDrive
Reacciones
35
Gracias compi.

Esta mañana se lo ha llevado la grúa al taller de BWM Madrid en Torrejón. Mañana por la mañana me contarán...

Angel_F34

En Practicas
Modelo
F34 320d xDrive
Reacciones
35
Buenas noticias compis!

BMW se hace cargo de la reparación porque ha podido confirmar que la perforación del colector ha sido causada por el refrigerante que ha ido perdiendo la EGR.

Muchas gracias por vuestra ayuda porque me ha servido para tener argumentos, sobre todo al inicio de los contactos con el taller.

surgo

En Practicas
Modelo
320D EDF31 LCI
Reacciones
47
Gracias compi.

Esta mañana se lo ha llevado la grúa al taller de BWM Madrid en Torrejón. Mañana por la mañana me contarán...
BMW Madrid en Torrejon???
Por otro lado me alegro que se hagan cargo en el conce.

Un saludo

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Buenas noticias compis!

BMW se hace cargo de la reparación porque ha podido confirmar que la perforación del colector ha sido causada por el refrigerante que ha ido perdiendo la EGR.

Muchas gracias por vuestra ayuda porque me ha servido para tener argumentos, sobre todo al inicio de los contactos con el taller.
Me alegro!!!

Angel_F34

En Practicas
Modelo
F34 320d xDrive
Reacciones
35
BMW Madrid en Torrejon???
Por otro lado me alegro que se hagan cargo en el conce.

Un saludo

Contacté con el conce de BMW Madrid (Avda Burgos) y me pidieron mandar el coche a lo que ellos llamaron su taller (creo que solo para renting) de Torrejón, en Avda del Sol, 5.