Duda colector admision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por el fity, 9 Oct 2017.

  1. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes, e oído por ahí, que al llevar la EGR anulada se puede romper o rajar el colector de admisión, es verdad esto, pues estoy sondeando anularla o no
     
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    No. Anular la egr no implica que aumente la presión en el colector. Incluso diría yo que al no entrar aire recuperado del escape las juntas sufren menos y se acumula menos ollin.
     
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Completamente falso. La EGR está antes del colector de admisión. Por lo tanto, si lo taponas, la contrapresión si la hubiera, sería antes del colector de admisión
     
    A el fity le gusta esto.
  4. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    primera noticia de eso. Ademas, no recuerdo muchos casos de colector de admisión rajados. Si hay varios de colector de escape.
    No, no creo que influya.
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Aqui uno que lleva 205.000 km, egr anulada desde los 110.000 y estoy con el colector de origen.

    En otro de mis coches, ford mondeo, la llevo anulada los últimos 200.000km ( en éste caso es mecanica, no electronica) y lo mismo...colector de origen ( tiene ahora mismo 294.000km)
     
    Última edición: 10 Oct 2017
    A el fity y ordesa les gusta esto.
  6. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    buenas, también e oído, que al anularla el motor no llega a coger temperatura normal y que trabaja bien, dicen que suele bajar sobre 3 grados
     
  7. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes, alguien me confirmar si es verdad lo del comentario anterior, que la temperatura baja al anularla
     
  8. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Otra duda que se me ocurre, si recircula menos saldra mas mierda por el escape, se puede estropear antes el DPF entonces?
     

Compartir esta página