Avería Colector de admision roto

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Davis35, 30 Sep 2014.

  1. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Hola compañeros!

    Estoy en proceso de reparacion de la distribucion del N47 del cual se hace cargo al 100% BMW. El problema viene que me han llamado esta tarde diciendome que el colector de admision esta roto y que se tiene que cambiar y sale por 700 euros!!!
    Flipando por que se rompa un colector de admision y por el precio, le he preguntado que que le pasaba.... Y me ha dicho que tiene la zona de las palometas en mal estado y que no pueden montarlo así.

    Es posible que el N47 tenga este tipo de problemas?

    Saludos
     
  2. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Buff es la primera ver que oigo algo así del n47. ¿No lo habrá roto algún mecánico manazas al desmontarlo? Que te pasen unas fotos del problema o vete a verlo a ver que pinta tiene.
     
  3. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Yo pienso que, una vez entrado a taller, tienen que cobrar algo sí o sí. No es la primera vez que leo algo similar.

    Parece ser que ahora vamos a tener que revisar el coche y hacer fotos de todo antes de dejarlo en ningún mecánico.

    En fin compañero, que tengas suerte y me temo que no te queda más remedio que amoquinar.
     
  4. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo tambien soy mal pensado la verdad...

    Me han comentado en BMW, que lo que le pasa es que el eje que acciona las palometas tiene juego... Pero de que es la admision, de plastelina????

    Asi que en principio descarto lo del mecánico manazas...
     
  5. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Si el eje de las palometas tiene juego, que quiten el p*to eje que no sirve para nada y te quiten las palomillas de paso.

    Para mi que te están intentando cobrar algo por cobrar. Yo he montado esta tarde el colector de admisión de un E87 y créeme que son duros de coj*nes y pesan muchísimo. Pero si se cae al suelo parte.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  6. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Estoy de acuerdo, pero estoy seguro que en BMW no aceptan esa opcion... Eso lo hariamos nosotros o en el taller de barrio porque no somos tontos y no nos vamos a gastar el dineral en la pieza... Pero BMW es pagar y pagar y punto.
    Al final me tocara pagar la admision sin duda, pero me gustaria saber si hay algun caso mas ya que me sonaba...
     
  7. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Otra opción es comprarlo en desgüace o segunda mano y que te lo monten.
     
  8. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    Cuando llevé mi coche a reparar la distribución también se dieron cuenta del colector de admisión. El mio tenía una pequeña pérdida de aceite, me cobraron 800-900€ por el tema. Al ser de plástico, se rompen. Otra porquería mas del N47. En mi caso, noté incluso como el coche perdía potencia y tironeaba en ocasiones.

    Suerte!
     
  9. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Cierto que el mio tironeaba en bajas rpms... Quizas era debido a eso!
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    +1

    ya he leído unos 4 hilos en que comentan lo mismo, que entra al taller por la distribucion y al final quieren encasquetar 700€ en un colector nuevo, no se si és procedimiento habitual o no...
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    A mi tambien me huele a lo mismo. Aun que a mi me enseñaron el colector de admision y las palometas, sobre todo la del 4 cilindro, tenian bastante juego.

    Ahora bien, a parte de los dampers y distribucion del N47, ahora tambien empezara a gana holgura el eje de las palometas? Vamos listos!
     
  12. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    En mi caso se apreciaba como perdía aceite por el colector y tenía manchado la zona. Por otro lado me explicaron a grosso modo que el colector se estaba "descomponiendo" en trocitos que era peligroso que se colaran en el motor (no recuerdo la definición exacta).
     
  13. RODUANFE

    RODUANFE En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi me paso lo mismo , ademas te empezara a fugar chapapote (mezcla aceite gases recirculados ect), por la union entre el colector por donde esta el eje y el motor electrico que acciona el giro del eje de las palometas y las abre y cierra.
    Desmonte el colector y entre el eje y la carcasa hay un reten de plastico, con el calor habia cogido holgura y tenia perdidas, lo saque , fui taller oficial y me dijeron que eso no tenia solucion que tenia que comprar todo el colector 750€ , fui a una industria que fabrican retenes a medida , s elo enseñe y me lo fabrico en unas horas por 10€ se lo monte y a correr lleva 15000 y no ha dado problemas.
     
    A Davis35 y enrike les gusta esto.
  14. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Se aprovechan de la ignorancia de la gente...

    Romper un colector de admisión es muy difícil y sólo no se rompe. Tengo un colector de un BMW en casa de plástico, de un e36 y estoy seguro que si le dejo caer al suelo desde una distancia normal no rompe.
     
  15. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Esta claro que no "rompe" lo que ocurre es que no les sale de los huevos hacer un despiece de eso y venderlo separado o incluso mejorar la parte del anclaje de la varilla con el colector para que no coja juego.

    Esto pasaba con las elevalunas de los Golf 4, que caian ventanas solas. Se rompian unas simplea pestañitas de plastico de 20 eur. Pero hasta que no vendieron el despiece, VAG solo te vendia el conjunto de soporte, cables y piezas necesarias y se te iba a mas de 200 euros.
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Me está pasando en mi N47 exactamente lo mismo. Espero que sea eso porque no me pienso gastar 700 euros en un plástico.

    A ver si tengo tiempo y lo desmonto. Espero que no este rajado.....

    Si le sacó las chapaletas poniendo el kit que hay a la venta sabéis si da fallo electrónico. O es montar y listo?
    Es por saberlo más que nada para llegar y montarlo rápido. No tengo mucho tiempo libre....

    Saludos
     
  17. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Pasate por este post compi: https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-palomillas-admision-n47.870792/
    En él explican todo el tema de las palometas y como quitarlas. A mi me ha pasado lo mismo y ya tengo el kit pedido, en principio no tiene que dar fallo eléctrico ya que el motor gira loco pero gira...
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Gracias

    Con lo que me encuentre ya lo comentaré por aquí.

    Menos mal que los colectores de admisión del N47 no fallaban.....menos mal........el mío es del 2009. Un LCI.

    Le voy a sacar las chapaletas fijo.

    Saludos.
     

Compartir esta página