colector de admision

• Iniciador del tema jose aguado
  • Fecha de inicio
J

jose aguado

Invitado
Buen os dias tengo un 530 d con 87000 km y 4 años. Hace pocos dias observe perdida de aceite y que el nivel estaba en demasiado aceite, me refiero dibujito que esta en el panel de servicio. Como tocaba cambio de aceite lo comente en el concesionario y me han contestado que hay que cambiar el colector de admision, que pierde por ahi y que si no lo cambio la averia puede ser peor. El coste es de unos 700 euros, ya que la pieza es cara. Me dicen que es normal ya que es una pieza de fibra que por las dilataciones de calor se va mucho. He tenido 5 coches más de otras marcas y la verdad me sorprende , en el ultimo audi con 150000 km no paso nada de esto ni en el renault ni en el ford, pero quizas no eran de fibra. Mi pregunta es si es habitual esta rotura con estos kilometros, ya que me gustaria reclamar en atencion al cliente, aunque imagino que contestaran que es desgaste habitual.

J

jose aguado

Invitado
jose aguado;11435401 dijo:
Buen os dias tengo un 530 d con 87000 km y 4 años. Hace pocos dias observe perdida de aceite y que el nivel estaba en demasiado aceite, me refiero dibujito que esta en el panel de servicio. Como tocaba cambio de aceite lo comente en el concesionario y me han contestado que hay que cambiar el colector de admision, que pierde por ahi y que si no lo cambio la averia puede ser peor. El coste es de unos 700 euros, ya que la pieza es cara. Me dicen que es normal ya que es una pieza de fibra que por las dilataciones de calor se va mucho. He tenido 5 coches más de otras marcas y la verdad me sorprende , en el ultimo audi con 150000 km no paso nada de esto ni en el renault ni en el ford, pero quizas no eran de fibra. Mi pregunta es si es habitual esta rotura con estos kilometros, ya que me gustaria reclamar en atencion al cliente, aunque imagino que contestaran que es desgaste habitual.
A que foro se ha movido

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
En BMW este tipo de averías es normal...no compares con otras marcas que te sorprendes de los fallos que dan...

Reacciones
1
compañero yo revisaría unas juntas de goma que van justo entre el colector de admisión y el motor. las juntas valen entre 4 y 7 euros todas, y por lo menos sales de dudas.

a mi me lo recomendó waterboy, y era por donde tenia pequeñas fugas.

hostman

Forista
Reacciones
882
el colector de admisión creo que valia sobre unos 400€ (compruebalo en el rincondel automovil o en oscaro). montar y desmontar en el conce, sobre 90€ (una horita de taller). De ahi hasta 700.............
Y mirate las gomas que indica 530datouring.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
530datouring;11445473 dijo:
compañero yo revisaría unas juntas de goma que van justo entre el colector de admisión y el motor. las juntas valen entre 4 y 7 euros todas, y por lo menos sales de dudas.

Es posible que sean las juntas, pero tambien se rajan los colectores si se queda la AGR abierta, por cierto las juntas cuestan entre 3-4€ unidad y lleva 12 unidades, mas una de AGR.

Un saludo,
Waterboy

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
ElectroBrico;11447328 dijo:
Es posible que sean las juntas, pero tambien se rajan los colectores si se queda la AGR abierta, por cierto las juntas cuestan entre 3-4€ unidad y lleva 12 unidades, mas una de AGR.

Un saludo,
Waterboy
que veo en mis ojos WATERBOY es novato en el foro :descojon::descojon::descojon:esto se avisa.ya no te podemos llamar WATERBOY?

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
edupi;11447359 dijo:
que veo en mis ojos WATERBOY es novato en el foro :descojon::descojon::descojon:esto se avisa.ya no te podemos llamar WATERBOY?

Jejeje si soy novato............

Soy patrocinador del foro desde enero del 2011, empezare a usar este Nick, dado que el de waterboy esta saturado y solo lo usare a modo particular y personal, y Electrobrico como patrocinador

Un saludo,

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
ElectroBrico;11447973 dijo:
Jejeje si soy novato............

Soy patrocinador del foro desde enero del 2011, empezare a usar este Nick, dado que el de waterboy esta saturado y solo lo usare a modo particular y personal, y Electrobrico como patrocinador

Un saludo,

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Bienvenido al foro Waterboy!!! Estoy seguro que aprenderás mucho:descojon::descojon::descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon:

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
¿Y te has presentado?

A ver , a ver, ...... que las chispas y el agua no se llevan bien, ahora vas a ser "Sparkboy".

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
juasssssssssss ElectroBrico, no te has presentado como Dios manda!!!

que bueno!!!!

re-bienvenido!

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Perdonar pero el post es para el colector de admision, que no se enfade nadie.

PD: Ya pondre un post, en cuanto tenga algo de tiempo, pondre alguna fotito de mis bricos, jejejeje,

Un saludo,

Cuca

En Practicas
Reacciones
1
530datouring;11445473 dijo:

a mi me an costado 4€ cada una, e pagado la semana pasada 50€ de juntas y al final e tenido que dar nural en todas para evitar las fugas, ahora funciona de lujo

leon240

En Practicas
Reacciones
0
tiene razon electrobico, lleva unas unas cuantas juntas y valen casi 5 euros cada una.
de toas formas, te aseguro qe los colectores de admision estan a la orden del dia en bmw, suelen rondar los 500 y pico euros mas la mano de obra qe sera algo mas de una hora ay tienes los 700 pavates.
no se como funcionaran otro concesionarios, pero no creo qe te engañen y ni sikieran ayan probado las juntas, en el mio particularmente si hay dudas primero cambian las justas y si sigue mal ya se cambia el colector.

N

nill

Invitado
Hoy me han dicho en el taller que tienen que cambiar el mio, note que tenia fugas de aceite.

Es normal que no se note ningun sintoma de mal funcionamiento si esta mal es colector.

Saludos

javibea22

En Practicas
Reacciones
1
nill;11521501 dijo:
Hoy me han dicho en el taller que tienen que cambiar el mio, note que tenia fugas de aceite.

Es normal que no se note ningun sintoma de mal funcionamiento si esta mal es colector.

Saludos

No se nota nada de nada, solamente la pequeña perdida de aceite. A mí me ha pasado hace cosa de un mes y el mecánico que me hace las cosas al coche me dijo que se podía reparar. Lo desmontó, limpío y le dió algo para sellarlo y colector como nuevo para tiempo.

Por lo que se ve la política de Bmw, al menos en mi ciudad, es de no reparar nada y pieza averiada se sustituye por otra y punto. En la Bmw cambiar el colector de 600 a 700 euros. una gracia¡¡¡

mi consejo: si puedes reparalo.

Quark

En Practicas
Reacciones
13
El mio también cascó con 95000 km, llegué a casa a punta de gas. Solución colector nuevo aprovechando para poner el reforzado, por cierto pasó por las manos del novato Electrobrico

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
el mio se lo cambiaron aprovechando una revision,ahora llevo el reforzado.....