Colector de escape rajado ¿Quien lo paga?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JBR, 29 Oct 2008.

  1. JBR

    JBR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestion es que me compre hace 3 meses un coche de segunda mano a un compraventa y suscribi 2 años de garantia mecanica. Me tienen que cambiar el colector de admision y el de escape, la garantia se encarga de todo menos de la pieza del escape, que la tengo que abonar yo. ¿Deberia el compraventa hacerse cargo del importe de la reparacion del colector de escape?

    gracias
     
  2. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Legalmente no lo se, pero moralmente sí, yo por lo menos lo apretaría todo lo posible dile que si no se hace cargo explicarás el caso a todos tus conocidos y lo publicaras en algún periodico local.

    Son 3 meses, esa pieza ya estaba tocada cuando tu compraste el coche.

    El mío también se rajó por un golpecito que tube en el frontal, pagó la compañía , en el taller me dijeron que esa rotura era muy muy habitual en lo serie 5, el colector nuevo es distinto, otro error de diseño que BMW no ha reconocido pero si ha correjido sobre la marcha.

    Saludos
     
  3. Peybel

    Peybel En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BURGOS
    Hola, si que tiene que hacerse cargo yo en mi caso le compre el coche a un compraventa el cual me suscribio una garantia mecanica de una aseguradora, pues a los 5 meses me dio una averia y la garantia no se quiso hacer cargo porque dijo que era por desgaste asi que me puse en contacto con el compraventa el cual tampoco se quiso hacer cargo asi que le denuncie que gane el juicio porque el como profesional tiene que darte un año de garantia y si el quiere aparte suscribirte alguna poliza complementaria pues muy bien para los dos pero el siempre tiene que hacerse cargo de la garantia de un año por la ley de bienes de consumo.
    Vaya tocho.....:fs:
     
  4. bicicleta

    bicicleta Guest

    Dependerá también del porqué del cambio, porque si es un golpe, puede que no entre en garantía. Y si se considera que es desgaste de uso, también pueden agarrarse a ello
     
  5. JBR

    JBR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui no acaba la cosa, el no se hace cargo pero el coche a punto de salir del taller le detectan que también pierde aceite por la tapa del carter del cambio automatico y en espera de que vuelva el perito estoy. Ya llevo 15 dias sin coche, de un coche de agosto del 2004 que lo compre en julio del 2008. Ya me estoy cansando pero no solo de quien se hace cargo del pago sino de que el coche aunque sea de segunda mano me esta dando un monton de problemas todos seguidos ¿Espero que quede como nuevo despues de tantos cambios? ¿Lo de la tapa del carter, que se arregla cambiando la tapa? Ya veremos si la garantia se hace cargo de esto por que sino me estoy pensando en hacer lo que dice Peybel

     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, si que tiene que hacerse cargo. Un carter no es un elemento de desgaste como un embrague.

    un saludo
     
  7. Peybel

    Peybel En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BURGOS
    Si pero puede ser por un golpe, de hecho los seguros mecanicos no cubren desgaste y en ocasiones tampoco perdidas de aceite......
    En resumen si no es por ningun golpe, ahunque sea desgaste es un vicio oculto que tu en la venta no detectaste y se tiene que hacer cargo el compraventa segun la ley de bienes de consumo.
    A si te cambian la tapa del carter de la caja de cambios prepara 600€ porque va tapa con filtro y 9 litros de aceite.
     
  8. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Deben hacerse cargo. Es un defecto de fabricación. Yo sufrí el mismo problema. De hecho, BMW solucionó el problema poniendo las tapas del carter de plástico, que se adaptan mejor y evitan posibles fugas. Ya lo verás cuando te la cambien.

    En mi caso (fugas con 50.000km) se hizo cargo BMW. Mi coche e61 525d de enero 2005.
     
  9. JBR

    JBR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los 9 litros de aceite son de la caja de cambio solamente y el motor lleva otros tantos, o estos 9 son para todo ¿Cuales son los que contabiliza el idrive?
     
  10. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Los 9 son de la caja de cambios. Al cambiarte la tapa del carter de la caja de cambios (pieza en parte baja), no queda más remedio que vaciar y volver a llenar.

    Para cambiarte el colector (pieza en parte alta), no hace falta cambiarte el aceite del motor. Únicamente rellenan si ha perdido por causa de la avería.
     
  11. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Perdona. Se me olvidaba comentarte que tienes dos tapas de carter: la del motor y la de la caja de cambios (yo creía que sólo había una, la del motor de toda la vida, pero en BMW me lo explicaron). Cada uno tiene su aceite independiente. Cuando cambias el aceite del motor en una revisión, no estás cambiando el de la caja de cambios. Ésta última, según BMW no hace falta cambiarlo nunca (si bien los purístas dicen que es bueno cambiarlo cada 200.000 Km o menos).
     
  12. Peybel

    Peybel En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BURGOS
    +1
     

Compartir esta página