Bueno pues me ha surgido otro problemilla. Como ando aseando el motor al retirar los elementos que cubren los colectores de escape he visto que los dos están rajados ¿hay algún cemento o soldadura para taparlas o hay que cambiar los colectores? Un saludo
Tienes los productos estos de soldadura en frío, no sé si te aguantarán en los colectores por la temperatura, yo lo probé con un depósito de moto y de maravilla. Puedes llevarlos a soldar o en el peor de los casos buscar unos de desguace, seguro que le sirven de otros BMW posteriores. ¿No se te ha partido algún tornillo al sacar las tapas de metal? a mí sí...
Ningun sistema es 100% efectivo en un colector de escape..... Soldaduras en frio....son productos plasticos y aleados, soportan 800ºC, pero no a largo plazo. Otra solucion es soldadura de electrodo, son especiales, hay que poner el colector al rojo para soldarlo...al tiempo vueve a rajar. Consultalo a algun tornero de tu zona, a ver que te comenta Como te han comentado yo optaria por buscar unos de desguace
ya me gustaría pero me he recorrido muuuchos desguaces y no hay nada, los tornillos salieron bien todos de hecho las rajas no están en los tornillos. Podría probar lo de la soldadura en frío, porque sacar los colectores no me hace mucha gracia, no vaya a ser que se me rompa algún tornillo y la líe. Un saludo y gracias
Uno de los míos, bueno el tramo que va del colector al primer silencioso también tenía raja, es "normal" con los años. Creo que lo mejor (aparte de ponerlo nuevo) es lo que hice... desmontas, te vas a un buen entendido en soldaduras y con soplete reparación al canto, quedó perfecto. Sodaduras en frío y tal... para un colector con vibraciones... Es mi opinión ;-)
El 320i E30, 520 E28 y 320 E21(creo) llevan los mismos, no hace falta que busques exclusivamente para el tuyo.
bueno, pues voy a hacer una solodadura en frio con pattex Nural 30 hasta que encuentro los colectores. Parece que no se acabn los problemillas, estaba enredado con los colectores y he visto que el fuelle de la direccion esta roto ainssss y tengo que pasar la ITV en 20 dias. Ya he comprado los fuelles. ¿Alguna recomendacion a la hora de ponerlos? Me vais a echar del foro con tantas preguntas jejej Un Saludo por cierto disculpad la ortograf´´ia pero me ha entrado un virus que me no me deja poner acentos arrggggg se me junta todo
Yo tengo varios colectores de escape, pero tendría que ponerme a clasificarlos para estar seguro de que son de 323.
Llevaba 3 cambiados cuando me recomendaron aquí embadurnarlo con vaselina: mano de santo. Si se vuelve a romper tendré que ir a buscarlo original, los de recambio deben ser de peor calidad. No lo cargues en exceso de grasa, con limpiar y untar superficialmente el estriado es suficiente. Si es el derecho y tienes amortiguador de dirección te dará un poco más de trabajo cambiarlo porque hay que sacar la rótula (muy duro :-&).
pues si es el derecho el que est´´a roto, pero ya que me pongo voy a cambiar los dos. No s´´e si el paquete traera de fuelles traera grasa de molibdeno, si no la trae con echar grasa de litio valdria ¿no? o ¿compro grasa de molibdeno?