colector escape!!!

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
hola chicos, e roto el colector de escape es una rajita y me a dicho mucha gente que se puede soldar y queda bastante bien, me puede decir la gente que decisiones todo y como solucionaron ellos el problema? venga un saludo .
y si lo soldaron que me digan con que lo soldaron.
un saludo.

dar525

En Practicas
Reacciones
62
En un e34 524TD que tuve se rajo y con electrodo de fundicion lo solde.

Si es poco a lo mejor incluso lo puedes soldar sin quitarlo, protegiendo los alrededores.

Lo mio era importante po lo que lo solte y previo a la soldadura prepare una placa para atornillarlo y que no se retorciera al soldar, luego lo metien una cubeta y lo tape con polvo de arena para que se enfriara lentamente, se monto y no volvio a dar ningun problema nunca mas, eso si, solde las rajas que tenia en dos de los tubos y en los mismo sitios donde se habian roto reforce con soldadura los otros tubos.

Saludos.

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
ok tio muchas gracias! yo soy soldador y pesaba que con argon se aria mas facil y mejor pero si me dices lo de los electrodos de fundicion ya me as echo dudar si con argon podre.
de todas formas muchas gracias!

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Qué sintomas has notado cuando se rajo el colector? ¿Perdida de potencia?

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
Opino, como otros, que soldar eso es como dicen "comida para hoy, hambre para mañana" cámbialo por el nuevo que ya viene reforzado.

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
La verdad que al coche no le e notado nada me lo dijo el mecanico cuando abrio el capo y vio que estaba todo yeno de humo y ya le izo la prueba y vio ke era eso.
En cuanto a lo de soldar e visto uno soldado y la verdad el chico lo yeva ya 25000 kilometros y sigue sin romper y si calculas lo ke le a costado merece mucho la pena por 60€ se lo desmontaron y volvieron a montar y lo soldo el. Asike es preferible eso a gastarte casi 700€ en ponerlo nuevo y me an dicho que no va reforzado que es el mismo.
Un saludo.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola
Yo lo cambie hace poco y puse uno de desguaze..
Si se lo desmontaron y montaron a tu amigo x 60€ que me diga donde que firmo ya!
Yo el colector viejo lo solde con TIG. Es como viene de fabrica pero de fabrica como yo lO ize se hace calentando el colector al rojo vivo soldando con temperatura y proceso de enfriado.,.
Si le echas un cordon de tig mañana te rajara paralelo al cordon.
Prueba y nos cuentas!
Un sds

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
Ok , me an comentado de soldarlo con tig pero con una varillas de cupronikel que dicen que es un material mas maleable y soporta mejor los cambios de temperatura y a parte luego una vez realizada la soldadura hay que enfriarlo muy lentamente.
Bueno ya os contare mañana me lo desmontan y me lo dan primero echare una vistazo y luego a ver que se puede hacer.
Un saludo!

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Tambien el colector necesita proceso de calentamiento... Por desgracia a todo el mundo le vuelve a rajar a los pocos kms

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Si se suelda se rompe 100%.Yo lo hice y por el dinero que me ha costado soldarlo etc al final uno nuevo y mejor!

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
Hola! Chicos ya esta soldado y al parecer todo va bien de mOmento hoy lo yevado al tayer a ke lo monten el resultado ya se vera pero sinceramente para lo ke me a costado intentarlo ke an sido 80€ en total con juntas y todo yo creo ke no perdia nada por intentarlo.
A ver si meto las fotos en el pc y os enseño komo a kedado.
A las soldaduras le e echado unos liquidos penetrantes y la verdad que a kedado bien
Un saludo.

hostman

Forista
Reacciones
882
miguelikor6;12210764 dijo:
Hola! Chicos ya esta soldado y al parecer todo va bien de mOmento hoy lo yevado al tayer a ke lo monten el resultado ya se vera pero sinceramente para lo ke me a costado intentarlo ke an sido 80€ en total con juntas y todo yo creo ke no perdia nada por intentarlo.
A ver si meto las fotos en el pc y os enseño komo a kedado.
A las soldaduras le e echado unos liquidos penetrantes y la verdad que a kedado bien
Un saludo.

¿liquidos penetrantes? "Oño", y ¿eso que es? POr desconocimiento absoluto y curiosidad (lo de la soldadura siempre ha sido mi obsesión, pero no tengo ni idea-algún dia me hare un curso como dios manda, porque me encanta)

P

Pedro Antonio

Invitado
buenas a mi me lo cambiaron en enero y creo que cuesta unos 400€ la pieza mas mano de obra. creo que este tipo de averias es preferible no dudar y poner pieza nueva.
un saludo

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
Hola, bueno la reparacion sigue bien y sin problemas no pierde.
En cuanto a los liquidos penetrantes es una prueba para detectar rajas en el hierro y es muy eficaz, echas un penetrante lo dejas 15 minutos limpias bien la zona y luego echas un revelador y te canta todas las rajas que puedan existir.
Le are un seguimiento para ver si se vuelve a rajar esperemos que no!!! Alfinal me a salido todo por 110 € por ke compre las juntas nuevas y el filtro del aire que iba para tirarlo asike alfinal a salido bien. Solo falta que dure.

hostman

Forista
Reacciones
882
miguelikor6;12219940 dijo:
Hola, bueno la reparacion sigue bien y sin problemas no pierde.
En cuanto a los liquidos penetrantes es una prueba para detectar rajas en el hierro y es muy eficaz, echas un penetrante lo dejas 15 minutos limpias bien la zona y luego echas un revelador y te canta todas las rajas que puedan existir.
Le are un seguimiento para ver si se vuelve a rajar esperemos que no!!! Alfinal me a salido todo por 110 € por ke compre las juntas nuevas y el filtro del aire que iba para tirarlo asike alfinal a salido bien. Solo falta que dure.
gracias miguel por la aclaración.
saludos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
A mi me lo soldaron y no funcionó.