Duda Colector m50b25 en m52b20

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jamescompact, 10 Jul 2022.

  1. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos!

    Que tal?

    He leído y visto mucho sobre el tema del cambio de colector de los m52 (323 y 328) por el del m50b25 (325).

    Sobre ese mismo cambio para los m52b20 (320) no localizo nada.

    Me gustaria saber si al igual que en sus hermanos mayores (323/328) el cambio en el 320 tambien proporciona un incremento significativo de potencia.

    En el caso de que asi sea, es necesario el cambio de colector , mariposa y caudalimetro? O con el colector es suficiente?

    Gracias a todos de antemano

    un saludo
     
  2. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola!!

    Nadie sabe nada al respecto?

    gracias
     
  3. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Yo diría que no merece la pena liarse,entre el precio que tienen y la mano de obra.

    En un 20i pienso que va a perder bastantes bajos y ganar muy poco en altas como para que compense.
     
  4. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Buenas.

    Mal no le va a venir, pero creo que no lo vas a notar tanto como se nota en los 323 y 328.

    Un saludo.

    Edito.

    Si, te tocará comprar una chapa para adaptar la mariposa de M52 al colector de M50. También puedes poner dos juntas y que selle bien, pero no es lo más recomendable.
     
    Última edición: 14 Jul 2022
  5. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Buenas.

    Pues siempre pensé que ya habría alguien que lo habría hecho ,pero no leo respuestas.

    En principio,los 20 M52 también llevan el colector restrictivo , respecto a los 20 M50 , así que se notaría cambio.
    Y digo cambio , no necesariamente mejoría .

    En mi coche perdí bajos ,pero gané unos altos bestiales .
    Con un grupo algo más corto ,suples la falta de bajos y tienes el coche ideal ,siempre lleno.

    Es algo ya personal .

    En cuanto a la logística , yo mantengo mi mariposa y cauda , te tocará mirar los múltiples bricos al respecto y ahorrar para el colector ,que están por las nubes.

    Ya nos contarás .
    Lo bueno es que siempre puedes volver a poner el colector original y se habrá revalorizado el del 325
     
    A auditron le gusta esto.
  6. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas, yo tengo un m50b20 y un colector de 25 que le puedo poner, igual cuando pueda hago el experimento. Un saludo!
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  7. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Pues solo tirándose a la piscina ,se pueden constatar las cosas.

    El primero que despiezara un M52 y comprobase la diferencia de diámetros en colectores respecto a los anteriores M50 ....a finales de los 90 imagino y apostará por dar el cambiazo ,no estaría muy seguro y al final creo escuela .

    En el caso de esta operación, sería recomendable cambiar mariposa porque la de los 20 es de menor diámetro ,pero entonces también pediría cauda ....

    ¿No hay nada al respecto en foros yankees o ingleses ? Que siempre nos llevan la delantera y podemos aprender de sus errores y aciertos
     
  8. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Si le metes la admisión del 25i m50, es bueno que pongas su mariposa y caudalímetro, porque si pones por ejemplo mariposa del 20 o caudalímetro del 20, que son de menor diámetro, estarás haciendo un cuello de botella y no harás nada. El caudalímetro de un 25i es mas grande que el del 20i, veo bien el mantener las mismas dimensiones en toda la admisión. Tengo un colega que en un 28i por montar admisión 25i y caudalímetro m52 20i que es pequeño, el coche correr menos que mi 20 no vanos, al poner caudalímetro de m3 que es mas grande, ya empezar a volar. Un saludo!
     
  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Me interesa, si lo haces avisa, Gracias!
     
  10. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    A ver si cuando tenga el motor en el garaje tengo tiempo y se lo pongo para probar, he de preparar el 25 para meterlo ajajaja
     
    A Pablo320i le gusta esto.

Compartir esta página