Colectores de escape de calidad ¿consejos?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ghafit, 29 Mar 2020.

  1. Ghafit

    Ghafit En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    330ci e46
    Buenas!!

    Como algunos ya sabéis, poseo un 330ci e46 el cual poco a poco quiero dejar a mi gusto...

    De la linea de escape... solo quiero eliminar la basura de catalizadores que lleva y el tapón que estos suponen en los colectores de escape...

    Me recomendáis alguno de referencia? (Lógicamente que baje holgadamente de los 1200€ que vale el supersprint)

    Muchas gracias de antemano!!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Los de ebay, los lleva bastante gente montados y no he oido problemas, yo los lleve montados y una rosca de la sonda se me fue a la mierda, pero no se rajaron ni nada en el tiempo que los lleve
     
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Última edición: 30 Mar 2020
    A Raul 136cv, abiyote y Cristiandc90 les gusta esto.
  4. Ghafit

    Ghafit En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    330ci e46
    Ostias tiene muy buena pinta! Y está tiradisimo de precio, habrá que investigar a ver si son de calidad!

    Con respecto al catalizador... es algo para pasar itv, tengo claro que sería un injerto (tubo recto donde está el intermedio con dos catalizadores de desguace y a correr)
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Eso es, creo que no es necesario comprar el schmiedman. Haciendo unas soldaduras algo curiosas debería pasar sin problemas...creo yo.
     
  6. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    No creo que pases itv con eso. Conforme ven algo cromado y sin la homologacion te meten reforma de el sistema del escape y te tiran para atras.
     
    A Sechs y Cristiandc90 les gusta esto.
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    El cromado ese dudo que dure para siempre... Estoy por decirte que a la media hora ya se le ha ido el color...
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    El cromado se va obviamente, pero se nota que no es original y te echan para atras, ya lo intente yo el año pasado con una linea Magnaflow que tengo en acero inoxidable
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Como te dicen no pasas itv al no tener certificado de homologación esa línea ni se puede homologar, Amén de que son muy malos esos catalizadores se de varios que los han montado y al poco tiempo fugas por todas las juntas y otros el catalizador obstruido en menos de 15.000km.
     
    A Gabri_faq y Sechs les gusta esto.
  10. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    El set de schmiedmann es igual de chino que el resto de colectores típicos de ebay, no hace mucho lo vi en alibaba.

    Si vas a montar colectores mi recomendación es que vayas sin catalizar y pruebes suerte en la itv (quizá usando E85 se pueda pasar? O lo mismo pasas CO pero te da lambda alto, no se...), porque a la que te vean esos catalizadores chinos te van a echar para atrás.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego lo que no pasa una ITV medio seria es ir sin catalizador en un motor de gasolina.
     
    A Gabri_faq y Cristiandc90 les gusta esto.
  12. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    Una compañera de trabajo pasó el año pasado con un Ibiza del 99 con el catalizador vacío echando el Wynns antes. Según ella dio dentro de límites, no puedo jurar por la rigurosidad del técnico que hizo la medición pero sí me consta que el ingeniero es bastante tocapelotas.
     
  13. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    Ojo, otra opción que tienes y que yo estuve barajando en su momento es adaptar unos colectores de E46 M3 americano, que llevan catalizador integrado pero son tubulares. Yo lo estuve barajando en su momento pero al final lo descarté, por coste y porque poner colectores pide hacer una repro y subir corte a 7000, y esto a su vez pide instalar una bomba de aceite mejorada si vas a visitar frecuentemente esa zona y quieres dormir tranquilo.

    También podrías adaptar una línea de M3 europeo que lleva el catalizador tras los colectores, pero sería más caro creo yo. O te puedes poner creativo, instalar colectores de ebay y adaptar una línea de escape de E36...
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  14. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Llevo con colectores montados 5 años de los chinos y estan practicamente igual de cromados que el primer dia :floor: se ve a la legua que no son los de origen con mirar desde arriba y ya si miras desde abajo te cagas jajaja.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Cromados aun? Yo los llevaba y en un par de acelerones perdieron el color cromado y se pusieron tirando a bronce.. supongo que para ITV montas y desmontas todos los años no?
     
  16. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Sii a ver no es el cromado espejo de cuando estan nuevos pero si siguen siendo cromados lo suficiente para con asomarte ver de lejos que no es el colector original. Si cada vez que paso itv desmontar y volver a montar aunque ahora mismo solo gasto el coche para tandas y lleva 2 años ya sin itv
     
  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Ah vale jajajaja Yo los desmonte para una ITV y los vendi por el jaleo que tienen para montarse y desmontarse cada vez, si consigo una solucion a los catalizadores, comprare los supersprint y si que los dejare montados, si no paso
     

Compartir esta página