No me quite la idea de la cabeza de cambiar los colectores por unos deportivos. pero la duda es la siguente. El 3.0i de serie tiene 2 catalizadores, y cada uno de ellos tiene una sonda lambda por delante y otra por detras. estos colectores que quiero tienen los alojamientos para las sondas, es decir las coloco pero claro no hay catalizador. La sonda que va por delante no se ve alterada, pero la que va por detras ¿me dara fallo de algo? testigo de motor...fallos de combustion...¿pasara algo? De ser asi ¿como se "engaña" a la sonda para que esto no ocurra? gracias.
Cierto, pero los que digo son totalmente libres, tienen sus roscas para meter las sondas pero es un tubo nada de catalizador de ningun tipo. Tambien estos, al no ir catalizados son mucho mas baratos. ¿Alguien sabria decirme si me dara fallo y en ese caso como se soluciona?
He oido campanas pero no se donde...diciendo esto me refiero a que me suena que existen unas sondas lambda "catalizadas" de manera que eliminana el error. Tambien me han dicho que es posible intercalar una rsistencia en mis sondas, para engañar a la unidad, diciendole que el motor siempre esta frio (esto subira el consumo porque para contrarestar eso mete mas gasolina)...Pero seguro que existe algo mas fino.
yeah!! Como molaria :supz: aunque reconozco que me costaria deshacerme de este. No en serio. algo se puede hacer fijo, o tal vez no pase nada, pongo las sondas y listo.
JAJAJA no veas si tienes dudas !! De que marca son los colectores ? Si quieres puedes utilizar un catalizador de competición tipo miltek y evitas fallos.Pero sabes que tienes que reprogramar el coche para instalar estas piezas ?
Si,el coche esta reprogramado. La cosa es que no quiero que tenga catalizadores, quiero que sea libre...
Va venga fijo que alguien sabe algo del tema. Mi duda es simplemente si voy a tener averia con las 4 sondas puestas pero sin tener catalizadores.
Tendrás que volver a reprogramar !! Y porque no podes un supersprint con catalizadores deportivos y sonda.Eso y nada es muy parecido ya te lo digo y evitas problemas en la itv porque sin catalizador caes fijo !! P.D: Que cv llevas ahora mismo ?
Eso pienso yo que el testigo se enciende fijo cosa que no me gusta, y el consumo no se que es lo que hara. El tema de la ITV "me preocupa" un poco pero a las malas malas pongo lo original para pasarla. Los supersprint los vi en su dia pero no puedo gastarme esa pasta, ojala pudiera. El caso es que estos colectores que he visto tiene una muy buena pinta y buen precio.
Asegúrate de la calidad del material y el tipo de diseño que tiene.Eso son las cosas vitales para que sea bueno y rinda bien.Consumida mas gasolina seguramente y la luz del testigo se puede anular mediante reprogramacion.Ya me dirás que modelo es por si me animo !!
repro + modificaciones,(las que quieras), sin meter turbo claro. maximo +20cv coste aproximado: unos 3000€, merece la pena: en mi opinion, no, si fuese tu, que quieres que se oiga mejor, pues un silenciador deportivo, que ademas quieres que tire un poquito mas, pues una repro que seran unos 12cv, en total pues unos 1000€, todo lo que pongas de mas no te merece la pena
Ganancia de potencia no es mi principal objetivo en este momento ya que en su dia hice la repro,con modificacion de escape,filtro de admision y tal y se noto el cambio y no poco. Ahora no es que siga buscando ganar potencia, aunque con el colector algo se gana aunque sea muy poco, es mas tema de sonido. El sonido de mi coche nada tiene que ver con el de serie, pero con los colectores (repito que salen en 200€ mas portes) fijo que suena aun mejor.
A gustos colores : ) pero te aseguro, que lo de lo notaste y no poco, el 80% es psicologico. Metelo en un banco y veras unas diferencias bastante pequeñas.
La diferencia es que antes me iba de un 406 coupe 3000 V6 y de un Golf V GTI pero lentito, poquito a poco a irme ahora a pasos agigantados. No se que potencia ha ganado pero no me iria tanto a un 80% psicologico. Tambien debe influir que baje de 19" a 18".
Gastar, gastar y gastar. La solucion un M A eso yo antes lo llamaba tuning, y un Z lleve el motor que lleve a mi parecer no lo necesita hay que conocer el coche y disfrutarlo tal y como viene. Si queremos picarnos y aceleraciones brutales tenemos un clio un cupra demas modelos con mucha mas aceleracion que los z
Bueno, discrepo un poco. Estoy intentando no centrar el tema en ganar potencia exclusivamente. Es modificar ciertas cosas que si que se gana algo de potencia pero no con el fin de dejar con la boca abierta a nadie ni ir por la calle picandote con to dios. Nuestros coches se disfrutan porque si esten de serie o no porque estan pensados para eso, ahora bien, todo es mejorable...¿Por que una persona que tiene millones y millones se gasta pasta gansa en cambiarle el escape a su Lamborghini Muercielago? Porque el coche de por si es una pasada...suena que da miedo y anda como dios! pero ese tio va buscando algo que le haga sentir que su lambo le gusta mas. En mi caso al menos va enfocado al disfrute personal.
el sistema de escape actual lo tienes de serie??? si lo que quieres son sensaciones sonoras, buscaria un silencioso trasero tipo eisenmann
Pues bien, he estado hablando con quien me reprogramo la centralita, le he comentado lo que quiero conseguir y me ha dicho que esta casi seguro de que se hace sin problemas, digamos que se engaña a la unidad diciendole que la lectura de las sondas es totalmente normal. de todas formas lo tengo que llamar mañana para darle tiempo a hacer todas las averiguaciones. Ya os cuento. Se que algunos me tomais por loco :cunao: pero cuando se me mete algo en el coco...aiiii