Colectores de escape para M54B30

Ghafit

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Buenas!

Tengo un 330ci e46 y quería montarle colectores para quitarle el constipado al motor biggrin

¿Hay algunos que recomendéis calidad precio?

He visto los supersprint y se van un poco de precio... y luego los schiedman, que me parecen demasiado baratos y además he leído que hay que andar con adaptaciones, porque solo se puede poner con el intermedio de su marca...

¿Que decís?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
 

Shanktar

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Buenas!

Tengo un 330ci e46 y quería montarle colectores para quitarle el constipado al motor biggrin

¿Hay algunos que recomendéis calidad precio?

He visto los supersprint y se van un poco de precio... y luego los schiedman, que me parecen demasiado baratos y además he leído que hay que andar con adaptaciones, porque solo se puede poner con el intermedio de su marca...

¿Que decís?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
@kratzer es tu amigo
 

Ruben325ci2001

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Yo llevo los de ebay y van perfectos solo tienes que asegurarte que sean de m54 y no de m52
 

Malaguita

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Los de eBay llevo yo también, el único problema que tuve es que la rosca que lleva para enchufar una de las sondas post (que no hay que enchufar para que no salte fallo motor) era demasiado larga y pegaba en el chasis. Hubo que cortarla un poco.
Supongo que ya lo sabrás, pero con estos colectores olvídate de pasar ITV, el CO te da altísimo. 0,02 con catalizadores, 0,6 sin ellos.
 
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Malaguita

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Montarlos es un marronazo, 5 horitas en elevador... Pero son una maravilla, el sonido es una pasada y el coche gana una barbaridad, sobretodo en bajas.
 

Ruben325ci2001

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Montarlos es un marronazo, 5 horitas en elevador... Pero son una maravilla, el sonido es una pasada y el coche gana una barbaridad, sobretodo en bajas.
Jajajaj se le coje la practica yo la ultima vez en el garaje de casa tarde unas 3 horas y porque no tenia compresor para la carraca neumatica. Con la neumatica ya da gusto. Si lo de las 2 sonda no la puedes colocar pero como no hace falta para que no de fallo. Mi rosca sera mad corta porque no golpeaba por ningun sitio.
 

jormi

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Chicos rescato un poco el tema de los catas. Una vez montados para no tener que andar desmontando y montando, que catalizadores en la linea se pueden poner que no den gases?
el caso es que una vez montados los catas de ebay, me gustaria dejarlos para siempre y meter catas a posterior para poder pasar gases.

Por curiosidad alguno ha pasado gases sin catalizadores? es decir que vayas a itv y no de gases independientemente de que te ppudieran ver a posterior que los has quitado.

no se si @kratzer podria echarme una mano tambien. Además estoy en coruña

Un saludo!!!!
 
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jormi

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e21fury

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dicen que los catalizadores Schiedmann de alto flujo pasan
 

Mdh

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La solución está en etanol e85 y sin filtro de aire. Solo hace falta saber la mezcla exacta, segun dicen ir casi en reserva y otra mitad de etanol, eso o tener las sondas para que den valor fijo.
 

Mdh

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dicen que los catalizadores Schiedmann de alto flujo pasan


Tb dicen que los originales del m3 van de perlas y por el sonido que no elimina tanto, pero valen una pasta.
 

jormi

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La solución está en etanol e85 y sin filtro de aire. Solo hace falta saber la mezcla exacta, segun dicen ir casi en reserva y otra mitad de etanol, eso o tener las sondas para que den valor fijo.

Como es eso de las sondas en valor fijo??

Tú echas etanol?? No se j*der a el coche
 

Karlos_330

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El problema es que te vean que los catalizadores no van pegados con los colectores como de serie, y te echen para atrás... Aunque imagino que tiene que conocer muy bien el modelo el paisano de la itv para darse cuenta y *oderte
 

jormi

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El problema es que te vean que los catalizadores no van pegados con los colectores como de serie, y te echen para atrás... Aunque imagino que tiene que conocer muy bien el modelo el paisano de la itv para darse cuenta y *oderte

Si por eso me preocupa poco,porque llevo pasando con downpipe en el 120d más de 6 anos. No son muy de mirarlo. Y como lo primero que miran son gases, el resto si pasa ya no miran más en ese sentido
 

Mdh

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Como es eso de las sondas en valor fijo??

Tú echas etanol?? No se j*der a el coche

Se reprograma la ecu creo para que de un valor fijo.

Yo he probado sobre 3 o 4 litros de etanol en medio deposito de gasolina y baja una barbaridad el co, por al contrario sube la lambda.
 

joel

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El problema es que te vean que los catalizadores no van pegados con los colectores como de serie, y te echen para atrás... Aunque imagino que tiene que conocer muy bien el modelo el paisano de la itv para darse cuenta y *oderte
Sinceramente no creo que sean tan poco inteligentes como para pensar que unos colectores + línea de escape de inox y sin ningún emblema de bmw sean de origen...
 

joel

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Como es eso de las sondas en valor fijo??

Tú echas etanol?? No se j*der a el coche
Te explico lo de las sondas. Nuestros coches llevan 4 sondas, 2 antes del cata y 2 después, bien, las que regulan la mezcla son las 2 de antes del cata y las 2 últimas miden los valores de contaminación para que el coche vea que va bien. Lo que se hace es engañar al coche dándole un valor fijo a estas dos ultimas sondas (el valor lógicamente que daria llevando catas) para que no salte el chivato. Pasas itv con supresor de catas y con esto? NO ya que lógicamente no estás dando los valores que deberías, esto SOLO sirve para que cuando no lleves catas no tengas el chivato motor encendido y si este salta sea por otro motivo no por las sondas. Yo por ejemplo lo quiero hacer ya que mi plan es meterle colectores + intermedio dejando el final de origen para que genere algo de retención (a mi gusto no es bueno tener una tubería sin ninguna retención como escape) y me estuve informando sobre las sondas.
También te digo, los colectores (solo los colectores) de la marca que hablamos arriba NO enganchan bien en la línea de origen, quedan 5-6cm más cortos así que o metes más línea o haces apaño
 

Karlos_330

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Puedes probar con los cat
Sinceramente no creo que sean tan poco inteligentes como para pensar que unos colectores + línea de escape de inox y sin ningún emblema de bmw sean de origen...
Me refería a poner catalizadores de e36 o a otros que puedan servirle...
Ahora que me acuerdo, hace tiempo le pregunté a los de Vimesa creo que era y me dijeron que poner catas de inox y catalizadores no oem al 330i haría que perdiese muchos bajos... Pero no tengo ni idea la verdad
 

joel

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Puedes probar con los cat

Me refería a poner catalizadores de e36 o a otros que puedan servirle...
Ahora que me acuerdo, hace tiempo le pregunté a los de Vimesa creo que era y me dijeron que poner catas de inox y catalizadores no oem al 330i haría que perdiese muchos bajos... Pero no tengo ni idea la verdad
Tengo entendido que si mantienes dimensiones (ancho de tubo) ganas bajos y que si aumentas este ancho pierdes bajos pero subes en punta, no estoy seguro de ello.
Aparte, si mantienes algun tramo de serie (como el final) al generar retención no deberías de perder tanto bajo
 
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jormi

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Se reprograma la ecu creo para que de un valor fijo.

Yo he probado sobre 3 o 4 litros de etanol en medio deposito de gasolina y baja una barbaridad el co, por al contrario sube la lambda.

Entonces guay porque ya llevo la ms45 con EU2, tenía eu4 ,ya flashee ayer con el Winkfp de la sección de coding. Gracias

Te explico lo de las sondas. Nuestros coches llevan 4 sondas, 2 antes del cata y 2 después, bien, las que regulan la mezcla son las 2 de antes del cata y las 2 últimas miden los valores de contaminación para que el coche vea que va bien. Lo que se hace es engañar al coche dándole un valor fijo a estas dos ultimas sondas (el valor lógicamente que daria llevando catas) para que no salte el chivato. Pasas itv con supresor de catas y con esto? NO ya que lógicamente no estás dando los valores que deberías, esto SOLO sirve para que cuando no lleves catas no tengas el chivato motor encendido y si este salta sea por otro motivo no por las sondas. Yo por ejemplo lo quiero hacer ya que mi plan es meterle colectores + intermedio dejando el final de origen para que genere algo de retención (a mi gusto no es bueno tener una tubería sin ninguna retención como escape) y me estuve informando sobre las sondas.
También te digo, los colectores (solo los colectores) de la marca que hablamos arriba NO enganchan bien en la línea de origen, quedan 5-6cm más cortos así que o metes más línea o haces apaño

Entonces tendré que buscar alguno de E36, de m3, o similar. En mi caso voy todo de serie menos la ecu que lleva euro2 tras flashearla.

En los Z4 3.0i si quitas el escape final pierdes bajos de coj*nes , pero si lo dejas de serie más supresor de catalizador es decir, sin catalizadores ganas en todos los rangos. Por eso quería meter catas en medio para que fuera fácil montar y desmontar y pasará gases.

Puedes probar con los cat

Me refería a poner catalizadores de e36 o a otros que puedan servirle...
Ahora que me acuerdo, hace tiempo le pregunté a los de Vimesa creo que era y me dijeron que poner catas de inox y catalizadores no oem al 330i haría que perdiese muchos bajos... Pero no tengo ni idea la verdad

En mi caso sería solo ponerlos para ITV catas no originales. Los de E36 podrían valerme?

Tengo entendido que si mantienes dimensiones (ancho de tubo) ganas bajos y que si aumentas este ancho pierdes bajos pero subes en punta, no estoy seguro de ello.
Aparte, si mantienes algun tramo de serie (como el final) al generar retención no deberías de perder tanto bajo

En z4 como comentaba quitar el tramo final es lo peor por lo que me comentan mis compañeros, así que en el 330ci imagino que igual tendrá que retener.
 

jormi

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Se reprograma la ecu creo para que de un valor fijo.

Yo he probado sobre 3 o 4 litros de etanol en medio deposito de gasolina y baja una barbaridad el co, por al contrario sube la lambda.


Se me olvidaba, donde compras el etanol?? O bioetánol?? En mi zona no hay ni una sola gasolinera...
 

Ryznar

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Si por eso me preocupa poco,porque llevo pasando con downpipe en el 120d más de 6 anos. No son muy de mirarlo. Y como lo primero que miran son gases, el resto si pasa ya no miran más en ese sentido

No tiene nada que ver la prueba de gases de los diésel con la de los gasolina. En los diésel solo miden opacidad y no miden CO porque emiten menos. Y el resultado es miles de diésel sin catalizador pasando ITV año tras año y soltando cantidades obscenas de CO y NOx.
 

jormi

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No tiene nada que ver la prueba de gases de los diésel con la de los gasolina. En los diésel solo miden opacidad y no miden CO porque emiten menos. Y el resultado es miles de diésel sin catalizador pasando ITV año tras año y soltando cantidades obscenas de CO y NOx.

Y que sigan, que asi no tengo que andar desmontando biggrinbiggrin
 

Mdh

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Se me olvidaba, donde compras el etanol?? O bioetánol?? En mi zona no hay ni una sola gasolinera...

Aqui en Asturias hay una gasolinera q la venden al lao del circuito de fernando alonso. Asipo Servicios.
 

jormi

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Aqui en Asturias hay una gasolinera q la venden al lao del circuito de fernando alonso. Asipo Servicios.

Yo ando mirando pero la mas cercana me queda a una hora....
 
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