Por curiosidad. Tengo roto un colector de escape en el 728i (M52). ¿Algún forero ha tenido roturas en colectores de escape en motores de éstos? Especialmente en los 323i-328i E36 que serán los M52 más veteranos y trallados del foro aunque también me sirven los 520i-523i y 528i E39.
Yo ya me llevé un susto hace unos días por que por el sonido parecía un colector, pero al final era una bujía medio suelta...
Lo cierto es que no he sacado bujías para ver el apriete pero al estar la bujía floja ¿no te daba fallos de motor? Es que me da pereza sacar todos los tornillos, bobinas... Es que el coche, a pesar del ruidito, ralentiza perfecto y no da el menor síntoma de fallo. Además anda como un cañón. Con todo su tonelaje ayer hice un par de pruebas con un amigo que tiene un 325i E46 acelerando de 100 a 180 en autopista y a duras penas se conseguía despegar del barco E38 con 1.8 toneladas y cambio automático .
Es más fácil que se haya ido la junta colectores/culata, o tenga un poro, que no que se rompa el colector. Incluso podría ser la junta que une colectores con tubo de bajada.
No, no noté nada, por que al parecer aun estando un poco floja hacía bien la chispa. Lo único que noté fué el ruido, y parecía de un colector. http://www.bmwfaq.com/f8/ruido-extrano-motor-incluyo-video-solucionado-bujias-227828/
Puede estar la perdida entre los canos del colector. Estan encimados y muy cerquita. Cuesta encontrar la perdida. Trata de aproximar la mano mientras regula y verifica.
Ahora no tengo altavoces para escucharlo. Mañana miraré. A ver si hay suerte y es una bujía. Gracias por la ayuda.
j*der, Delauer, justo como suena el mío ¿Y dices que el sonido aparenta salir del lado izquierdo del motor (por donde los colectores de escape)? Porque el mío no suena de la zona de arriba de las bujías sino por el lateral.
Sí, sonaba (o me parecía sonar) por donde los colectores de escape, la cámara la metí ahí para grabar el sonido. Míralo bien a ver, pero si suena así no andes con él por si acaso.
Ya, a ver si voy a escojonar la rosca de la culata :nah: ¿habrá peligro? Y yo andando con él y zumbándole a ver si se abría el agujero de colectores de una vez para saber cúal de los dos era :nah: no vuelvo a andar con el coche hasta que desmonte las bujías :Randy-git:
Si efectivamente son los colectores o las bujías no creo que pase nada, pero si es alguna válvula o alguna cosa por el estilo mejor no tocarlo, no.
Me parece que no hay nada roto. Debe ser una bujía floja. Pero hoy no me he arrimado al coche ni creo que lo haga mañana.
Bueno pues quiero dar gracias a Delauer por su video. Efectivamente tenía el mismo problema que él: alguna bujía floja. En el subforo E34 hay otro post sobre esto en el que explico lo que pasó al final: http://www.bmwfaq.com/3416351-post23.html BMWFAQ forever ;-)
Ya te he contestado en el otro post, pero te digo lo mismo, enhorabuena ;-) . Ah, y se me olvidaba, de nada, para eso está el foro :wink: