Técnica Colectores ebay para 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Francesc Masip, 2 Nov 2023.

1. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    330i touring
    Estoy tentado de comprar los colectores que venden para el 330i, ya sea en ebay o aliexpress, estos últimos sin problemas con el tema IVA y demás.

Por lo que he podido leer, dichos colectores al no llevar catalizador dan fallo y no pasan ITV.

La pregunta que planteo es la siguiente:

¿se pueden añadir sendos catalizadores al inicio del tramo del escape y después de dichos catalizadores colocar las 2 sondas lambda "eliminadas" al cambiar los colectores?

Paso fotos del planteamiento:

Las dos sondas lambda marcadas en azul colocarlas en los agujeros roscados de los nuevos colectores

Montar unos catalizadores nuevos en el tramo del escape y a continuación colocar las sondas en color verde

¿Podría funcionar?

Última edición: 2 Nov 2023
    A jormi le gusta esto.
  2. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.101
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Creo que tu hombre es @Peter Sellers Algo estuvo haciendo a su compact con los catalizadores y colectores. Te podrá decir si mal no recuerdo.

Un saludo!!

3. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    330i touring
    A ver si se pasa.

Gracias

4. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Por tener mas informacion. Cual es el motivo de cambiarlos?

5. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    330i touring
    Empiezan a sonar, me imagino que las celdas deben estar tocadas, y ganar algo de sonido

6. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Los reparan, yo tengo los mios del 330 reparados hace años. Ten en cuenta que si vas a montarle catas a lo que compres, va a sonar igual.

7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Más fácil y creo que barato, colocar catalizadores deportivos de marca tipo duramas o ingarsa que son más baratos, así ya tendrías algo más de sonido y de potencia

8. OskarLGS

OskarLGS En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 320d/328ci
    Puedes hacerlo, de hecho, es lo que se hace en los modelos de Reino Unido, por el tema de tener la columna de dirección a la derecha.

A parte de esto, la programación de la ECU tambien cambia para adaptarse a las nuevas temperaturas de los catalizadores.

Lo que si tendras que tener en cuenta es que las sondas lambda de serie son absurdamente cortas, por lo que igual necesitas cambiarlas para que lleguen a su nuevo alojamiento.

9. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo en el mio llevo los catas de UK que te dicen mas arriba. Son caros, pero te olvidas, sin problemas en la ITV.

10. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Yo llevo los colectores chinos forrados en cinta termica. Aun no te puedo dar feedback porque el coche sigue en el dique seco. Pero tal cual te han comentado la solucion es montarlos con unos catalizadores en la linea en lugar del primer silencioso, como los modelos de UK

El problema de las sondas post catalizador es otro. Colocarlas en los colectores chinos es inutil, la opcion mas logica es reprogramar y anularlas. Las sondas post catalizador no influyen en la marcha del motor, solo sirven para medir la eficiencia de los catalizadores, Pero como no vas a tenerlos en su sitio, Pues tampoco tiene mucho sentido.

Aqui puedes ver como quedan. Vas a tener Que cortar los conectores de las sondas post. Un corte de unos centimetros con una radial para Que entren (con la longitud con la Que vienen, no te van a entrar, fijate lo justo que va). La clave es que quede un poco de rosca en el tubo, la suficiente para volver a poner las tapas ciegas en su sitio.

A AGS y Francesc Masip les gusta esto.
  11. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    Una duda que tengo. Con los colectores inox y los catas de Uk como suena el coche? Más que de serie o similar? Quiero hacer eso y estoy viendo opciones

12. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
  13. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Suena un poco más, porque con esos catas eliminas el apagallamas pero no es una diferencia abismal

A Karlos_330 le gusta esto.
  14. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    A Peter Sellers le gusta esto.
  15. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    Y el tema potencia, sería interesante saber si varía "mucho" de llevar colectores inox descatalizados a llevarlos catalizados con los de UK. Aunque eso sin un banco de potencia va estar difícil...

Mi idea era llevarlo catalizado con ellos, y dejarlo así fijo, para no andar cambiando nada para la ITV, pero no creo que me compense en relación a euros/cv o sonido

Última edición: 4 Nov 2023
  16. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Potencia no te se decir, porque desde que hice el swap no lo he metido en banco para comprobarlo.

Con estos catalizadores si se nota que en bajos medios va mucho mejor que sin llevarlos, también te digo que yo de normal lo lleva solo con un silencioso al final y asi poca retención tenía.

17. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    Claro...
    Realmente lo que me interesa es que mejore un pelín en altas al poner los colectores inox, para que desahogue mejor, y que suene algo más, tampoco exagerado. Y pasar la itv claro, porque no estoy seguro al 100% que al ver los colectores brillar, aunque pase gases, no me echen para atrás jej

18. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo la ITV la acabo de pasar con ellos, con el calor ya no brillan y no se nota

19. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Euro 3

A Cristiandc90 le gusta esto.
  20. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    De todos modos, lo ideal es reprogramar, independientemente del hecho de volver a conectar o no las sondas post. Los colectores aftermarket optimizan el flujo de gases en la fase de escape y requiere un ajuste de la inyeccion para optimizar el ciclo y asi sacar esos cv extra.

A Francesc Masip y Cristiandc90 les gusta esto.
  21. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Yo llevo el motor completamente de serie (el oil catch can no cuenta como mod) y en banco me dio 188cv (no recuerdo cuantos a la rueda) hace 6 años (tendria sobre 300.000km) Lo volvere a pasar por el Banco despues de reprogramarlo a ver cuantos gana (o pierde) con el cambio, ahora que llego a 370.000km.

A Manol le gusta esto.
  22. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo en su dia con el motor anterior, con la modificacion de la centralita, colector admision de 30 y los colectores inox dio 226 cv con 400000 km

A Peter Sellers le gusta esto.
  23. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Y tengo curiosidad tambien por ver los CV a la rueda ahora Que llevo autoblocante

24. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Con el motor 25 y el colector de admision del 30, notabas la perdida de bajos y medios? El 25 tiene muy buenos medios y no quiero perderlos. Con 200cv en banco me doy por satisfecho.

Llevas el filtro de aire original?

Última edición: 7 Nov 2023
  25. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado

La solución es poner esos supresor de catalizador, a continuación catalizador de 330ci de uk, quitando el escape intermedio y sustituyendo por esos y listo. O comprarte la línea entera de uk. También puedes meter catas de m3. El caso es hacerlo intercambiable así si vas aitv los pones cuando termines los quitas. Importante ir calentito, y recomendable poner algo de gasolina etanol e85, unos 15 litros con depósito vacío y luego echar sin plomo 98, baja el CO, por contra sube un pelín la lamda.

En cuanto a la sonda con tener la primaria la secundaria te la pela.... Y para esto tienes dos opciones:

Meter con winkfp euro2 viendo mi post para que no te salga fallo en el cuadro.
    O comprar el obd, borrar fallos antes de ir ITV, puesto q el fallo de la segunda sonda sale pasados 100km o así...
    O comprar una segunda ecu con inmo off con el mapa ya cargado e intercambiarlo. Me dirán q es una atrocidad, pero si te quieren robar el coche es lo que suelen hacer.... Te rompen una ventanilla, abren el capó, pinchan una ecu con inmo off, y te arrancan el bombion o puentean para arrancar y se lo llevan. Así que en este punto todos los E46, e85 y similar están en riesgo, y da un poco igual tener una segunda ecu. Con lo que recomiendo a todo el mundo meter otras medidas de seguridad tengas inmo off o no.

Todo esto es gratis, los programas los tienes en el foro. Además si tú ecu por un casual se va a l apunta en el proceso, recuperarla es una chorrada. De echo todas las centralitas ms43 son "iguales". A una de un 325i le puedes cargar el mapa de un 330ci con solo meterle el zsub de este último y flashear. Y al revés también.

Por sonido a mí me gusta ir sin catas de serie, con colectores/supresores, es una combinación entre sonido deportivo y comodidad . Suena cuando tú quieres sin que te trone la cabeza en viajes. Quieres que suene? Le apretas y se escucha fuera. Quieres ir tranquilo y que no te reviente el cerebro? Pues vas normal. A partir de 3000v se escucha muy guapo.

El resto que hagas o intentes, son experimentos de gaseosa con Cocacola.
    Tengo el tema tralladisimo en mi z4 y estuve casi un año hasta que vi todo. No recuerdo bien pero se lo vendí a Cristian creo ...

Un abrazo

A Cristiandc90 le gusta esto.
  26. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Yo he buscado lineas de uk y esta jodida la cosa... hay poco o nada

27. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    650 euros me costaron a mi este año y llevaba detras de ellos un par de años ya

A jormi le gusta esto.
  28. Cristiandc90

Me Gusta:
    3.510
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo no note nada, igual algo se nota pero para mi no es apreciable. La verdad que como va de serie ''sobra''

A jormi le gusta esto.
  29. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    330i touring
    ¿Donde se puede llevar a reprogramar?

Mi coche es del 2002, ¿En principio ya es Euro 3, no?

30. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    330i touring
    No he sabido encontrar fotos de dichos catalizadores, ¿alguna foto?

Compartir esta página