Duda Colectores escape M52

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AGS, 5 Jun 2023.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    Buenas!

    Estaba decidido a hacerme con unos colectores de escape schmiedmann peeeero cuando leo la descripcion de varias tiendas indican que hay q modificar la linea de escape o que es recomendable montarlos con la linea de catalizadores de 300 celdas de la misma marca. Revisando mas tiendas indican que o anulas 2 lambdas, quedandote unicamente con 1, o taladras y sueldas una nueva toma para al menos quedar con 2…. No me gusta la idea.

    Mi pregunta es para aquellos que hayan montado algun colector de escape tipo Ta Technix, o sin marca “aparente” de webs como recambiosdiez o lo que sea… para saber asi si hay alguno plug and play en mi 323ci (M52tub25). Porque tambien he visto que hay varios problemas a la hora de cuadrar bien las sondas lambda.

    Muchisimas graciassss
     
    Última edición: 5 Jun 2023
  2. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos
    Buenas socio.estoy también en la misma tesitura.lo que creo que es lo mejor de cara a la ITV es montar los colectores de Schmiedmann y comprar los catalizadores del BMW 330i del reino unido que van en la panza del coche.Estan en autodoc.
    Lo malo es que si quitas el catalizador la sonda landa.... Cantará eso es lo malo.si se pudiera tener multimapas.... Sería la leche pero creo que en nuestros coches... No se puede,o eso tenía entendido....lo que ya nolose es si montas esos catalizadores que a priori son igual que los de serie nuestros más esos colectores .... Ganemos algo... Quitándoles y con esos colectores si.eso ta claro.

    Un preparador del país Vasco hizo un pedido majo y me dijo que le mandaron una mierda de colectores.....eso dicen ellos.pero vamos .. los que e visto y mucha gente los a montado han hablado muy bien de ellos.


    Ya dirás qué decides.yo es lo que pienso que acabaré haciendo
     
    A AGS le gusta esto.
  3. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    Las lambdas que regulan son las primeras, las que van antes de los catalizadores, las segundas solo dan lectura. Hay que flashear la dme a euro 3, y anular las segundas lambdas. Entonces queda el coche sin fallos y funcionando sin problema ninguno. Porque no controla los gases a la salida de los catalizadores. No sabràs si están trabajando bien q no ser que le hagas la prueba. Mucho lío para poca ganancia. La relación € gastados/ CV ganados , no es muy rentable.
     
    A AGS y Qui//M3 les gusta esto.
  4. terrybille

    terrybille En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Spain
    No se si en todos los modelos sera asi. Con los de recambios 10 pasa, no adapta la linea de serie (almenos en los 325) no llegan a la linea de escape los colectores, es facil de solucionar con alguien que suelde bien, los ta creo que también pasa pero no estoy seguro, los schiedman en teoria seria llegar y montar, pero esta la pega de los catalizadores eso si, lo de las sondas se puede hacer lo que decis de taladrar y meter como con los de serie o bien anular las dos traseras.

    En cuanto a itv poner los colectores es un chollo porque lleva lio sacar y meter, otra opción es adaptar catalizadores después de los colectores, pero tambien se tendría que soldar yo creo que seria lo mejor para poder ir a itv y no tener que desmontar y montar tanto.
    Potencia se gana poca, si que se nota a la hora de exigirle al coche, el motor va mas "suelto" y con mas rabia, ganancia de cv seguramente pocos
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido.
    No creo que compense la liada y dinero por lo poco que se gana, además de los problemas con ITV.
    Quizás si compense en coches de circuito, pero en coches de calle, no lo veo.
    Saludos
     
    A Sechs y AGS les gusta esto.
  6. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    El problema luego no vendra en ITV cuando vean que hay un bulto menos?? No se la verdad la cosa da para hablar largo y tendido jajajaja y la 3ª lambda da igual porque es muy tipico anularla, la que esta post catalizadores.
     
  7. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    Osea, q se quedarian cortos de longitud para acoplar con el intermedio, no? Pues los de recambios 10 eran en los que mas confiaba la verdad, no entiendo como puede ser que niguna marca lo haga bien de todas todas jajaja

    Decir que yo en principio lo haria por el sonido, que me encanta, y no hablo de hacerlo todo recto.
     
  8. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    La segunda sonda en los de recambios 10 pega con la carrocería. Hay que taponarla.

    Yo lo estoy haciendo en mi coche, con idea de reprogramar todo, anular las sondas posteriores, y poner un intermedio catalizado para la itv.

    Ya os iré contando.
     
  9. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    328ci
    Pues no lo sé seguro. pero vi una historia de una tienda que vende piezas y hablaba muy mal de los schmiedmann, que no encajaban y golpeaban, los mandaron de vuelta y se los devolvieron abollados de darles martillo, ademas decia que calidad era mala que eran chinos (decia que lo tuvo que mandar a china) y que para el colmo eran caros y no les podia sacar nada porque no los podia vender mas caros aun. que el mejor pillar el chino directamente
     
    Última edición: 8 Jun 2023
  10. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    A la segunda lambda te refieres al colector que corresponde a los 3 últimos cilindros? La taponas y piensas taladras en otra zona o como? Yo pensaba buscar alguno que no requiera adaptar pero vamos, viendo lo visto creo q es inevitable…. Asi voy cogiendo ideas!
     
  11. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    No, me refiero a la sonda posterior de uno de los colectores.

    No voy a poner las sondas posteriores porque no van a hacer nada [​IMG]
     
  12. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    Ah vale vale esa no es importante asi que bien. Ya q lo estas montando: las 2 lambdas “pre catalizador” te libran bien, no chocan tampoco entre ellas? He visto que tambien es problema típico. Y de longitud para unir colectores al tramo intermedio tambien bien verdad?
     
  13. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Mañana le digo al mecánico que me comente
     
    A AGS le gusta esto.
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Que catalizadores vas a poner? Para pasar itv he hablado con varios homologadores y me comentan que tiene que tener una contraseña de homologación, ahora no me acuerdo de los números, pero era siempre un mismo código. Con otro código distinto no pasa itv
     
  15. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos

    Los que comentas son los que me dijeron un colega y lo que comenté.furron los de mingorri al que les pasó.
    Pudo ser mala suerte y quizás a saber a quién se los compraron claro está.porwue ellos wuedrian sacar dinero.
    Por lo que he oído... Están bien.
    Yo cuando vea que va bien el coche y es fiable los montaré y haré la adaptación para poner los catalizadores en la panza del coche.pars tema ITV.lo que me jode a mi de todo el tema es el tema de electrónica.que si tengo que cargar otro mapa para la ITV.... Qué pereza ... Ya podría ser multimapa.
     
    A Danielboss le gusta esto.
  16. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos
    https://k-data.org/en/kdfi/pnp-bmw/27/kdfi-v1.4-pnp-bmw-m52?c=96

    Esto también me lo plantee pero nose si montando esto luego funcionaria todo igual? Aire acondicionado y demás? Alguno lo sabe?
    Si montariais está centralita programable ya tendrías multimapas y podrías ir a la ITV sin necesidad que ir a que te carguen un mapa de serie
     
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    328ci
    si quieres sacar la maxima potencia creo k hay que reprogramar a obd1 que anula los catas, en la centralita, sino la mejora es pequeña
     
  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    A ver, lo de la contraseña lo miran si ven algo que no cuadra. Si pasas gases y no llevas un escape que se vea a leguas que está soldado o lo que sea, no lo miran ni contrastan referencias.


    Yo voy a tratar de hacer alguna de estas 3 opciones, aunque todavía no me he decidido;


    1. Cortar los catalizadores de origen de los colectores, y soldarlos en un intermedio. Tengo un amigo que es soldador profesional y creo que me lo podría apañar bastante bien.
    2. Conseguir unos catalizadores de reino unido, que van en el intermedio. (es un poco caro)
    3. Conseguir unos catalizadores de e36, que también van en el intermedio, y hacer algún apaño.
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  19. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    La centralita que indicas en el link es muuy interesante! realmente para E46 es esta otra ojo: https://k-data.org/en/kdfi/pnp-bmw/32/kdfi-v1.4-pnp-bmw-m52tu?c=95 que son M52TU o M54 ( centralitas Ms42 para los primeros, Ms43 para los segundos). Lo que no veo es que indique que tenga capacidad para almacenar y escoger entre varios mapas... Yo la verdad que estoy contento con las posibilidades de la MS42, pops, launch control, subir corte etc... todo sin andar soldando chips como antaño en coches mas viejos (mismente las Bosch que montaban los E34 no vanos)
     
  20. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    La primera opción no pinta mal, ya nos contarás!! A la espera quedo :)
     
  21. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos

    Entiendo que dependiendo la centralita que lleves hay que elegir uno u otro.
    Mi motor en papeles pone g/25-6-s 5
    En el libro de instrucciones ponía una denominacion que ahora no me acuerdo.lo tengo que mirar.
    Yo en su día cuando mire si que dejaba hacer todo eso que comentas.podias poner creo recordar que 2 mapas.
    La verdad que lo way es llegar y montar.es recomendable el poner sondas de banda ancha o wideband compatible.cosa que nose si el BMW lo lleva la verdad.de ser así way
     
  22. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos


    Mi intención por lo menos y la que veo más factible es la montar catalizadores del BMW de reino unido.se supone que tendrá que pasar la ITV.más que si son unos con menos celdas,porque o pagas bien de dinero o no suelen ser de calidad y con el tiempo no pasas la ITV . y será menos Cristo para adaptar también.
     
  23. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos

    Si eso es lo que tendré que mirar.porqur entiendo que esa segunda landa comprobará como es de limpia la combustión después del cata y así verificar que el cata funciona.tambien si le pones arandelas al sensor y lo levantas no da fallo y va mejor.asi se supone que debería pasar la ITV.aunque para el día a día no ganes quizás tanta potencia
     
  24. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    Si, es perfecto que esa ECU sea compatible con las widebands, nuestros E46 van con narrowbands y la diferencia yo creo que podria ser a la hora de hacer una repro, que luego el coche iría algo mas fino ya que las medidas con estas sondas son mucho mas precisas.

    Yo voy a esperar a que nos actualice @Gabri_faq a ver si cuadran bien esos colectores de recambios10...
     
  25. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    El asunto es, desde mi ignorancia, si en itv ven los colectores inox, aún pasando gases con los catas en el intermedio, habría problemas? Creo que ya lo pregunté por aquí alguna vez
     
    Última edición: 12 Jun 2023
  26. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo entiendo que no debería haber ningún problema si además llevas catalizadores con el sellito de bmw
     
  27. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos
    Eso pienso yo.imaginate que ya no lo fabricase.tendrias que tirar el coche a la chatarra por eso
     
  28. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos
    Bueno saberlo.vere cómo queda o que se puede hacer y quizás más adelante sería de pensárselo
     
  29. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    323ci
    Retomo esto! al final lo has montado? que tal todo? alguna adaptacion mas a parte de la 3ª lambda?? graciassss
     
  30. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    burgos
    Si que se montó algo al final??
     

Compartir esta página