Duda Colectores y cat 320i

AGS

En Practicas
Buenas a tod@s!

Estoy comprandole chuches al coche, se trata de un motor N43 (320i), el de inyección directa.

El caso es que mirando y mirando por internet, he encontrado unos colectores en inox con catalizador de pocas celdas (200 concretamente). Imagino que con esos catalizadores el coche ira mejor, al menos el tapón sera menor.... Queria saber si alguien los ha cambiado y que tal ha sido el resultado, no solo potencia, sino también sonido que imagino se notara el cambio.

Por ITV no pregunto, imagino que mientras no de gases y vean un bulto ahi no se quejaran jajaja

LOK325i

Forista
Hola.

Yo no soy ningún experto en el tema, ni de lejos! Pero quizás si cambias los colectores y catalizador y/o tramo final, podrías ajustar la centralita.

Quizás no ganes mucho ya que a los atmosféricos con el tema "repros" como mucho se puede sacar, según tengo entendido unos 10 ó 15cv, pero con lo que comentas, quizás la mejora "mas significativa" podría venir en algo mas de Par.

A ver si contesta algún compañero que entienda mas del tema, ya que me parece interesante el tema.

Yo tengo un N53 y tras haber cambiado Inyectores, Bobinas, Bujías, Bomba LPF y sensores de Presión, estoy pensando en hacerle "solo" la reprogramación de la centralita (sin colector del 30i). Y según he leído por ahí, mas lo que ofertan los reprogramadores... es una ganancia de unos 47Cv y unos 45Nm de par, sin cambiar el colector de Admisión del 30i, que es la diferencia con el 25i junto con la electrónica.

Para mi "casi" lo mas atractivo seria esos 45Nm mas de Par.

Pero como decía antes... hablo desde el desconocimiento, a ver si contesta algún compañero que realmente controle del tema y nos ilumine.

Me parece interesante el tema.

Dámaso

En Practicas