Duda Colectores y cat 320i

AGS

En Practicas
Buenas a tod@s!

Estoy comprandole chuches al coche, se trata de un motor N43 (320i), el de inyección directa.

El caso es que mirando y mirando por internet, he encontrado unos colectores en inox con catalizador de pocas celdas (200 concretamente). Imagino que con esos catalizadores el coche ira mejor, al menos el tapón sera menor.... Queria saber si alguien los ha cambiado y que tal ha sido el resultado, no solo potencia, sino también sonido que imagino se notara el cambio.

Por ITV no pregunto, imagino que mientras no de gases y vean un bulto ahi no se quejaran jajaja

LOK325i

Forista
Hola.

Yo no soy ningún experto en el tema, ni de lejos! Pero quizás si cambias los colectores y catalizador y/o tramo final, podrías ajustar la centralita.

Quizás no ganes mucho ya que a los atmosféricos con el tema "repros" como mucho se puede sacar, según tengo entendido unos 10 ó 15cv, pero con lo que comentas, quizás la mejora "mas significativa" podría venir en algo mas de Par.

A ver si contesta algún compañero que entienda mas del tema, ya que me parece interesante el tema.

Yo tengo un N53 y tras haber cambiado Inyectores, Bobinas, Bujías, Bomba LPF y sensores de Presión, estoy pensando en hacerle "solo" la reprogramación de la centralita (sin colector del 30i). Y según he leído por ahí, mas lo que ofertan los reprogramadores... es una ganancia de unos 47Cv y unos 45Nm de par, sin cambiar el colector de Admisión del 30i, que es la diferencia con el 25i junto con la electrónica.

Para mi "casi" lo mas atractivo seria esos 45Nm mas de Par.

Pero como decía antes... hablo desde el desconocimiento, a ver si contesta algún compañero que realmente controle del tema y nos ilumine.

Me parece interesante el tema.

Dámaso

En Practicas
Ganancia poca, mas bien en zonas bajas algo mas ligero. Si no cambias el silencioso trasero, apenas notaras mucho mas ruido. Si ven el escape en el ITV te pedirán homologación, si llevas cubrecarter quizas puedas salvarte por esa parte.

LOK325i

Forista
Ganancia poca, mas bien en zonas bajas algo mas ligero. Si no cambias el silencioso trasero, apenas notaras mucho mas ruido. Si ven el escape en el ITV te pedirán homologación, si llevas cubrecarter quizas puedas salvarte por esa parte.

Entonces mas o menos confirmas lo que mas o menos yo tenia entendido. Ganancia poca, quizás cierta mejoría en el Par, no?

Yo tengo solamente cambiado el escape (el tramo final) y por ahora en la ITV no me han dicho nada. Eso si, aunque el escape no es "primeras marcas", es Duramax, pero juraria que lleva estampada la marca y un numero de "homologación", pero no está incluido en la ficha. Y la verdad es que para mi, suena precioso.

Ya no se si en un futuro me dirán algo en la ITV por el escape, pero por ahora llevo dos y nada de nada.

fonsi

Forista
Buenas a tod@s!

Estoy comprandole chuches al coche, se trata de un motor N43 (320i), el de inyección directa.

El caso es que mirando y mirando por internet, he encontrado unos colectores en inox con catalizador de pocas celdas (200 concretamente). Imagino que con esos catalizadores el coche ira mejor, al menos el tapón sera menor.... Queria saber si alguien los ha cambiado y que tal ha sido el resultado, no solo potencia, sino también sonido que imagino se notara el cambio.

Por ITV no pregunto, imagino que mientras no de gases y vean un bulto ahi no se quejaran jajaja

Te quedaría aún el tapón del cata de NOx..

Josmanpol

Forista
Buenas a tod@s!

Buenas, yo hace una semana a mi 325i e92 N53b30 reprogramado, le puse una línea recta en los catalizadores secundarios, es decir, los suprimí. Llevo el escape canalizado internamente, con el cortafuegos y los catalizadores primarios de los colectores.
No he notado ninguna ganancia suprimiendo los catalizadores secundarios, es más, diría que en bajas a perdido algo de fuerza, y en altas, a más de 6.000 rpm puede que empuje un poco más. Lo único, que hace bastante ruido. No sé si me faltaría volver a reprogramar para ajustar el cambio, aunque dudo que hiciera algo, es más sonido que otra cosa, que decepción...

AGS

En Practicas
Yo llevo un bombo final en inox, que quito cuando voy a ITV.

LOK325i principalmente las ganancias de par seria lo mas interesante, porque en un atmosférico se agradece y mas en un motor como el mio (4c)

Lo que comenta Josmanpol es interesante, aunque el desahogo de su 325i es directo como una pistola, el mio es cierto que mantendria algun tapon... pero bueno, se de sobra que lo que se aspira es a 15-20CV invirtiendo dinero... pero bueno, la cosa es si voy a lograr esos 15cv por decir algo, entre escape, colectores con catalizadores de 200celdas y admision... luego reprogramacion para aprovecharlo obviamente.

En cuanto a ITV yo estoy dudoso, creo que viendo un bombo donde el catalizador no deberian fijarse mucho mas... la ubicacion es un poco mala y tal.

ivan.s

Clan Leader
Colectores para n43 creo que no hay, los hay para el n46 n45 con catalizador de pocas celdas y sin catalizador, luego tienes más atrás el catalizador gordo de la ronda nox.
En caso de que no haya colectores para el n43 puedes coger unos de segunda mando y suprimir los dos catalizadores y en el nox suprimir por una tubería y luego tendrías que mejorar la admisión entonces si que notarías más potencia ya que ese motor va muy restringido por eso aún que corra no tiene sensaciones

AGS

En Practicas
Colectores para n43 creo que no hay, los hay para el n46 n45 con catalizador de pocas celdas y sin catalizador, luego tienes más atrás el catalizador gordo de la ronda nox.
En caso de que no haya colectores para el n43 puedes coger unos de segunda mando y suprimir los dos catalizadores y en el nox suprimir por una tubería y luego tendrías que mejorar la admisión entonces si que notarías más potencia ya que ese motor va muy restringido por eso aún que corra no tiene sensaciones

Suprimir todos los catalizadores no lo valoro.

De todos modos yo queria saber si alguien habia probado este tipo de catalizadores de pocas celdas, por saber si la mejoria en algun aspecto es notable (sonido, par, respuesta, algo...)

PD: dejo el enlace para los colectores de los que hablo.

https://www.ebay.es/itm/Facherkrumm...20i-200-Zellen-Sportkats-Auspuff/192661440554

ivan.s

Clan Leader

De todos modos yo queria saber si alguien habia probado este tipo de catalizadores de pocas celdas, por saber si la mejoria en algun aspecto es notable (sonido, par, respuesta, algo...)

https://www.ebay.es/itm/Facherkrumm...20i-200-Zellen-Sportkats-Auspuff/192661440554
esos catalizadores son para el 150 y los venden a partir de unas 170 libras dependiendo sí lo quieres con catalizador o sin, yo también los mire en su día, los agujeros no coinciden

ivan.s

Clan Leader
Tiene dos de más y luego si quitas los tuyos tienes que desconectar además de la egr y ponerle a la egr una tapa para impedir que entre el aire cuando abra.

• Like
Reacciones: AGS

Josmanpol

Forista

700€ por eso, ni loco...
Yo de ti le pondría un kit de admisión bueno tipo el performance o si no un filtro de alto flujo de sustitución. Luego si quieres le suprimes los catalizadores secundarios o el escape intermedio y en el tramo final le haces línea recta o un escape tipo bmw performance. Después de todo eso una repro e igual se te queda cerca de los 190 cv

• Like

AGS

En Practicas
700€ por eso, ni loco...
Yo de ti le pondría un kit de admisión bueno tipo el performance o si no un filtro de alto flujo de sustitución. Luego si quieres le suprimes los catalizadores secundarios o el escape intermedio y en el tramo final le haces línea recta o un escape tipo bmw performance. Después de todo eso una repro e igual se te queda cerca de los 190 cv

Después de lo que comenta ivan.s se me quita de la cabeza estos colectores... que fiasco. Creo que entonces retomare este asunto centrandome en el otro catalizador... ¿Cuando hablais de catalizadores secundarios os referís al que esta a continuacion de los colectores, en posición horizontal?

Y ya puestos, donde se notara mas ganancia, suprimiendo el catalizador o el silencioso intermedio que esta a continuación?

berto dh naron

Forista Senior
Lo que mas frena es el catalizador NOX con mucha diferencia.. solo con encenderlo sin la sonda...ver como sube y BAJA de vueltas y alucinas...

ivan.s

Clan Leader
Después de lo que comenta ivan.s se me quita de la cabeza estos colectores... que fiasco. Creo que entonces retomare este asunto centrandome en el otro catalizador... ¿Cuando hablais de catalizadores secundarios os referís al que esta a continuacion de los colectores, en posición horizontal?

Y ya puestos, donde se notara mas ganancia, suprimiendo el catalizador o el silencioso intermedio que esta a continuación?
Si lo que quieres es colectores cogería unos de segunda y les suprimiria los catalizadores es lo más viable, sobre el catalizador que va horizontal es bastante grande es un tapón luego te viene lo llamado corta fuegos y luego ya el silencioso.
Quitando el horizontal y el cortafuegos ya vas a notar más bajos, deberás mejorar la admisión si o si, yo he hecho varios inventos con el escape y poniendo la línea directa desde el bloque hasta detrás es lo suyo, yo tenía el último tramo de 35i y me gustaba bastante el sonido y el funcionamiento es como quitarte una mochila de 100 kilos eso sí ruido y bangs lo más emocionante

AGS

En Practicas
Si lo que quieres es colectores cogería unos de segunda y les suprimiria los catalizadores es lo más viable, sobre el catalizador que va horizontal es bastante grande es un tapón luego te viene lo llamado corta fuegos y luego ya el silencioso.
Quitando el horizontal y el cortafuegos ya vas a notar más bajos, deberás mejorar la admisión si o si, yo he hecho varios inventos con el escape y poniendo la línea directa desde el bloque hasta detrás es lo suyo, yo tenía el último tramo de 35i y me gustaba bastante el sonido y el funcionamiento es como quitarte una mochila de 100 kilos eso sí ruido y bangs lo más emocionante

Lo tenias con emulador para la sonda? porque sin cats te daria fallo imagino? como lo hiciste. Gracias berto dh naron por recordarme eso!

Creo que me voy a informar para montar un catalizador horizontal de 200celdas para ir a itv sin tener que quitar y poner.... sera mas facil hahah

PD sisi la admision lo tengo pendiente, ahora mismo llevo un filtro de alto flujo ramayr, pero en la caja de serie. Tengo pensado meter admision completa con su cajita y tal.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Lo tenias con emulador para la sonda? porque sin cats te daria fallo imagino? como lo hiciste. Gracias berto dh naron por recordarme eso!

Creo que me voy a informar para montar un catalizador horizontal de 200celdas para ir a itv sin tener que quitar y poner.... sera mas facil hahah

PD sisi la admision lo tengo pendiente, ahora mismo llevo un filtro de alto flujo ramayr, pero en la caja de serie. Tengo pensado meter admision completa con su cajita y tal.
Hola, no, yo sustituí ese catalizador por una tubería con un agujero y rosca hecho a medida para volver a poner el sensor nox y no me daba fallo en el cuadro, ahora tengo la línea de origen desde hace unos 8 meses y si me da fallo intermitente porque la sonda lleva desde el 2011 que la cambie porque la de origen estaba estropeada y está lleva el mismo camino pero ahora montaré el emulador de noxem que he leído que da buen resultado.

• Like

Josmanpol

Forista
Hola, no, yo sustituí ese catalizador por una tubería con un agujero y rosca hecho a medida para volver a poner el sensor nox y no me daba fallo en el cuadro, ahora tengo la línea de origen desde hace unos 8 meses y si me da fallo intermitente porque la sonda lleva desde el 2011 que la cambie porque la de origen estaba estropeada y está lleva el mismo camino pero ahora montaré el emulador de noxem que he leído que da buen resultado.

Y si no conectas la sonda nox pasa algo?
Yo lo llevo así y 0 fallos.

AGS

En Practicas
La tengo en el garaje. Ni al escape ni al cableado del coche.
Que raro que no te salga fallo! y en itv no hay problema? no da gases? yo hace 1 mes toco poner la sonda y vaya ostia me pegaron en el taller.... si me dices que sin conectar la sonda no da fallo ni gases no la vuelvo a poner! haha

Josmanpol

Forista
Que raro que no te salga fallo! y en itv no hay problema? no da gases? yo hace 1 mes toco poner la sonda y vaya ostia me pegaron en el taller.... si me dices que sin conectar la sonda no da fallo ni gases no la vuelvo a poner! haha

Los gases ni idea, además con la línea de escape que llevo, no paso la ITV ni sobornando al director... Cuando vaya a pasar la ITV, montaré todo de serie y luego volveré a poner lo que llevo ahora, pero quiero adaptar las rocas del escape para poder poner la sonda nox y el sensor de temperatura, que lo llevo puesto, pero va suelto.

• Like