Avería Collarin / cojinete de embrague roto. E60 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Luistar, 9 May 2017.

  1. Luistar

    Luistar En Practicas

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    Buenas. Tengo todos los sintomas de que se m esta rompiendo el cojinete d embrague ( ruido a tractor al pisar el embrague en parado). Mi duda es k si se puede cambiar solo esa pieza (la he visto a unos 40 o 50€ en Oscaro), o si x el contrario hay k cambiar todo el juego. He d decir, k x lo demas va muy bien, entran bien las marchas, no vibra y no da tirones. K opinais?
    Muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. Hastor

    Hastor En Practicas

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  3. Luistar

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    No se, Hastor. Creo k los sintomas son distintos a los d los compañeros dl otro hilo. A mi m suena al pisar el embrague durante el primer tercio dl recorrido dl pedal. Al pisarlo a fondo desaparece. Cuando falla el bimasa creo k suena todo el rato.
     
  4. Hastor

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    Pues a saber. A mi me pasa tambien como dices tu en el 1 tercio, cuando esta afondo un poco y al salir
     
  5. Luistar

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    Ya he pedido el primer presupuesto: 1800€ el juego completo. Pues no recomiendan cambiar solo el collarin. Yo lo veo regalado. K opinais?
     
  6. Luistar

    Luistar En Practicas

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    Lo d regalado es una ironia
     
  7. Luistar

    Luistar En Practicas

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    Claro, va tb incluido el volante bimasa
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Doy mi versión particular, evidentemente no soy mecánico.

    El bimasa evita las vibraciones, si tu coche no tiene vibraciones lo mismo está en buen estado y te aguanta perfectamente, recomiendan cambiarlo también porque el asunto lleva mucha mano de obra y así lo haces todo de una vez, no pagas dos veces la m/o.

    Yo, dependiendo del tiempo que te quieras quedar ese coche ( si vas a tenerlo 10 años no es lo mismo que si tienes pensado quedartelo 3 o 4 años) le preguntaría al mecánico y si lo ve bien cambiaría las otras tres piezas y dejaría ese bimasa...yo eso de cambiar piezas porque si...no lo veo, menos aun cuando la pieza en cuestion vale un dineral.
     
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  9. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Me parece carísimo, @Hastor y yo (soy el del otro post...) lo hemos mirado en Oscaro... embrague completo + volante bimasa 600€, mano de obra aparte...por tanto hasta 1.000€ en total lo vería razonable...1.800€ un atraco en toda regla!!!!
     
  10. Luistar

    Luistar En Practicas

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  11. Luistar

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    K opinais?
    Hay otros tb en Oscaro d la marca Luk, sachs y Valeo mas caros, pero no se si merece la pena. M han dicho k Luk es la marca k usan los Bmw
     
  12. Rawmann

    Rawmann Forista

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    En mi caso a falta que me confirme el mecánico el daño exacto que tiene el coche, voy a montar embrague Sachs o Luk (creo que es Sachs la marca que llevamos de embrague, al igual que muchos otros componentes OEM) y el bimasa Luk (no hay otra opción...y almenos para la versión del 30d está fuera de stock actualmente en Oscaro), solo barajo esas 2 opciones, Valeo descartado, no me preguntes porqué, pero la marca Valeo en cuanto repuestos en general, no me parece tan buena como otras marcas "buenas"...
     
  13. Hastor

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    Nuestros coches de origen traen todos luk. Yo creo que voi a montar sach ya que mirando por google la gente dice que son iguales pero algunos dicen que los sach son algo mejores. Valeo olvidaros, son malos, solo leí cosas malas de ellos.

    Yo viendo que oscaro no repone y quería cambiarlo ya, alomejor pido en otro sitio donde lo vi hasta más barato

    https://www.recambioscoches.es es donde estoy mirando ahora mismo
     
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  14. Luistar

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    Aja. Lo mirare tb
     
  15. Luistar

    Luistar En Practicas

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    Buenas. He encontrado un taller en Madrid k m han recomendado, por ser muy fiable y barato. Me ponen el embrague completo, incluido el volante bimasa x 920€ (las piezas ademas las suministra el taller). Es la mitad d lo piden en Puertollano. El taller está en Rivas. Voy a ver si subo un dia y lo llevo. Ya os contaré.
    Un saludo y gracias x vuestra ayuda
     
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  16. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Hasta 1000€ lo veo bien siempre en cuando el material sea de calidad...ya nos cuentas!
     
  17. Luistar

    Luistar En Practicas

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    Si. Todas las piezas son Luk. Y son 920€ mano d obra incluida
     
  18. TV3porciento

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    El bimasa es un volante de inercia. Evita las vibraciones, como dice Sergar, pero su objetivo primario no es ése. Está pensado para proteger el embrague del empuje discontinuo del motor, ya que suaviza los picos de par motor durante el tiempo de explosión-expansión en cada cilindro y aporta empuje durante los otros tres tiempos (expulsión, admisión y compresión) en los que el cilindro no empuja. Sin un volante de inercia, los embragues de los motores con mucho par patinarían durante la explosión-expansión de cada cilindro cuando se abriera gas a fondo. Eso acortaría la vida del embrague. En la Wikipedia lo definen muy bien: un volante bimasa "es un dispositivo mecánico empleado para proporcionar energía de rotación continua en sistemas en los que la fuente de energía no es continua".
     
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  19. Luistar

    Luistar En Practicas

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    Buen aporte.
    X cierto ya m han arreglado el coche. 920€ embrague nuevo marca Luk y mano de obra incluida. El mecanico es un tio super majo y controla bastante. Ademas es fan d Bmw. M reviso el coche d arriba a abajo, lo probo y m puso dos bombillas, etc.
    Recomendable 100%. Se llama Automeecanica Leon. Esta en Rivas Vaciamadrid.
    Tb m ha dicho k tengo k revisar el Fap k le salia un error en la diagnosis.
    Os paso las fotos d los mensajes dl ordenador a ver k opinais
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