collarin de embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulfrub, 10 Abr 2013.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    hola compañeros!tengo una duda: el coche me hace un ruidillo como de grillo metalico a ralenti,que desaparece al pisar el embrague.el mecanico me comento que es el collarin y no me preocupase,que cuando parta partio...el caso es que ese ruido le hace tambien en primera y segunda a bja velocidad,a 30 mas o menos desaparece completamente,por otro lado si piso el embrague rapido se oye un clonc,y si lo hago despacio y progresivo no.ademas si voy en primera y segunda y suelto el acelerador sin muuucho cuidado el coche retiene mucho.

la pregunta es: todo esto lo causa el collarin??

gracias!!!

2. kero

kero En Practicas

Me Gusta:
    15
    ojala sea eso pero ami me acia algo similar pisaba el embraque y se quitaba y fue el rodamiento de la caja,en fin que tube que cambiarla porque vale mas abrirla y cambiarlo que otra caja,el collarin no actua con el pedal suelto solo cuando lo pisas y si ace ruido sin pisarlo y cuando lo pisas se quita me temo que te pasa como me paso ami jajaaj

3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy probable, vete pensando en cambiar embrague.

4. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    yo tengo el collarin tokadisimo y a ralenti me suena como un trrrrrrrrrrrrr cuando suelto y cuanod piso se quita, pero en movimiento como llevo tantos kms con el tocado (desde que lo compre) y le e echo 50.000 kms sin cambiarlo me suena asta en tercera el coche tipo avioneta o coche teledirigido. como si fuese una sirena asique el tuyo todavia no esta del todo mal pero como bien a dicho Eduma cambiate el embrague entero y ya que abres dejas todo nuevo.
    un saludo

5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    sisi,si arreglo collarin cambio todo ya que tengo entendido que lo caro es la mano de obra.merece la pena cambiarlo en un coche de 190.000km?quiero decir,cuanto puedo estar asi?que el coche se frene al soltar el acelerador en marchas cortas es propio de esto tabn?

el ruido a teledirigido es clavao jaja

6. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Con esos kilómetros si nunca se ha cambiado el embrague, ya le va tocando.

Cambia el kit completo, si te hace cosas raras el embrague, yo no esperaría demasiado, pues puedes j*der el bimasa y ya es otra historia.

Como te han dicho, si fuese únicamente el collarín, puedes seguir, es un rodamiento, pero se te retiene mucho y te hace cosas raras, como el cloc que dices, puede ser que el disco de embrague no desplace bién.

7. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    el tema esta en que el que me lo vendio me dijo que se lo habia cambiado hace muy poco..lo cual no me creo pues no me eseño factura claro...y si el coche retiene mucho,en primera es imposible soltar el acelerador sin pisar embrague,pues se queda clavado el coche,en segunda puedo hacerlo pero soltando muy levemente el pedal,con mucho tacto..sin embargo nunca me ha patinado como suele pasar...

8. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo sacaría el cambio para comprobarlo, no es mucho tiempo de mano de obra en nuestros coches, creo recordar que anda sobre las 2,5 horas.

9. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    te refieres a la caja? que notaria si fuese el volante?

10. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vibraciones y retemblor.

11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    puf yo creo q no pero es complicado...el coche le coji asi..por lo q no puedo comparar..de todos modos al cambiar el embrague se puede mirar el estado del bimasa y decidir no?porq es una pasta como para caambiar sin estr seguro!

12. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    te pasa lo mismo que ami entonces. con esos kms merece la pena mimarlo como a un crio asique cambialo cuanto antes que lo vas a notar bastante. Yo por seguir asi nose que le a pasado al cambio que la primera me la escupe muchas veces al meterla y soltar el embrague pa salir. tengo que acelerar y soltar el embrague un poco de golpe para que no la escupa

13. Eduma

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, claro.

14. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    merece la pena mimarle como a un crio?a mi me encantaria pero no se si es de sentido comun..las marchas me entarn bien,un poco dura la segunda y cuarta pero creo q es cosa de varillage

15. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    hombre si la averia es solo eso si. si te cuento yo lo que tengo encima con el mio..... para tirarlo a la chatarra peor e visto lo duros que salen los m42 y me da mucha pena tirarlo pero tiene bastante que hacerle. Cambiar amortiguadores muelles y copelas, embrague tapizar techo y paneles, ponerle un capo nuevo..... y lcatalizador para pasar las itv peor eso no lo are en la vida jaja. animate que ya veras como va a tirar ese 18 con el embrague nuevo

16. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    como va a tirar con el embrague nuevo?a q te refieres?

17. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    al salir por ejemplo empieza a agarrar desde que sueltas y empiezas a notar la potencia de tu motor y el tiron. con el embrague cascao patina siempre al salir y te retiene casi pegando tirones cuando reduces a marchas cortas y luego aparte llevas tu embrague que sabes que esta en condiciones y no te vas a quedar tirado por culpa de el.

18. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    hombre sale u poco antes si.de toas formas yo creo que tengo jodido el collarin y el resto bien,pues no patina...si q me da tirones pero cuando vy en primera y segunda y suelto acelerador sin cuidado..no se si os hace eso a vosotros..aparte del clonc al pisar rapido embrague claro jeje

19. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    ami al soltar el acelerador rapido en segunda y en primera me pega tirones considerables tambien. Eso cuando mires lo del collarin que te miren el embrague y si esta bien cambias collarin, que esta mal ya aprobechas y cambias todo. Tambien depende porque puede estar a mitad de gasto y ver algun kit baratito de los recomendados y salirte mejor

20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    si finalmente tengo q cambiar collarin seguro cambio todo!y por un pokito mas me kito de kebraderos de cabeza un tiempo!

Compartir esta página